sábado, 10 de julio de 2010

Recordándome... vivir!


Recientemente he pasado tiempos al mejor estilo de una montaña rusa... y ayer cuando pasaba por el boulevard del Barro Fátima en Heredia hice un "stop" mental.

A mi mente volvieron todo tipo de recuerdos de hace años donde a pesar de todo, siempre andaba con una sonrisa de oreja a oreja, siempre con el mismo optimismo de siempre, siempre buscando excusas para escaparme con mis mejores amig@s de la época, siempre feliz...

Me comparé con la Palitas de ahora. Con más responsabilidades, menos horas de sueño, más problemas de salud, cero vida social, a ratos viendo el mundo invivible que todo pesimista quiere que uno vea... y me extrañé.

Como cambiamos conforme crecemos y lo malo es que aveces por el mismo acto de convertirnos en "adultos" olvidamos que a pesar de estar en una montaña rusa llena de emociones, podemos ser feliz.

Extraño caminar por el centro de Heredia hablando paja... parando el carro en uno de los tantos parques para fumar un par de cigarrillos con mi mejor amigo del cole y contarnos las travesuras que nos jalábamos... extraño el par de cubas libres en el Doble 00 mientras escuchábamos música cubana... las mejengas de basket antes de los entrenamientos del equipo de baloncesto femenino de la UNA... hacerle la vida imposible a la esposa de uno de mis mejores amigos (era dem celosa y nos escapábamos por Coro a tomarnos algo)... salir a nadar a las piscinas de la U y no pasar de la casetilla de la entrada por quedarme con ese amigo hablando banalidades... las mejengas de mujeres en Alajuela... los trabajos sociales con los clubes LEO... los paseos de fin de semana largo... las caminatas en la playa y la promesa de viajar juntos a pasear los perros que tengamos cuando fuéramos grandes... en fin... cosas tan sencillas que me hacían muy feliz!

Quiero retomar mi felicidad. Haciendo las cosas que me hacen ser feliz en la actualidad junto con las que antes disfrutaba al máximo. Cierto, no tengo el tiempo y ahorita no tengo la salud para hacerlo pero, poco a poco...

La vida hay que vivirla y esta frase de Eddie Cantor terminó de confirmarme lo que pensaba desde ayer y lo que quiero para mí desde hoy:

"Slow down and enjoy life. It's not only the scenery you miss by going too fast - you also miss the sense of where you are going and why."

9 comentarios:

  1. que cierto palis... si uno no esta disfrutando su vida hay que hacer cambios de 360 grados... hacer lo primero que se le antoje... dormir... volver a salir con aquellas personas que lo hacen a uno olvidar todo...

    ResponderBorrar
  2. Anónimo2:08 p.m.

    ai como siempre un buen texto.

    sea esperencia o solo texto siempre encuentro algo q me keda jeje de loq escribes

    ResponderBorrar
  3. HOLA GRACIAS POR ENTRAR MI BLOG...ESPERO QUE LOSIGAS HACIENDO...

    ResponderBorrar
  4. la vida es muy corta para lamentarse Palitas, como que muchos necesitamos una cachetada de realidad en las mañanas y darnos cuenta que la vida es preciosa y llena de posibilidades, solo tenemos que tomar desiciones acertadas.

    Un beso colega

    ResponderBorrar
  5. El pasado siempre es recordado con nostalgia y "felicidad", aunque en aquel momento no lo apreciaste...yo hablo de "alegres infancias desgraciadas" y es que se nos quedan en el consciente la juventud y las cosas buenas...Abrazos frescos de continuidad en el tiempo

    ResponderBorrar
  6. Eso de recordar de donde uno proviene siempre me saca una que otra lagrima. En mi caso, caminando por las calles de Zapote, me encuentro de nuevo, vagando y divagando en bicicleta, jugando de grande aprendiendo a fumar, y pensando solo tonteras. Bien por el pasado, porque nos hizo quien somos hoy!

    ResponderBorrar
  7. Creeme estimada Palas que sé y comprendo el sentimiento que comentas...el último año para mi ha sido funesto y de los últimos meses peor he tenido circunstancias que al igual que tu me han hecho pensar en las cosas sencillas que hace unos años me hacian estar feliz...todo cambia con el tiempo y entre más pasa, más cosas se van dejando atraz...y un sentimiento de nostalgia corre por mi mente...tiempo...tiempo...el tiempo es tiempo y su compromiso!

    Saludos;

    El Crucificado...más que nunca...

    ResponderBorrar
  8. Kag, el cambio debe ser de cualquier ángulo MENOs 360º para no volver a caer en lo mismo jeje pero un cambio al fin!

    Keni, gracias por tu visita jeje que dicha que hay algo que siempre queda para ti!!

    Mori, claro ahí os visitaré!!!

    Colega, no es lamentarse... la vida es tan corta como para no vivirla!

    Kim, no es que no se apreció con felicidad pues si recuerdo verme dem feliz esas epocas... jeje

    Elefante, jeje verdad que es bonito recordar así!

    Crucificado jejeje espero que no te guste tanto estar asi, espero que la vida se "relaje" un poquito por ahi... o relajate tu! a veces si no es por las buenas hay que ponernos los pantalones a la brava y desear ser felices

    ResponderBorrar
  9. Vivirrrrrrrrrrr, vivir... pero no solo vivir, si no vivir intensamente...
    repito: INTENSAMENTE.
    Un fuerte abrazo PALIUX.
    Cuidate mucho.
    Luz y magia.
    :)

    ResponderBorrar