domingo, 20 de julio de 2008

Arboles

Hace días me indignó la idea que tuvo alguien genial de nuestro Gobierno y de nuestras instituciones... ¿cuál?

No sé en qué mente se le metió la idea de cortar los árboles que van por la circunvalación de San Sebastián... Paso Ancho y alrededores... temo que esa idea sea la misma que hace un par de meses fueron los que cortaron algunas ramas de los árboles que están a la salida de la pista hacia Heredia por la Dennis, que pasaron un mes (sin mentirles!) en la calle estorbando. Pudieron provocar un accidente pero los que cortaron no las recogieron... y yo solo porque ya no tengo mi antiguo carro (Burbuja) no lo hice, sino si lo hubiera hecho con gusto.

Ahora bien... siguiendo con el "cambio de look" que le estan haciendo a los árboles en carretera... los que están por Office Depot, la Shell y el Banco Cuscatlán ví que sufrieron de cortes de ramas pero temí (y temo) de que pronto sean despelucados para siempre... y es una lástima, con lo bellos que se ven floreados!

Siento que esas carreteras tenían ese atractivo... árboles en medio de los carriles... daban ese "aire" de bosque en medio de la ciudad... al menos nos ayudaban a limpiar tanta contaminación de los autos pero ya no existen... ¿Será que van a seguir con los hermosos e inmensos árboles que están en Los Hatillos? ¿O acaso lo bello del Boulevard de Rohrmoser también se lo quitarán?

En lugar de buscar la forma de plantar más árbolitos en la ciudad creo que con ese lema de "Recuperemos el derecho de vía" muchos árboles han pasado a "mejor" vida...

Hace meses se pasaron a vivir unos nuevos vecinos... el pino que desde niña me vió crecer, si digo que me vió crecer pues estaba al frente de mi casa solo que en la acera vecina, pasó a esa "mejor vida" gracias a esos nuevos inquilinos del Barrio... claro, como ellos no tenían historia con el pinito no les importó un comino... ahora solo queda un metro de tronco, haciendo feo en ese lado de la calle... porque solo el tronco no se ve bien... aunque lo veo como un monumento natural al pinito... pregúntenme si he hecho amistad con los nuevos vecinos... no.. jeje mi madre si y les contó que me enojé cuando amanecí sin pino una mañana.

Bueno, ¿a quién se le ocurre esas geniales ideas de cortar árboles cuando nos hacen falta?

Por eso talan árboles a diestra y siniestra en el país... porque a los que tienen el poder no les importa...

Recuerdo cuando era niña y me metí en un curso de verano de la UNA del rescate del Río Segundo... pareciera como si fuera ayer cuando iba con otro poco de niños a sembrar árboles a la orilla de ese río... nos metíamos por cafetales y salíamos corriendo... que inocencia...

¡A que sembrás un árbol!

Yo deseo sembrar un montón... solo debo buscar un lugar adecuado para hacerlo... esto me recuerda un proyecto que tengo pendiente y ojalá pueda contar con manos amigas en el futuro... a grandes rasgos se las comento:

Deseo ir a la Escuela Omar Dengo que queda por Barrio Cuba casi y chapearla... dejar el zacate bien bonito... recoger la basura que tienen ahí... plantar algún arbolito para que se vea bien bonito... yo sé que lo de pintarla es soñar pero sería una segunda etapa... la primera es chapearla... ¿qué creen?

6 comentarios:

  1. Es que ellos un dia tiene la genial idea de plantar árboles y dejarlos a la gracia de Dios, cierto algunos bellos hermosos crecen mirando al sol, otros se extienden un poco y digamos que en su crecimiento horizontal obstruyen la visibilidad de la carretera, pero es que eso es lógico, hay que darle mantenimiento, es como cambiar el color del cabello drásticamente y esperar que nunca te salga raíz o cortarte el cabello y nunca esperar que cambie el look, o echarle un dia gas al carro y esperar que dure 500 años
    Para eso esta el mantenimiento, palabra que parece que en el diccionario gubernamental no exite, se pone, se jode, se bota
    Arreglar, reparar cuidar no esas no están

    Me parece una buena iniciativa
    Pintarla no seria tan utópico, el toque es conseguir un patrocinador, vieras que aunque no lo parezca hay muchas entidades con un poquin de conciencia social que están dispuestas a colaborar
    es cuestión de organización y planificación

    ResponderBorrar
  2. Buen post palitas, tenes toda la razon, estamos traicionandonos a nosotros mismos, destruyendo nuestro ambiente para abrirle paso al block, al concreto y volver a CR como la estrella de la muerte!!...

    No solo por belleza, si no tambi´n por salud es imprecindible tener areas de descanso en la icudad, areas verdes donde podamos convivir y salirnos de la rutina, areas que limpien el aire que nos ayuden a respirar... hasta donde vamos a llegar si seguimos con esta actitud de expandernos desenfrenadamente???

    A tu vecino yo le hubiera pateado el carro o quebrado las ventanas minimo!!!!!...

    Buen post Palitas, saludos

    ResponderBorrar
  3. Pues cerca de mi casa hay un bulevard,y sinceramente eso parece un bosque tenebroso, que de noche hasta ha servido de refugio para uno que otro asaltante.

    El año pasado cayó uno super grande en la calle y casi le cae encima a un carro.

    Yo no estoy a favor de la tala de árboles, pero cuando a la gente se le ocurrió hacer bulevares,nunca se pusieron a pensar que debían darles mantenimiento.

    Ahora, con la iniciativa de "A que sembrás un arbol" le dan a uno una lista de árboles que se pueden sembrar, ya que no todos son aptos para sembrarlos, ya que pueden tener tamaños gigantescos y caerle encima a varias casas y poner en peligro a quienes transiten por ahi.

    Saludos

    ResponderBorrar
  4. Esas son las actitudes que todos deberiamos tomar!, verdaderamente la felicito por tener la iniciativa de algo tan importante para todos!

    ResponderBorrar
  5. Lo de los árboles me indigna mucho, la gente es dem estúpida. Con todos los bosques que se han talado, y ahora cortar los pocos árboles que hay en la ciudad??!! Nombres! En que cabeza cabe eso!! Pero como dicen x ahí, la palabra Mantenimiento parece que no existiera :S

    Y lo de la escuela: platíqueme más sobre eso, yo me quiero apuntar :)

    Tuanix!

    ResponderBorrar
  6. En costa rica se ocupa un poco de más conciencia ecológica, y lo que si es manda guevo es que nos vendemos como un destino ecológico.. jajjaa que increíble!!

    ResponderBorrar