martes, 9 de septiembre de 2008

Aberración



La verdad no tenía esperado hacer este post pero a raíz del post de Carepicha y de los comentarios leídos me dí a la tarea de buscar la palabra aberración...

Si, es que se me hace curioso como la utilizaban y la verdad no conocía su significado al 100%... y hablando del tema de la unión entre personas del mismo sexo y el desperdicio de recursos (en mi opinión) de llevarlo a Referéndum pues quiero informarme lo mejor posible...

Me fuí a Word Reference como primera instancia y dice así:

aberración

1. f. Desviación de lo que se considera normal o lícito:
Ejemplo: algunas personas definen el sadomasoquismo como un tipo de aberración sexual.

2. Error grave del entendimiento o de la razón:
Ejemplo: lo que dices es una aberración.


Lo que se me vino a la mente justo al leer esas palabras fue...

¿Acaso no existen otro tipo de aberraciones o solo es la homosexualidad?

Acaso la sociedad no hace otras cosas y las deja pasar por alto pero son igualmente "condenables" y merecedoras de ser juzgadas como aberraciones... en esas estoy... bueno si deduzco por el ejemplo puedo decir que llevo dos aberraciones en la lista:

ABERRACIONES:

1. Homosexualidad
2. Sadomasoquismo

Navegue un poco más y me costó... poner en Google: Tipo de aberraciones solo me da una lista larga de documentos y páginas que hablan de las aberraciones cromosomáticas y no es de algo genético de lo que me quiero referir en este momento... por dicha me llegó la luz y puse: Tipo de aberraciones sexuales... así que a mi lista y luego de leer ciertos documentos están:

1. Homosexualidad
2. Sadomasoquismo
3. Pedofilia
4. Vouyerismo
5. Exhibicionismo
6. Fetichismo
7. Escatología
8. Necrofilia
9. Urofilia
10. Coprofilia
11. Clismafilia
12. Zoofilia
13. Parcialismo
14. Transexualismo
15. Frotteurismo
16. Pornografía


Este párrafo me pareció interesante cuando se habla del Sadomasoquismo...

"Las parejas sadomasoquistas son las que se pelean con frecuencia, por ej los 2 son celosos y se pelean y sufren 1, 2,.. días y luego amistan y tienen una relación sexual extraordinaria, pelean, amistan pelea, amistan.... es una relación sadomasoquista sexual, porque es una forma de sufrimiento psicológico no solo físico. Mas frecuente es el sufrimiento físico"

En fin, ya me cansé de leer de lo mismo... así que procedo a finalizar mi post...

Me parece injusto apuntar con el dedo y juzgar a los homosexuales solo porque buscan realizarse como parejas... aberración o no, son seres humanos y tienen sus derechos... cierto, estamos en una sociedad que no esta lista para ver este tipo de cosas pero... ¿Acaso no estuvo lista para otro tipo de cosas y le ha tocado verlas y acostumbrarse a ellas?

No sé de quién fue la idea del Referéndum pero como dije es una forma de lavarse el Gobierno las manos...

Le pregunté a mi madre de que opinaba del tema del Referéndum cuando leía el post de Carepicha y bueno me salió con su opinión como cristiana evangélica y me recordó que formo parte del mismo gremio...

Cierto, vengo de una familia evangélica y me gusta... hay pastores en la family... cuando era pequeña fuí maestra de escuela dominical... estaba en el grupo de música, danza y de teatro así como en el de evangelización y mimo... ¡por donde no pasé!

Soy orgullosamente la "oveja negra" de la familia porque pienso diferente... porque a ratos me creo más tolerante que los demás... no discrimino por las preferencias... no juzgo... porque he disfrutado de ciertos placeres que como evangélica me son prohibidos... porque he vivido más... porque no soy religiosa...

Aberraciones creo que existen más que solo 16...

Que alguien tire la primera piedra...

29 comentarios:

  1. Muy buen post...

    Son fiel creyente de la separación entre Iglesia y Estado, y creo que mientras no se obligue o lastime a nadie inocente, debe haber espacio en las leyes para "pecar"... (De sobra decir que votaría SI).

    Todos los que pensemos así debemos votar. Aunque no se alcance el mínimo, si gana el SI, será una obligación moral de la Asamblea pasar esa ley...

    ResponderBorrar
  2. Buen post palitas!! referendum??? creo que en esta ocacion ganaria en NO,al menos en algo ganarian los del N0 jaja. Yo creo que ganaria el No,pero bueno hay que esperar haber que pasa.

    ResponderBorrar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  4. Mmm... Me parece interesante lo que mencionás al final de tu blog...

    "ciertos placeres que como evangélica me son prohibidos"

    Palas, esto no se trata de reglas desde mi punto de vista... Tiene q ver con convicciones...

    Yo no hago muchas cosas porque ser bautista me lo prohíba, sino porque estoy seguro que hay cosas q no agradan a Dios....

    Y dentro de lo que no agrada al Creador,está el hecho que dos personas del mismo sexo traten de vivir juntos, en contra de su propia naturaleza...

    Dios puso en el Edén un hombre y una mujer, no dos hombres o dos mujeres...

    Y ya que estoy seguro que tenés acceso a una Biblia, sería bueno que leyeras Romanos 1:18-32; ahí tenés la posición del Creador, algo que muy seguramente en google no vas a encontrar...

    Bendiciones

    ResponderBorrar
  5. Terox: jejeje el primero!!! si ganara el SI sería muy interesante sin duda...

    Gringo: jajajaja cierto puede ser posible que gane el NO... yo iba con el NO al TLC a ver que suerte hay ahora...

    Rodolfo: no sé a ciencia cierta quién inició esta idea del referéndum, dudo que hayan sido el movimiento gay... ¿porqué? porque dudo que ellos quisieran sacar tanto en público esta decisión... algo más privado en la Asamblea o donde sea que se aprueban las leyes era lo mejor pero el Gobierno no quiere ser el malo de la película, a mi gusto quiere decirles:

    "Nosotros no somos los que dijimos que no, fue el pueblo"

    No son niños y niñas rebeldes y majaderos... simplemente personas que como creen en lo que persiguen quieren hacer valer sus derechos.

    Ah y sobre la caricatura del post pues... es eso, una caricatura que ilustra una ABERRACION como dicen ustedes jejeje... si notas mis post siempre trato de buscar una imagen que ilustre lo que digo, no significa que todos sean así pero igual no todos han salido a la luz... pero eso ya es entre ellos y Dios ah y su Iglesia...

    Si también hay pastores corruptos... pero igual es a su conciencia...

    jajajaja... niño rebelde gracias por tu opinión!!!

    Uro: wenas wenas... cierto en la Biblia habla sobre ello hey y claro que el versículo aparece en Google y bueno leí muchos artículos de pastores, padres y desde el punto de vista religioso...

    ResponderBorrar
  6. dios mio que poco de varas le pueden dar en la jupa a mas de uno.
    Por dicha no me a hagarrado ningun mate a mi ja,ja

    ResponderBorrar
  7. Uro, ya que hablás de la biblia ¿Porqué no nos contás del romance de David con Jonatán? Y no me vengan con que eso era "amistad" porque con un poquito de objetividad se entiende que era una relación amorosa.
    No pretendo convertir esto en un debate religioso, pero si de aberraciones, injusticias, salvajismos y de más se habla, la biblia queda muuuuuy mal parada.
    Es que tal como lo dije en el blog de Carepicha, hay gente que antes de su criterio propio lo primero que hacen es blandir su biblia y recetar versículos a diestra y siniestra.
    Como dijeron por ahí, es mi opinión, si les gusta bien y sino... también.

    ResponderBorrar
  8. Dios mio escribi "Hagarrado" con "H" perdon el Horror ortografico, palas invitada al blogcillo, todos los dias publico me extraña :-)

    ResponderBorrar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  10. lo unico que va a hacer esta accion es engrosar las listas de divorcio, aparta en un pais de 4 millones no creo que eso sea una prioridad, seguramento esto es una maniobra para despistar algun buen chanchullo del gobierno, respeto y tolero a las personas compreferencias sexuales de su mismo genero, apollo que sea respetado en su trabajo en su familia y como ciudadano, pero matrimonio es otra cosa, y despues que???? van a pedir tambien poder criar hijos??? saludos

    ResponderBorrar
  11. q divertido, meter a la biblia y a dios en esto...
    El papel aguanta lo que le pongan y además cada uno interpreta como quiera..
    y dios.. Alguien habló con él y le preguntó lo que opinaba?? seamos mas serios..

    Saludos Palas!!

    ResponderBorrar
  12. Gonzalez: el movimiento gay no está abogando por un matrimonio como el que muchos se imaginan, con la gente tirándo arroz y todo. Lo que buscan es la ratificación legal de derechos y OBLIGACIONES que puedan cubrir a sus parejas en casos de muerte, incapacidad, herencias, etc.
    Rodolfo Barquero: ¿No es cierto que Jesús palabras mas palabras menos dijo que no venía a cambiar ni una jota de las escrituras? ¿Entonces lo de la biblia vale según la época? No pretende iniciar un debate ni soy exegeta, pero precisamente las "interpretaciones" de ese libro son las que traen muchos problemas.
    Lo ideal aquí sería dejar totalmente por fuera la religión, pero dado su fuerte influjo eso es prácticamente imposible, de ahí que yo diga que en un referendo de ser vinculante, el resultado sería negativo para el movimiento gay.
    Bien dicho Sarkstico.

    ResponderBorrar
  13. Buen post Palitas, buena tarea. Mas alla de las preferencias sexuales una persona que ama a otra no puede definirse como aberracion. Yo no creo que podamos tildarlos de esa manera.

    Es lo mismo que se le hizo a los judios, los negros, las mujeres... y aun se hace, juzgarlas de menos o con no derecho a algo solo x su condicion.

    La naturaleza no se equivoca y tal vez es parte de un plan mayor, que te dire. Sea lo que sea y ante todo, la Tolerancia.

    Ese referendum es una farsa, un velo que puso el gobierno para lavarse las manos.

    ResponderBorrar
  14. Muy buen Palitas, aunq no estoy del todo de acuerdo contigo me parece super interesante.

    Para seguir la platica que veo x aquí...

    ¿Que tiene de malo basar nuestras críticas en la biblia?
    ¿Que tiene de malo objetar en base a versículos?

    O acaso Palas pidió que nadie comentara sobre ello o en donde esta escrito que la biblia no puede ser nuestra consigna....

    Algunos hablan que los cristianos/católicos/protestantes siempre andan metiendo a la biblia en sus opiniones y los juzgan x eso... No creen que esos que juzgan también se van al extremo???

    ResponderBorrar
  15. No tiene nada de malo, pero una "crítica" normalmente sale del criterio propio, que si bien es cierto siempre será permeado por lo que lo rodee a uno no necesariamente debe ser totalmente basado en palabras ajenas.

    Entiendo que usar eso como razones es válido, y claro que no es malo..

    Pero.. ..es bueno?

    Todo depende del cristal con que se mire, y yo prefiero ver a través de mis propios lentes antes que taparme los ojos con un papel de hace 2000 años.

    ResponderBorrar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  17. Morada, no hay problema con usar esos argumentos si todos los involucrados creen que la Biblia es la palabra de Dios revelada. Y aún así, hay que ponerse de acuerdo en la interpretación que se haga de ella (cosa nada fácil).

    ¿Ud aceptaría el argumento de un musulmán sólo porque este le dijera que el profeta dijo esto o aquello?

    Rodolfo, siguiendo con el ejemplo, estoy seguro que en los países islámicos donde se aplica la ley del Corán, hay menos delitos (que violencia es otra cosa, y ahí hay mucha tela que cortar) que acá. Pero... ¿a Ud le gustaría ir a vivir en uno de ellos?

    ResponderBorrar
  18. Rodolfo, me confirmás que quienes creen en la biblia aceptan lo que les conviene y lo que no simplemente lo declaran "misterio" o "era para otras épocas". En fin, insisten en hablar de "doctrina" para meter la religión en este tema lo que me da a entender que el "criterio propio" siempre va a estar circunscrito a "lo que dice Jesús, la biblia, dios, mi pastor, mi cura, etc." pero difícilmente en lo que me dicta la razón y la objetividad.
    Morada, mi punto es que la biblia está llena entre otras cosas de relatos de misoginia, machismo, esclavitud, guerra, saqueos y demás (todos avalados por Jehova), entonces desde mi punto de vista no viene siendo un muy buen punto de referencia para usarla como patrón de moral y mucho menos usarla para argumentar a favor de la moral y calificar de "aberración" las preferencias sexuales de un grupo de personas.
    Por cierto, nadie ha dicho algo acerca del cuentillo amoroso de David y Jonatán.

    ResponderBorrar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  20. es válido despedirse del post y hacerse el desentendido, claro, diciendo q Terox malinterpreta y que los argumentos de Pioresnada no importan..

    y como esto es como el papel.. y tambien aguanta lo que le pongan.. voy a transcribir una par de frases de Rodolfo

    "Dios no prohibe los sentimientos amorosos entre personas del mismo sexo, lo que no acepta es el coito entre esas personas."

    .
    .

    "El asunto es, desde mi punto de vista, que el coito entre personas del mismo sexo es una aberración."

    Lo que para una cantidad de personas sea una aberración.. no es aceptado x Dios? Quien iba a pensar que era tan democrático!!

    Me da igual si lo agarran x chota, yo lo digo en serio.. Allá cada uno con lo que piense y las bases que utilize..

    Porque no anteponer el RESPETO ante la tolerancia? o total.. un poco de valeverguismo.. si a uno no le afectan las cosas en directo, xq se molesta??

    RESPETO es la palabra. La democracia electoral no tiene cabida en estos casos, y la religión.. depende, todo depende..

    ResponderBorrar
  21. y x cierto.. xq coito? no puede ser hacer el amor???

    ( y no me vengan con cuentazos de reproducción, q entonces, quienes se protejan, aun en "pareja heterosexual casada que se ama", van a tener coito nada más..)

    ResponderBorrar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  24. Rodolfo, si realmente le importan los comentarios, y tuvo paciencia de poner que YO lo malinterpreté, ¿por qué no aclara entonces qué fue lo que quiso decir?

    Se echa un comentario de media página solo dando vueltas y por otro lado quedamos exactamente igual...

    Para puntualizar, estoy de acuerdo en que las religiones traten de convencer a la gente, pero sin IMPONER su punto de vista por la fuerza de la ley. Eso es lo que quise ilustrar con el país islámico.

    ResponderBorrar
  25. Aclaración, Rodolfo, yo me he burlado ni he jugado con tu opinión. La respeto totalmente especialmente si de corazón sós una persona espiritual y eso te ayuda.
    Lo que sucede es que moriré pensando que la biblia no tiene cabida en discusiones de tipo moral por sus contenidos, quien la quiera tomar como "manual de vida", pues adelante, es libre de hacerlo pero no me parece aceptable que se dediquen a atacar a una persona por sus preferencias sexuales porque no cumple los patrones de conducta dictados por un libro creado y escrito por seres humanos.

    ResponderBorrar
  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  27. me lleva! me pierdo de las conversaciones x ir a la U!!

    bueno, a tratar de ponerme al día..

    - Claro que coito es diferente a hacer el amor, un hombre y otro hombre que se amen.. no hacen el amor?

    y no cuestiono la opinión, sólo las confronté, xq me parece que si bien es cierto, eres una persona espiritual, el hecho de estar del lado de Dios, no implica que Dios piense como uno piensa.

    Disculpá si lo tomaste como un ataque, no era la idea, pero bueno, es que no encontré mejor ejemplo para lo que quería decir.

    la idea igual, no es enemistarse.. lo q pasa es q.. jajaja digamos q me gusta conflictuar un poquillo!! al menos x aqui todos nos tomamos el ratillo de contestar, eso es lo tuanis..

    ( QUIERO CAFÉ CON TAMAL!! :D increíblemente, eso hay para el café en mi casa !! )

    ResponderBorrar
  28. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  29. Ya he comentado mucho sobre ese dichoso referendo, me parece un desperdicio de recursos y una payasada, éste país se va pareciendo a la aldea de los pitufos donde hasta para tirarse un pedo se reunían todos para tirárselo al mismo tiempo.
    Como que hay mucha gente interesada en ridiculizarnos a nivel internacional por ser el país de los referendos.
    Me gustó una definición de sadomasoquismo, eso de que uno se agarra con la doña, manda todo a la mierda, llora y le cuenta a todo mundo y a los tres días anda en un puro beso ja ja ja ja!!! yo no sabía que era sadomasoquista, creí que sólo era ridículo o a lo mucho masoquista, ta bueno conocerse cada día más.

    ResponderBorrar