viernes, 5 de septiembre de 2008

Tres


Sus manos sudaban. Finalmente había tomado el valor para pedir una canción, el karaoke estaba listo y ya había escuchado que llamaban a la persona que iba a interpretar la pieza.

La gente del bar estaba en otras pero a la vez se le quedaban mirando conforme caminaba hacia la tarima. Sonrió tímidamente al joven que le entregaba el micrófono en las manos, si, sudorosas, nerviosas pero ya no había paso atrás y mucho peor sería salir corriendo.

Feedback. Cuando ya pudo respirar profundo y tranquilizar su corazón que casi se le salía por semejantes palpitaciones, le dio la señal al muchacho en la pecera y la melodía empezó a sonar…


************

Ella se preguntaba porqué andaba aún con él...

Él se preguntaba la razón por la cual fue por ella a la casa...

Honestamente ya no se soportaban. Los años habían echo estragos en ambas vidas. Ya lo que estaban viviendo era una rutina.

No recuerdan cuando fue la última vez que anduvieron de la mano. La última vez que él le abrió la puerta a ella. El último beso, si, en la tarde luego de llegar del trabajo pero de vida no tenía nada, de amor menos, sólo de rutina.

Él toma un sorbo de su trago y mira al escenario, ella mira a la chica que toma el micrófono y desea ser como ella, al menos debe tener una vida más interesante, piensa...

************

10pm. Su cuerpo se encontraba cansado, si, esas noches de estar madrugando poniendo música en todos los bares que se le ocurría a su jefe lo estaban matando.

Este día en especial no había tenido nada, solo seguía sin comer pues la plata con costo le alcanzaba para pagar la renta y la caja de cigarros diarios que se fumaba. Derby Suave.

Debo buscar otro trabajo, pensó mientras le daba un jalonazo a su tercer cigarrillo de la noche. Pensaba que poco a poco así podía matar el hambre que sentía y junto a la cerveza que por dicha se la regalaban esperaría ansioso las 3 de la mañana para ir a la Muerta de Hambre por un pinto con carne en salsa y luego a la cama.

Sin embargo, no sabía como pintaba esta noche en particular. Ya había observado detalladamente el lugar y solo le había llamado la atención esa chica que estaba con... ¿con el novio? ¿amigo? Ahh, no sabía pero parecía que estaba ocupada... dichoso él si se la tira, pensó mientras tiraba la chinga al piso...

10 comentarios:

  1. Uf... vos deberías escribrir guiones de películas... muy tuanis así las tres perspectivas...

    Precisamente, creo que nadie está contento a como está... siempre nos hace falta (o nos sobra!) algo...

    ResponderBorrar
  2. Que buen post Palas!! De verdad que esta tuanix! Normalmente uno no analiza todas las perspectivas de una situación y cree que la parte de uno es la peor..

    Un abrazo!

    ResponderBorrar
  3. Muy bueno el post palitas, muy buenas historias, me gusta que no son desde la perspectiva de una mujer, necesariamente, te metiste en el personaje, buenisimo!

    Preg, la de la foto sos vos?

    ResponderBorrar
  4. La rutina y cuando el día a día se vuelve aburrimiento,cuando ya nada nos motive a sentir felicidad y hasta ir de la mano cansa ... se hace muy dificil la convivencia.
    Muuy bonito palas.

    ResponderBorrar
  5. muy bueno Palas!!! en un mismo lugar se reunen tantas situaciones, pensamientos, sentimientos...

    ResponderBorrar
  6. que historias mas profundas, saber donde se inspira ja,ja

    ResponderBorrar
  7. muy buen post,que toque el de las 3 prespectivas. muy twanis,cuesta encontrar gente que escriba historias de esa manera. muy bueno!

    PD: se me antojo un derby suave

    ResponderBorrar
  8. Que forma más colorida y entretenida de relatar algo de la vida común, buena imaginación para darle vida a algo que poco prestamos atención.
    Muy bien.

    ResponderBorrar
  9. Terox: jajaja gracias y si a veces pensamos que la vida de los demás es mejor y resulta que no...

    Morada: exacto pensamos que todos estan mejor que uno y resulta que a veces no es cierto

    Andresito: gracias jejeje no la de la foto no soy yo, la encontré en Google luego de haber escrito el post...

    Dead: jaja asi seguiré!

    Delfin: que dicha que te gusto, pues si muchas veces nos dejamos absorber por esa rutina y todo lo que trae...

    Gama: si, en un espacio tan pequeño hay demasiadas realidades, sentimientos.... vivencias, de todo!! Gracias!!

    Conoche: la inspiración jejeje llega... solo la aprovecho...

    Gringo: jajajaja de lo que te antojas, gracias por el comentario!

    Ikannus: gracias a ti tambien por la visita!!!

    ResponderBorrar