jueves, 23 de agosto de 2012

Si se puede...


Esto es peor que una maratón jejeje... ya casi, y si menos lo pienso mejor pero como deseo que termine el día.

Igual, mañana no duermo hasta tarde... mañana me tocan clases de 8am a 12md pero al menos no son doce horas... algo es algo y algo es mejor que nada.

Definitivamente hay días o semanas en que no vemos la luz, se acumula el trabajo, no dormimos muy bien... o más bien nos acostamos en todas pero pasamos soñando toda la noche y madrugada que cuando es hora de irse a meter al baño, parece que vienes de correr una maratón así que mental y físicamente tas como una pupú de vaca...

Gracias a Dios se acerca el fin de week... y ya puedo oler la brisa del mar... sentir la arena en mis pies...

miércoles, 22 de agosto de 2012

Mucho con demasiado


Esta semana ha sido "buena" y sin descanso... han faltado 5 personas al trabajo y la cantidad se ha duplicado de tal manera que no se hace manejable...

Vas por la mitad del horario y no solo quieres tirar la toalla sino la compu y el teléfono!!!

NO MáSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!

Llegas a un momento de que te hartás de todo, quieres salir corriendo y tirarte en los brazos de Morfeo (o tu cama a descansar...).

Dios, falta tan poco para la playita pero a la vez parece mucho... mejor ni pensar en eso y esperar que los 5 "gatos" enfermos de la semana se recuperen pronto y que vuelvan al yugo... si... los necesitamos en esta Maquila del Siglo 21...


“I believe in work, hard work, and long hours of work.
Men do not breakdown from overwork,
but from worry and dissipation.”
Charles Evans Hughes

miércoles, 15 de agosto de 2012

Y dónde quedo yo?


Primero que todo... Feliz Día de la Madre! ^^

Segundo... Cuándo celebro yo? (o usted)

15 de Agosto: Día de las Madres

9 de Setiembre: Día del Niñ@

3er Domingo de Junio: Día del Padre

Y los que no entramos en esa categoría?

Un regalo menos y una felicitación menos al año...

=/ No se vale...

Hummm...

Feriado un día como hoy... bueno los padres toparon con "suerte" y les cae domingo así que es "libre" pero los [email protected].. por ser niños no lo tienen feriado?

Definitivamente algo no calza aquí jejejje...

Los que ya no somos tan [email protected].. los que no son padres... las que no tenemos el placer de ser madres todavía... los que vamos "invictos" en la vida... FELICIDADES :)

jueves, 9 de agosto de 2012

Un Comentario G+ Interesante


Navegando por la desolada G+ me encontré este comentario de Maria C Andrade que me gustaría saber qué tiene de cierto...


"Esto es lo que ha hecho Hollande, presidente de FRANCIA! http://www.blogger.com/img/blank.gifen 56 días en el cargo:

- Ha suprimido 100% de los coches oficiales y los ha subastado; y lo recaudado se destina al Fondo de Bienestar para ser distribuido a las regiones con el mayor número de centros urbanos con los suburbios ruinosos.

- Ha hecho enviar un documento (doce líneas) a todos los organismos estatales dependientes de la administración central en el cual les comunicaba la abolición de los "vehículos de empresa", desafiando de manera provocativa e insultando a los altos funcionarios con frases como "si un ejecutivo que gana 650.000 euros año, no puede permitirse el lujo de comprar un buen coche con sus ingresos del trabajo, quiere decir que es demasiado ambicioso, que es estúpido, o que es deshonesto. La nación no necesita ninguna de estas tres figuras". Touchè. Fuera los Peugeot y los Citroen. 345 millones de euros salvados de inmediato, y trasladados a crear (apertura 15 de agosto 2012) 175 institutos de investigación científica avanzada de alta tecnología, asumiendo la contratación de 2560 jóvenes científicos desempleados "para aumentar la competitividad y la productividad de la nación".

- Ha abolido el concepto de paraíso fiscal (definido "socialmente inmoral") y promulgó un decreto presidencial de de urgencia estableciendo un porcentaje del 75% de aumento en la tributación para todas las familias que, netos, ganan más de 5 millones de euros al año. Con ese dinero (manteniendo así el pacto fiscal) sin que ello afecte un euro al presupuesto, ha contratado a 59,870 licenciados desempleados, de los cuales 6.900 desde el 1 de julio de 2012, y luego otros 12.500 el 1 de septiembre como profesores en la educación pública.

- Ha privado a la Iglesia de subsidios estatales por valor de 2,3 millones de euros que financiaban exclusivos colegios privados, y ha puesto en marcha (con ese dinero) un plan para la construcción de 4.500 jardines de infancia y 3.700 escuelas primarias, iniciando un plan de recuperación la inversión en la infraestructura nacional.

- Ha establecido el "bono-cultura" presidencial, un mecanismo que permite a cualquiera pagar cero impuestos si se constituye como cooperativa y abre una librería independiente contratando al menos dos licenciados desempleados de la lista de desempleados, con el fin de ahorrar dinero del gasto público y realizar una contribución mínima al empleo y al relanzamiento de nuevas posiciones sociales.

- Ha abolido todos los subsidios gubernamentales a las revistas, fundaciones y editoriales, sustituyéndolos por comités de "emprendedores estatales"" que financian acciones culturales sobre la base de la presentación de planes de negocio relacionados con estrategias de mercado avanzadas.

- Ha puesto en marcha un procedimiento muy complejo en el que ofrece a los bancos una elección (sin impuestos): Quien proporcione préstamos blandos a empresas francesas que produzcan bienes recibe beneficios fiscales, quien ofrece instrumentos financieros paga una tarifa adicional: lo tomas o lo dejas.

- Ha reducido en un 25% el sueldo de todos los funcionarios del gobierno, el 32% de todos los diputados y el 40% de todos los funcionarios estatales de alto nivel que ganan más de 800 000 € por año. Con esa cantidad (alrededor de 4 millones de euros) ha establecido un fondo que ofrece garantías de bienestar a las "madres solteras" en condiciones financieras difíciles garantizándoles un salario mensual por un período de cinco años, hasta que el niño vaya a la escuela primaria, y tres años si el niño es mayor. Todo ello sin modificar el equilibrio del presupuesto.

Resultado: pero miren qué SORPRESA! El diferencial con los bonos alemanes cayó, por arte de magia. Ha llegado a 101 (el de España viajando por 570). La inflación no ha aumentado. La competitividad de la productividad nacional se ha incrementado en el mes de junio por primera vez en tres años. ¿Hollande es un genio de la economía? ¿Quién nos puede explicar esto?

La verdad estoy sorprendida........sería interesante conocer comentarios de franceses......"

CLOSED


Solo por hoy (creo) increíblemente me propuse escribir hoy, tenía tanto que contarles pero hacerlo en la jornada laboral no te permite concentrarte en esto... PUM!

Una llamada

Terminas y se viene la otra en media idea que queda truncada...

Pero bueno, hoy cerramos por el día (talvez en la noche escriba... talvez) pues entre llamadas, correos, formularios y demás, no se puede escribir como la gente.

miércoles, 8 de agosto de 2012

Pedalee por los más necesitados



Ahora si... vengo con más información sobre la V Edición de la Carrera Recreativa Club de Leones Barva 2012 que están organizando para el 9 de Setiembre del 2012.

Esta es una oportunidad para ayudar a personas que más lo necesitan pues el propósito de la misma es recaudar fondos para las actividades de servicio que realiza el Club de Leones de Barva. Se preguntarán como cuáles? Recientemente se entregó a el joven Josué una silla de ruedas especial para su enfermedad y tuvo un costo cercano a los 700mil colones, se donan diarios de comidas a personas en extrema pobreza, uniformes y útiles escolares a niños y adolescentes para que no dejen las aulas, hasta se consiguió una trompeta para un joven que a pesar de su condición económica, tenía muchos deseos de ser músico y se le esta ayudando con su sueño.

Así como esos casos hay más y otros diversos... estas ayudas llegan sin duda con la ayuda de ustedes!!!

Carrera recreativa y familiar, dirigida a personas de todas las edades. Además si no puedes participar activamente de la carrera pero aún deseas ayudar, puedes ser un Ciclista Virtual y pagando la inscripción te puedes llevar la camiseta (primeras 500 inscripciones) y participar de las rifas que se van a realizar como lo son la bicicleta Trek y muchos premios más.
Fecha: Domingo 9 de setiembre 2012.
Hora: 9:00 a.m
Lugar: Parque de Barva. Habrá inflables, porrismo, etc.
Rutas: 20 km para los que la prefieran, 35 km para los que tienen mayor resistencia.

Para todos los participantes habrá, puntos de asistencia de frutas, hidratación, revisión de bicicletas; camisetas deportivas tipo dry fit para primeras 500 inscripciones, excelente rifas, entre ellas una bicicleta marca Trek.

Inscripciones

Lugar: A partir del 16 de agosto en Ciclo Atún Bikes Heredia tel. 2560-1616;
Forma de pago: Efectivo; Depósitos a la cuenta número 100-01-004-023494-4 del Banco Nacional de Costa Rica, a nombre de Club de Leones de Barva. Fecha límite depósitos: viernes 7 setiembre. Se solicita enviar número de comprobante al correo [email protected], con su nombre, teléfono y talla de camiseta.

El propio día de la carrera también habrán inscripciones, pero solo los primeros 500 en inscribirse tienen asegurada su camiseta.

Puede seguirnos en Facebook: ClubdeLeonesBarva ó nuestra página: www.clubdeleonesbarva.org

Información: Carlos Roberto Alvarez al 8882-2391 y con Andrés Rodríguez, Comité Organizador al 8859-3293.

Espero que si no puedes ir talvez te animes siempre a ayudar como Ciclista Virtual y a la vez pasa la voz!

lunes, 6 de agosto de 2012

Minuta de mí


Minuta? Qué es una "Minuta"?

Ni yo lo tengo claro pero los "carajillos" me lo enseñaron en los meses pasados cuando asistimos a la reunión pero a falta de quorum no se hace la sesión formal sino que es algo "rápido" (dónde se han visto "minutas" de dos horas???).

Bueno, como que me pierdo de este bello mundo blogger pero aquí estoy... vivita y coleando... un poco enfermita pero menos que la semana pasada donde el nervio ciático + la mala atención de un par de doctores en el servicio de emergencia me subieron el azúcar...

De lunes a jueves en cama + los síntomas de descompensación del azúcar... ppuuuffff!!! estaba de pegarme un tiro pues la misma "borrachera" la hubiera sentido si me hubiese pegado una buena fiesta pero no... por las inyecciones y pastillas...

Ahora que hablo de fiestas... hace unas semanas (cuando estaba al 100%) me fuí de fiesta jueves, viernes y sábado... mi padre casi pega el grito al cielo (bueno, lo pegó!) pero a estas edades no puede pretender que su hija que casi no sale... no salga! Medida a tomar: salir más amenudo XD

Me encantó reencontrarme en las calles de San José con el ex mejor amigo del Negro... lástima que las cosas no anden tan bien en su vida (amorosa) en este momento pero confío de que sea por una buena razón... y que bendición que en lo laboral va en ascenso...

Feo es tener sueños feos, sin razón... pero mejor lo dejamos para otro post...

Así que aquí voy, viento en popa... con dos proyectos que me gustan... no, me encantan!

Definitivamente no es una minuta...


"No me importa morir mañana. He vivido, en toda la extensión de la palabra."
Freddie Mercury