martes, 27 de septiembre de 2011

Funny

Feeling funny... como en una burbuja, flotando... pero mis pies no se despegan del suelo.
 
No hay conejos blancos pero tengo una mariposa.
 
El sonido de la batería es menos molesto que la melodía de antes pero... desearía no escucharle más.
 
Si salgo corriendo y me hago un puño en la esquina...en mi "sand box" maybe...
 
Oh, mis antiguos "happy hours"... Oh, Tavinsky...
 
Mis ojos me traicionan, juegan conmigo.  Ven cosas que quiere ver, ven cosas que no son... ven y no ven...

 

lunes, 26 de septiembre de 2011

Carpe diem


Tu ne quaesieris—scire nefas—quem mihi, quem tibi
finem di dederint, Leuconoë, nec Babylonios
temptaris numeros. ut melius, quicquid erit, pati!
seu plures hiemes, seu tribuit Iuppiter ultimam,
quae nunc oppositis debilitat pumicibus mare
Tyrhenum. Sapias, vina liques, et spatio brevi
spem longam reseces. dum loquimur, fugerit invida
aetas: carpe diem, quam minimum credula postero.

Ask not—we cannot know—what end the gods have set for you, for me; nor attempt the Babylonian reckonings Leuconoë. How much better to endure whatever comes, whether Jupiter grants us additional winters or whether this is our last, which now wears out the Tuscan Sea upon the barrier of the cliffs! Be wise, strain the wine; and since life is brief, prune back far-reaching hopes! Even while we speak, envious time has passed: pluck the day, putting as little trust as possible in tomorrow!

No pretendas saber, pues no está permitido,
el fin que a mí y a ti, Leucónoe,
nos tienen asignados los dioses,
ni consultes los números Babilónicos.
El futuro son juegos de azar,
mera especulación de magos babilónicos
que no tiene por qué llevar a nada.
Si existe el Destino o la Providencia,
no baja ningún dios a concedernos su conocimiento.
Mejor será aceptar lo que venga,
ya sean muchos los inviernos que Júpiter
te conceda, o sea éste el último,
el que ahora hace que el mar Tirreno
rompa contra los opuestos cantiles.
No seas loca, filtra tus vinos
y adapta al breve espacio de tu vida
una esperanza larga.
Mientras hablamos, huye el tiempo envidioso.
Vive el día de hoy, no fíes del incierto mañana.

viernes, 23 de septiembre de 2011

La Noche Fuerte del Sexo Débil


Tomado de Voz Metropolitana

A partir de este sábado 24 de septiembre en el Teatro Oscar Fessler, se estará presentando la obra de teatro “La Noche fuerte del Sexo Débil” esta historia fue escrita hace 15 años, cuando las aventuras amorosas, las tertulias entre amigas y los sentimientos llegaban a su vida, fue la inspiración que encontró su creadora Claudia Barrionuevo.

Esta dramaturgia tiene como eje central las aventuras amorosas de tres amigas: Laura, Marcela y Ana, las cuales serán interpretadas por las actrices: Silvia Quesada, Magda Quirós y Daniela Miranda, en donde la dirección estará a cargo de Mario Solano Las dificultades del amor y la soledad son los temas que quiere reflejar esta presentación, escrita por la dramaturga, inspirada en sus propias vivencias, las de sus amigas y familiares. Las dificultades en las relaciones amorosas son el hilo de esta historia, creada en el año 1996 por su autora.

Esta obra forma parte del programa "Teatro en el Taller 2011", que impulsa desde hace seis años el Taller Nacional de Teatro (TNT), y consiste en un concurso entre grupos independientes de egresados y en donde la obra "La Noche fuerte del Sexo Débil", obtuvo el tercer lugar.

Si usted desea disfrutar de esta obra, las funciones se llevarán acabo los sábados a las 8 p.m. y domingos a las 5 p.m., en el Teatro Oscar Fessler. El costo de las entradas es de ¢3000 colones general; estudiantes con carné y ciudadanos de oro, ¢2000 colones, para reservaciones puede llamar a los teléfonos: 2221-1273 ó 8977-8295.

jueves, 22 de septiembre de 2011

F%&$ hoy...


¿Tengo que agregar algo?

Desahogo por Skype y fue una M I E R D A (disculpen mi español).

Destesto "los trapos sucios"... y más cuando se restriegan en la cara...

Detesto sentirme así de frustrada y disculpe que ponga mis frustraciones por escrito pero ¿porqué no me gano la lotería y termino con las preocupaciones financieras que carcomen mi familia?  No... no... no... eso no es para mi, no me toca la lotería... me toca trabajar 12 horas diarias, madrugar, tener cansancio físico y a ratos mental más los dolores de las enfermedades y sus efectos secundarios...

Que dilema, quiero dar todo de mí pero eso no puede implicar que muera dándolo... ¿acaso la vida no es para vivirla? Si... si... la vida es  una montaña rusa que a ratos tiene sus downs de mal gusto (hoy por ejemplo)... ¿Alguien con una galleta soda o un vaso de agua?

lunes, 19 de septiembre de 2011

En cama

Si, sin sueño y sin Negro. Vi por unos instantes el canal Gourmet y no es ni la mitad de bueno de lo que es Food Network.

Ahora veo Kitchen Nightmares, excelente programa. Hace al dueño ir al infierno en un dos x tres... El programa de hoy esta mortal, todo esto me recuerda cuando deseo mi Café (corazoncito echo un puño)...

Amo la cocina. Amo cocinar. Innovar en la cocina. Atender amigos, cocinarles... Detesto la burocracia, el papeleo, las cuotas, las filas, la atención de las instituciones... En fin, esto fue un momento de corazón abierto...

Asalam Aleikum...

Antojos


Un antojito...

Últimamente demasiados antojitos...

Insisto, ¡Qué difícil ser diabético!













domingo, 18 de septiembre de 2011

Domingos de football

Me confieso, como muchas otras veces, fan del football americano.  Desde hace una semana y un par de días más todo vuelve a tener más sentido pues empezó la temporada del NFL.

Amo la combinación de cerveza, alitas y football.  Sea que las hagamos en casa de un amigo nuestro o que nos escapemos a Chichi´s San Pedro por unas alitas BBQ Picantes y Honey BBQ... claro las Buffalo no pueden faltar!!!

Una ventaja es que al Negro como a mi nos gusta pasar el fin de semana desde las 11am viendo estos partidos... hoy por ejemplo nos tiramos temprano el de los Saints, ahora los Cowboys y ya viene el Sunday Night Football. Mañana Monday Football...

Les confieso que si no extraño trabajar en el Book pues de lo contrario no tendría tiempo para DISFRUTAR los juegos y solo para contestar llamadas.

Hummm... bueno ya casi empieza Michael Vick y siempre es bueno verlo... llueve, si... pero heme aquí en camita con el Negro esperando ver el juego :D


sábado, 17 de septiembre de 2011

Viernes de agua


Lluvió hasta por donde ya no se podía y... ¡qué rico! Amo la lluvia en toda su expresión.

Hagamos un paréntesis cuadrado

Me duele la cabeza y con hambre no puedo pensar bien...

Fin del paréntesis cuadrado

Ha pasado por el momento la lluvia y hasta ahora me doy cuenta de la hora

Doce medianoche y estoy lavando la ropa... bueno es la primera y única tanda que tengo por lavar, esta semana he ido lavando más al día.

Y me tiré un capítulo del Chavo del Ocho y me recordé de una amiga que le encanta... que casi veo hoy pero las amigdalas nos ganaron la partida de ron.

Este capítulo de Law & Order: Criminal Intent ya lo ví en la tarde y no lo pienso ver de nuevo pero o me pongo a divagar en la tele o escribo.

Pero mejor cambiemos el canal

10 minutos después

Si lo confieso, ese programa de Queer Out for the Straight Guy me entretiene tanto que me entretuvo por 10 minutos... ¿sabían que hay un Queer Out for the Straight Girl? Oh si... lo ví hace unas semanas.

¿Qué son estos posts últimamente?

Pues son lo que vivo en el día a día... les prometo postear alguno más profundo o poético o programado pronto pero mientras les contaré mis pensamientos diarios y espontáneos.

Dolor en el hombro izquierdo y esa piel de gallina que se me ha puesto que... no sé porque me da pero hay momentos en los que me pasa, es como si me erizara por partes, yo digo que es parte de la enfermedad pero bueno, ahí no tengo la verdad absoluta.

Hora de terminar mi Té Chai, son la 1:13am... ¿En qué momento dejaron de ser las 12 medianoche?

Bueno, hora del té en la cama mientras me tiro una película en Cuevana.


viernes, 16 de septiembre de 2011

Mira a tu alrededor




Orgullosamente costarricense...

¡TICA!

¡Grande Malpaís!

¡Grande Fidel!

¡Grande los artistas nacionales!

¡BELLO MI PAIS!

FELICES 190 AÑOS DE INDEPENDENCIA
(Si, un día tarde jejeje pero nunca es tarde!!!)

jueves, 15 de septiembre de 2011

Contando...

Y es que no los cuento la verdad pero anhelo que los minutos pasen V O L A N D O de aquí a las 6pm, después... que me rindan todo lo que deseen.
 
Tengo como un mono, si al menjor estilo de Panadol Verde...
 
Mi libro a mi lado y ya me pican las manitas por leerlo... Cuál? "El Ultimo Catón" de Matilde Asensi. So far, so good!
 
Mi agua.  Del litro y medio solo un litro consumido.
 
Almorcé con dos compañeros "nuevos" para mí pues de los tres yo soy la "newbie" pero que no trataba más que el típico "Hello" y "Bye".
 
Y ahora, lo peor... jejeje... quién se va a reír de mis muecas al teléfono? quien va a asomar la cabezita por encima de mi cubículo, me brindará su linda sonrisa y volverá a desaparecer? esas risillas de la nada? Ayer le dí ride a un compañero y fue la primera y última vez... tantas sonrisas que me regaló en 4 meses!!!! Es un hombre muy... hummm... como explicarlo... correcto? Ay no sé pero si...
 
Se me ha ido un poco el mono pero me entró la ansiedad, quiero mi cereal! mi break y mi cereal!
 
La noche? Visita social... Bar social... Negro!!!! ♥
 
FELIZ DIA DE INDEPENDENCIA

miércoles, 14 de septiembre de 2011

In...

Somnio...

No, tal vez llena y en plena digestión.

Me confieso feliz.

Con ganas de tener mas tiempo libre para hacer mas y trabajar menos pero me estoy sintiendo tan bien últimamente.

Hoy le extraño... Si, le estaría abrazando... Me estaría besando... O mordiendo... Jijijiji...

Que son 12 horas????

Porque Heredia no jugo en el Nacional??!!!

Quien fue el infeliz o los infelices que agarraron a tiros al pobre perrito... Con todo el gusto les haría lo mismo para que sientan!!!!

Lamentable lo de Argentina... Pero como una imprudencia sale cara!!! Culpa? El chofer del bus punto.

Palas, duermaseeeeee!!!

Hubiese querido hacer faroles con mis sobrinitas...

Quisiera un trabajo que me pague lo suficiente para que mi mami no trabaje...

Weno, quiero escucharle antes de dormir :)

Asalam Aleikum...

martes, 13 de septiembre de 2011

No es que...

no tenga inspiración porque la tengo.
 
no tenga tiempo porque tengo algo limitado... o me chinean o escribo!
 
que difícil cuando uno no quiere nada más que sus brazos...
 
sus besos... sus caricias... sus manos... su cuerpo...
 
su cariño... sus palabras... su amor... TODO!

jueves, 8 de septiembre de 2011

Bu... bu...


Madrugar para trabajar y a las dos horas de vuelta...

Inyectarme y ahora esperar...

jueves, 1 de septiembre de 2011

"Vacas"


"Vacas" o no Vacas... ¡me voy! ¡Nos vamos!

Justo y necesario...

El mar, la brisa, el sol, la beer frente al mar... el cevichito frente al mar... hummm ceviche de pulpo... talvez unas ostras con limón...

Este fin promete y mucho!!!

Tiesto nos espera en el camino, ya ví que nos iremos por la carretera vieja, who cares!!! Guana ahí vamos!!!


Me voy pero vuelvo...