martes, 30 de julio de 2013

El día


9 am

Cambio de bata.  Ya no era rosada sino verde.

9:30 am  

En la entrada al quirófano y escucho mi nombre, levanto la mano y la agito como si estuviera en clases y el profe pregunte algo donde yo sé la respuesta y esté ansiosa de decirla.  Os confieso, me emociona el momento.

10 am

Finalmente en sala conversando con uno de los cirujanos que resulta ser "vecino", vivimos a un kilómetro de distancia.  Vacilamos.  Me destapan demasiado y él me tapa jejeje... nos reímos y se repite la escena, es algo descuidado su ayudante o ya es a propósito, qué más da, me siento mareada... me recuerda aquellos tiempos mozos de fiesta, trago y borracheras y en una sonrisa me voy...

2 pm

Despierto entre sonidos de máquinas, bullicio de gente y calor.  Me quito como puedo una sábana.  Miro alrededor y me duele la cabeza... este calor... ¡el azúcar! A los minutos se acerca la doctora, si, efectivamente me confirma que se ha subido la glicemia y me pide que respire profundo para que la máquina deje de sonar. Se va.  Lo intento y cuando ha dejado de sonar pienso en dormir pero en el instante que cierro los ojos bajo mi ritmo cardiaco y suena esa máquina.  ¡Dios!  Pienso, intento de nuevo, lo logro y se repite no una dos ni tres veces... ¡No es que me pierden, solo quiero dormir!

Me muero de calor, no hay aire.  ¡Necesito aire! Me quito la segunda sábana y levanto un poco la bata para sacar mis piernas... me descubre una enfermera y me cubre de nuevo pero ¡Noooooo!  Protesto... pido agua y me dan hielo... mi azúcar no baja y me sofoco del calor de estar ahí.  Me descubro y ya no me da ni me da pena pasar por una paciente exhibicionista o nudista jejeje, tengo demasiado calor.

"Doctora, ¿puedo comer?" Me dice que si.  Sonrío.

5 pm

Finalmente en el cuarto.  Esta mi padre, la señora y su hija esperándome.  Felices de verme y yo de volver a un cuarto más fresco.  Pasa la comida y me dicen que estoy en ayunas... protesto, lloré de hecho.

Me duele la cabeza y el radio de la señora me molesta.  Quiero tirarlo por la ventana y mi padre me consuela como puede.  Llega la hora de irse y me toca dormir boca arriba y no me gusta.  

Fue la peor noche de mi vida. Con hambre, dolor de cabeza, poca brisa.  El hijo de la señora tuvo que cuidar a su madre y a una paciente semidesnuda.

sábado, 27 de julio de 2013

Primera noche


La brisa fría se mete en la habitación.  Lejos de mis expectativas y agradecida con Dios, el cielo y todas las fuerzas del mundo, es un cuarto para dos con baño.  No seré delicada pero si hay algo que no soporto son los baños sucios y bueno, si en el trabajo pasaban cosas que eran peor que una película de terror, en baños de hospitales, compartidos por hombres y mujeres, bueno... ustedes se imaginarán.

Una señora de más de 60 años, simpática y conu n espíritu jovial está por más de 22 días.  Cirugía fuerte pero como no quiere comer mucho (si, extraña sus golosinas y cerealito de casa).  A subir proteínas y caminar para ver si con suerte en una semana o dos la dejan ir a su amado Limón. Menciona lo guapo que es el Negro y de lo mucho que me quiere mi padre.

Uno de sus hijos se queda con ella, permiso de 24/7.  Simpático, sin duda heredado.  Hablador y en estas circunstancias donde el tiempo pasa como un cuenta gotas, pues lo agradezco.  Hablamos de fútbol, del grandioso TEAM, del equipo de los amores e su madre que recién perdió con Carmelita, de la Sele que también pierde contra Honduras, de lo perra que es Saborío (secreto a voces) y de la cuna de deportistas que es Limón.  Tocamos política y a la vez del libro que va a leer un rato esa noche.  Le gusta escribir pero su lugar de inspiración es la playa en la madrugada.

 A la salida esta el tele, hay Cable y es más que genial.  En el hospital no sé si se hacen amigos y amigas pero al menos el momento que estamos ahí es demasiado íntimo el aire... demasiado familiar... todos en condiciones y esperando que nos llamen al día siguiente o al otro pero ya estamos ahó esperando ser abiertos y mejorar nuestra salud.

Existen personajes, y sin duda para algún otro seré yo un personaje pero para mi novela existen bueno... la señora y su hijo, se me olvidaba del radio que tiene ella para escuchar música, programas de radio, etc.  Luego el Sr. Prendas que no escuchaba y debíamos llamar su atención siempre.  La señora religiosa, creyente a muerte, solterona, vieja, miedosa de su primera operación a los 67 años y dependiente de uno... fascinada con la noticia en la tele de Francisco y quién no me dejó ver la novela en paz.  El par de señores que caminan de un lado a otro, ya operados, conversones pero muy educados.  El enfermero que en 15 minutos que llevaba de estar internada ya me tenía hecho mi abanico manual (la señora que estaba conmigo esperó 4 días), "la ventaja de ser joven" me dijo la señora jejeje...

Deseo seguir escribiendo pero hacerlo en el cuaderno me tiene un poco cansada... no estoy segura de querer dormir pero bueno, hay que hacerlo en algún momento...

¿qué personaje seré yo?

miércoles, 24 de julio de 2013

La llamada


(post que escribí en el cel, en un cuaderno o en la memoria estos días y hasta ahora publico)

La llamada "ganadora", si señor... señora y señorita.

Las instrucciones esperadas... "lleve pijama, dijale a fulana que la mandé yo y..."

¿a quién le comento primero? mi padre... El Negro... de cierta manera hasta FB, así se dan cuenta todos de una vez...

"¿pero qué tienes?" y el resto de preguntas que surgen de tu noticia...

La espera fue de 15 días desde la boleta de internamiento hasta el famoso día...

sábado, 20 de julio de 2013

miércoles, 17 de julio de 2013

Noches de insomnio

De dolor de cabeza, hombro, hambre... De pensar y de no hacerlo.

Hasta con ganas de amar apasionadamente y de entrepiernarme tiernamente.

Quiero devorar todo pero a la vez mi bendito problema del azúcar que esta resurgiendo... No quiero pero inevitable...

A dormir... Palas... Ve a dormir...

domingo, 14 de julio de 2013

Recuerdo Fugaz 2


Esta pieza me sigue trayendo recuerdos de una de las tantas fiestas de la Nacional.  El whisky, esos ojos azules, la huída, las risas, la complicidad y el baile.

¿me permite esta pieza?

viernes, 12 de julio de 2013

Fight like a girl


Han sido días difíciles porque aunque no estoy en una cama ni se me cae el cabello pues aceptar la noticia lleva su tiempo.  No es como que te digan que El Team es campeón y sales gritando feliz de la vida a celebrar, no.  Ni como si te dijeran que vas a ser tía y que quieras gritarlo al mundo pero hasta que termine la cita médica.  No, no ha sido nada así.

La esperaba porque pensé que esperando lo peor iba a ser menos difícil.  Pero como me dijo Beiux, uno nunca esta preparado para esto.

Leía anoche con el Negro un comentario de una mujer en una situación similar donde se enoja o le enfurece que le digan que lo que tiene no es tan malo.  Perspectivas pues como dice ella, esa otra persona no es quien esta padeciendo eso y aunque sea talvez el tipo "menos malo" sigue siendo malo y claro a unas les ha tocado vivirlo peor que a otras.  Gracias a Dios, por el momento "normal" si es que hay alguna cosa de normalidad en esto.

Agarrada hasta los dientes de Dios y con el apoyo del Negro, mis padres, mi hermana, mi cuñado, mi familia y mis amig@s (los que saben).

"Fight like a girl" un lema que me ha encantado desde que encontré en Google una imagen y un lema que siento que vivo más desde ayer.  Porque lucho para seguir adelante, para mejorar mi salud, por mi.

Esperando en Dios que sea pronto la "llamada millonaria" u "operatoria" como me gusta llamarla jejeje... ojalá hayan camas en el hospi y bueno, los doctores encargados de llamar a los que esperamos ojalá tome mi boleta de internamiento y listo...

domingo, 7 de julio de 2013

Cooking

With you... The best!!!

Last night... Breakfast... Lunch... Dinner...