lunes, 1 de septiembre de 2008

Cinema at Home


Estaba en mi casa cuando decidí ver la película The Bucket List o como se les ocurrió traducir al español: Antes de Partir...

Cuenta con dos actores geniales como lo son: Jack Nicholson y Morgan Freeman...

La trama es sobre dos hombres a quienes se les diagnostica cáncer... uno de ellos empieza a escribir cosas que quiere hacer antes de... "colgar las tennis" (si busco un término más tico)... gracias a la plata de uno, los dos empiezan una "aventura" por realizar los puntos de esa lista...

Les cuento que lloré en partes de la película... honestamente no sé porqué me sentí identificada en parte de ella... cierto, estoy enferma pero no veo la muerte como algo cercano... al menos en todo pienso dar batalla... tan fácil no se las voy a poner pero... ¿por qué tenemos que esperar a enfrentar la muerte de cerca, para darnos cuenta de que nos quedan miles de cosas por hacer?

La película en sí se las recomiendo montones... ciento que es una de esas que te dejan algo en qué pensar... como valorar lo que tenemos... te deja algo... yo hasta ya iba a empezar a hacer mi Bucket List y todo...

Les dejo la sinopsis... vale la pena la verdad...

"Hace mucho tiempo, el profesor de filosofía de Carter Chambers, en su primer año de carrera, les sugirió a sus estudiantes que elaborasen una "lista de deseos", un recuento de todas las cosas que querían hacer, ver y experimentar en la vida antes de morir. Pero, mientras Carter estaba aún tratando de aclarar sus sueños y planes privados, la realidad se entrometió: matrimonio, hijos, una multitud de responsabilidades y, finalmente, un trabajo de mecánico de automóviles durante 46 años, gradualmente cambiaron su idea de lo que era una lista de deseos en poco más que un recuerdo agridulce de oportunidades perdidas y en un ejercicio mental en el que pensaba de vez en cuando para pasar el tiempo mientras trabajaba bajo la capota de un coche.

Entretanto, el multimillonario empresario Edward Cole nunca vio una lista sin pensar en los beneficios. Siempre estaba demasiado atareado haciendo dinero y construyendo un imperio para pensar en cuáles podrían ser sus necesidades más profundas, más allá de la siguiente adquisición o una taza de café para gourmets. Pero entonces la vida les dio a ambos un toque de atención urgente e inesperado. Carter y Edward se encontraron compartiendo una habitación de hospital con mucho tiempo para pensar en lo que sucedería a continuación, y en cuánto de ello estaba en sus manos.

A pesar de sus diferencias, pronto descubrieron que tenían dos cosas muy importantes en común: una necesidad no satisfecha de aceptarse a sí mismos y las elecciones que habían hecho, y un deseo urgente de pasar el tiempo que habían perdido haciendo todo lo que siempre quisieron hacer. Así que, en contra de las órdenes del médico y del sentido común, estos dos auténticos desconocidos abandonan el hospital y se lanzan juntos a la carretera para vivir la aventura de sus vidas."

3 comentarios:

  1. Es una excelente pelicula. De verdad que Jack Nicholson y Morgan Freeman pueden hacer el papel que les de la gana y uno se los cree.
    El mensaje de la pelicula es muy cool, el vivir la vida al maximo, uno nunca sabe cuando se puede acabar..

    ResponderBorrar
  2. Yo vi esa película la semana pasada,junto con "En Busqueda de la Felicidad"...osea... full llorada!!!

    Esta película la recomiendo 1.000 veces. Te enseña cuan corta es la vida y cuan vana la hemos vivido.

    Cosas tan pequeñas que hacen la vida tan grande!

    ResponderBorrar
  3. Otra que se suma a la lista, ni la había escuchado, pero si actúa Freeman debe ser buena! je je

    ResponderBorrar