jueves, 26 de julio de 2007

Cambio de estrategia



Mi amiga María Fernanda me mandó este correo que me pareció muy bueno... a veces tenemos simplemente que cambiar la estrategia para que algo funcione...


Dicen que había un ciego sentado a la orilla de una Carretera en Paris, con un sombrero sobre sus pies y un pedazo de madera que, escrito con tiza, decía:

"Por favor, ayúdeme, soy ciego"


En ese momento un publicista, que pasaba en frente de él, paró y vio unas pocas monedas en el sombrero. Sin pedir permiso agarro el aviso, lo volvió, agarro la tiza y escribió otro anuncio. Volvió a colocar el pedazo de madera a los pies del Ciego y se fue.

Por la tarde el publicista volvió a pasar en frente al ciego que pedía limosna.

Ahora su sombrero estaba lleno de billetes y monedas.

El Ciego reconoció las pisadas y le pregunto si había sido él quien rescribió su anuncio, sobre todo queriendo saber lo que había escrito ahí.

El publicista respondió:

No escribí nada que no esté de acuerdo con su Anuncio, pero use otras palabras. Sonrió y continúo su camino.

El Ciego nunca supo lo del rótulo, más su nuevo rótulo decía:

"Hoy es primavera en París y no puedo verla"

domingo, 22 de julio de 2007

Karma


Hace unos días estuve meditando sobre el "karma" cuando iba saliendo del trabajo y en eso se acercó a la microbus un Toyota Rav 4... no hay día que no salga con la microbus y no me tope a un carro de esos haciendo piruetas y haciendo presas... en ese instante pensé que mi madre le había traído un mal "karma al pobre carro...

Pero quise averiguar más sobre este tema...


""Karma": en el idioma sánscrito 'acción', del verbo 'hacer'. kar: 'causa' y 'ma': 'mente'. Una creencia central del budismo, el hinduismo, el ayyavazhi y el jainismo. En el idioma pali se dice kamma y en birmano 'kan'.

Según esta filosofía al comportarse de acuerdo al karma uno debería tomar conciencia de que la búsqueda de la venganza y el mal traerá graves consecuencias en la vida diaria y en las vidas futuras. Los seres humanos deben comprender que este concepto busca aprender el sufrimiento, dominarlo y sacar provecho de él en términos espirituales para que se llegue al desarrollo de una vida más plena.

Si bien la 'Ley del Karma' se refiere a "causa y efecto", para el budismo, el concepto de karma implica acción mental (pensamientos), verbal (palabras) y física (acciones propiamente dichas, obras).

El karma puede ser explicado como un fenómeno análogo a la inercia una "inercia natural". Según esta visión, el individuo genera tendencias a través de sus causas. Un pensamiento, palabra o acción 'intencional' determinará una tendencia en el mismo sentido. En el futuro, las causas no necesariamente serían intencionales, sino que estarían influenciadas o inducidas por causas previas.

En este sentido, el karma constituye una fuerza inconsciente y condicionante, que hace que los individuos tiendan a un determinado estado de vida, ya sea bajo o elevado. Un mal karma, es resultado de malas causas que conducen al individuo a atravesar repetidamente una situación que provoca sufrimiento."

viernes, 20 de julio de 2007

Inesperado



"Sólo entendemos del todo el milagro de la vida cuando dejamos que suceda lo inesperado".
A orillas del río Piedra me senté y lloré
Paulo Coelho


Yo me dejé llevar por esas cosas y hoy ha sido un día super interesante... rico... divertido jejeje...

Deja que las cosas pequeñas de la vida te sorprendan... verás que te llenan demasiado!!!


martes, 17 de julio de 2007

Palis en South Park


Sin duda parte de mi...

Amante de los cocteles...

Amante de la fotografía...

Mi Pooh...

Mi compu...

lunes, 16 de julio de 2007

Accidentes


En menos de una semana al frente de mi casa se han producido dos accidentes... una moto se llevó a un vecino mayor de edad... y ahora un carro se brincó el alto y se llevó a una moto...

¿Cuántos accidentes más debemos tener en la comunidad para que nos dejen poner los muertos en la carretera? Se me ocurre relacionar esto con el hecho de que en nuestra vida diaria a veces repetimos experiencias y no aprendemos de ellas... a veces la finalidad de repetir una experiencia es para enseñarnos aquello que nos está costando aprender!!!

Bien lo dijo un panameño en una reunión hace 15 días... "Las personas hacen las cosas por necesidad, no por placer."

¿Tenemos que esperar que desaparezca la biodiversidad en nuestro país para tomar conciencia? ¿Tenemos que esperar a estar mal económicamente para ver qué hacemos para tener una mejor calidad de vida? ¿Tenemos que esperar que nuestros amigos les pase algo para visitarlos? ¿Tenemos que esperar a que nos digan "te amo" para poder decirlo nosotros?

Debemos tomar las riendas... si no lo hago yo... nadie lo hará por mí!

sábado, 14 de julio de 2007

Pruebas de la vida


Hoy me dijo uno de mis supervisores que las situaciones que estoy enfrentando últimamente en el trabajo puede que sea una prueba de la vida... no se me había ocurrido pensar en ello...

"Las decepciones, las derrotas, el desánimo, son herramientas que Dios utiliza para mostrar el camino."

Pues que estas cosas no nos desanimen... yo decidí que no me iba a desanimar sino que iba a brillar!!

jueves, 12 de julio de 2007

Mirando hacia el futuro


"Los locos, como los niños, sólo se detienen después de ver sus deseos satisfechos."
Paulo Coelho

Una belleza mi sobrinita... ¿acaso alguien se atreve a dudarlo?

Ayudar


Si eso trato... Una vez tuve la dicha de ingresar a los Leos y servir por varios años con ellos y el Club de Leones a la comunidad... me enriqueció ese Liderato... Experiencia... Oportunidad...

Ahora busco involucrarme en la comunidad en la Asociación de Desarrollo de San Pablo de Barva Sector Cementerio (si lo mismo pensé yo al leer ese nombre tan extenso!!)... y en la Brigada de Rescate y Evacuación del trabajo...

Trato de ayudar a mi madre a cumplir sus metas... sus deseos... porque son en pro de la familia y debo poner mi mano de obra en ello... y espero seguir lográndolo...

martes, 10 de julio de 2007

Deseos



"Cuando alguien desea algo, debe tener una finalidad bien clara para aquello que quiere."


Nos dice Paulo Coelho...

¿sábes lo que quieres y para qué lo quieres? son preguntas que en nuestros momentos íntimos... cuando estas charlando con Dios o contigo mismo, que te haces...

¿voy por el camino que deseo? ¿voy hacia lo que deseo? Son cosas que poco a poco nos preguntamos en nuestra vida y que conforme caminamos en ella debemos ir respondiendo hasta encontrar nuestro camino, la razón por la cuál estas aquí...

¿ya sabes tu razón de ser?

jueves, 5 de julio de 2007

Sueños


Encontré una frase inédita de Paulo Coelho que me pareció muy interesante... ahora en esta época donde busco realizarme plenamente en todas las áreas de mi vida... hay unas que están más que geniales, otras que requieren de un esfuerzo y otras que estamos trabajándolas desde ya...

"Muchas veces pensamos que la actitud ideal es dar la vida por un sueño: nada más equivocado. Para alcanzar un sueño necesitamos conservar nuestra vida y por lo tanto es obligatorio saber cómo evitar aquello que nos amenaza."

¿Qué estamos haciendo por cumplir nuestros sueños? O nos resignamos y los dejamos siendo solo sueños, fantasías algo así como los amores platónicos... o trabajamos por ellos? Yo decidí trabajar por ellos!!!

Es seguir viviendo pero con el propósito de seguir adelante, que nada nos detenga... ni el miedo por realizar nuestros sueños!

martes, 3 de julio de 2007

El Té


"En Japón participé de la conocida "ceremonia del té". Se entra en un pequeño cuarto, el té es servido y nada más. Sólo que todo es hecho con tanto ritual y protocolo, que una práctica cotidiana se transforma en un momento de comunicación con el Universo.

El maestro del té, Okakusa Kasuko, explica lo que sucede: "la ceremonia es la adoración de lo bello y lo simple. Todo ese esfuerzo se concentra en la intención de obtener la perfección a través de los gestos imperfectos de la vida cotidiana. Toda su belleza consiste en el respeto con el que se realiza."

Si un mero encuentro para beber té nos puede transportar hasta Dios, que se puede decir de las otras oportunidades que acontecen todo el día, y no nos damos cuenta."

By Paulo Coelho