viernes, 30 de julio de 2010

¿El dinero o la atención?


Hablaba recientemente con mi madre sobre la importancia de un buen servicio al cliente antes que el dinero... si, pues una amiga de ella le comentó que lo más importante en un negocio es el dinero. Estar encima de las cuentas y de que los dependientes lleven todo al día, incluso de que si tienes un negocio pasar todos los días a supervisar como van las cuentas.

Mi madre y yo discrepamos en esa afirmación. Sabemos lo importante que es llevar las cuentas al día y que todo genere una ganancia pero cuando se empieza un negocio (o para mantenerlo) lo esencial es la atención que se le brinda al cliente.

Si usted va a un café o restaurante y te atienden mal, mentiras que vas a volver... mentiras que los vas a recomendar...

Si usted va a un café y recibe una atención bastante buena, gente amable, que no son secos a la hora de atender y que más bien te recomiendan que pruebes algo o hacen algo de acuerdo a tus gustos (que un sandwich sin salsas... o con bastante cebolla... o mejor sin vegetales), usted lo va a apreciar más a que pagues un precio muy barato y una atención pésima.

¿verdad?

3 comentarios:

  1. Es muy interesante. Hace pocos días fui a Musmanni, aunque ahí todo sabe igual, medio añejillo y feo, pedí un pancito equis, la muchacha me dijo "no tenemos pero le ofrezco este" y me alcanzó otro. Yo le agradecí y lo compré. Salí satisfecho.

    Varios días después fui a Subway de Terramall y me quemaron el pan en el horno, parecía embetunado, le dije al muchacho que mejor cambiáramos el pan y se enojó, me hizo en sandwich de mala gana, hacía tirados los ingredientes, palabra que yo supuse que por dentro me le estaba echando malos sentimientos al sandwich. Me lo comí callado pero ahí no vuelvo.

    El buen servicio al cliente genera buenas cuentas. Tratar bien a la gente deja platica.

    ResponderBorrar
  2. Claro, la atención al cliente es fundamental en un negocio. Para cualquier tipo de negocio, aparte de la publicidad convencional existe la publicidad que va de boca en boca, que diría yo que es todavía más importante, y esta publicidad es un arma de doble filo porque puede levantar o hundir un negocio.

    Saludos,

    ResponderBorrar
  3. es demasiado cierto!! y a veces uno hasta se tiene que enojar para conseguir un mejor servicio, cosa que no deberia pasar!!!

    y si te pones a pensar, mal servicio reina....

    ResponderBorrar