miércoles, 31 de agosto de 2011

Quiero

Y esas ganas de escapar…

Donde? Cuando? Como? Porque?

Ni idea pero que bueno sería poder tomar las maletas, si… tomar el carro e irse rumbo a la montaña o la playa… talvez San Carlos y las aguas termales… esto me recuerda el fin de semana en Los Lagos hace años… qué delicia!

Desconectarse de la rutina, de las preocupaciones y responsabilidades.  No pensar en madrugar a las 4:30am entre semana para ir a cumplir un horario de 12 horas diarias.  No pensar en ir a los bancos a hacer pagos.  No pensar en limpiar la casa.

Que si el día amanece frío mi única obligación es darme la vuelta y acomodarme entre sus brazos…

domingo, 28 de agosto de 2011

Happy "Sunday"

Cansada hasta los huesos.
Feliz hasta el alma.
Ha sido un domingo diferente pero lleno de felicidad y servicio. De compañerismo y Naturaleza.

Por poco me voy en una zanja, bueno una de las llantas si se fue... otra estaba en el aire... por dicha me sacaron jejejeje...

Ahora mi cuerpo duele y en puta!!! Pero estoy feliz de compartir actividades diferentes con el Negro... y lo mejor es que calzó dem bien en el grupo jejeje :P

Claro ahora el duerme todo feliz... yo hago un poco de digestión gracias a mis vagabundas cardias pero ya casi me le hago un puñito a la par.

No quiero que este domingo termine, solo espero en Dios de que me rinda lo que queda :)

Hablando de "Sundays"... quiero un helado!!!!


RIP Fidel Gamboa
Un grande de la música costarricense
Una pérdida enorme



Letra: Jaime - Música: Fidel

De pie frente a mi lapida te ves
como el angel que siempre estuvo alli
llorando con la lluvia, mes a mes,
preparando este lecho para mi,

noche a noche, de hinojos, cada flor
abonando el pálido jardín
donde, trémula, mi alma sin calor
despierta entre jazmines cada abril

Por gracia de tus manos y tus pies,
tus ojos y rodillas, me volví
habitante del aire junto ti.

Aunque ya no soy nada, como ves,
polvo soy porque polvo siempre fuí,
pero el polvo que soy huele a jazmín.

miércoles, 24 de agosto de 2011

Y si...


Y si jugamos, a lo que quieras... a lo que deseo.

Si nos dejamos de excusas y mi cuerpo se acopla al tuyo.

Si mis manos recorren tu espalda mientras besas mis pechos.

Si me desnudas a tu antojo mientras yo tenga oportunidad de jugar contigo.

Si dejamos la ropa por el piso y los muebles.

Si la piel hace contacto y perdemos el control.

Si el control lo lleva el deseo.

Si nuestros poros gritan sexo.

Si tus manos en mis caderas controlan los movimientos.

Si te muerdo, si me muerdes...

Si los gemidos se vuelven gritos.

Si las fuerzas se nos agotan y...

Terminamos desnudos... abrazados y deseando más...

martes, 23 de agosto de 2011

IV Edición Carrera Recreativa Leonistica Barva 2011. Ciclo Mobi


Fecha: Domingo 28 de agosto del 2011
Lugar: Barva De Heredia.
Salida: parque infantil, Urbanización La Gruta, 900 m norte casa cural.
Hora de inicio: 9am

Costo de inscripción: 6.000 colones

Inscripciones abiertas.

Taller Beman, en Barva centro 2261-6766; Ciclo Mobi Heredia 2560-1616. Casa Leda Alfaro en Barva 8836-7729.

Forma de pago: Efectivo en tales lugares;

Depósitos a la cuenta número 100-01-004-023494-4 del Banco Nacional de Costa Rica, a nombre de Club de Leones de Barva. Fecha límite depósitos: viernes 26.

Se solicita enviar número de comprobante al correo [email protected], con su nombre, teléfono y talla de camiseta.

Si no puedes asistir, se uno de los ciclistas virtuales, te inscribes, participas en rifas, obtienes camisa, y ayudas a los más necesitados.

Más información:

Twitter: Club de Leones Barva

Facebook: Club de Leones Barva

Página de la actividad: IV Edición Carrera Recreativa Leonistica Barva 2011. Ciclo Mobi

domingo, 21 de agosto de 2011

Sexo ecoamigable

"10 consejos Greenpeace, que harán de tu noche de pasión algo único y diferente:

1. Apaga las luces

Tú puedes hacer todo para reducir el cambio climático, que es una realidad debido al consumo energético que privilegia los combustibles como petróleo, carbón y gas. Por eso en Greenpeace apostamos por las energías limpias y renovables, que además son más económicas y promovemos la guía de ahorro de energía. Cada vez que usamos energía producida por la quema de estos combustibles fósiles contribuimos al calentamiento global. Si reduces el consumo de energía, entonces la respuesta es evidente: disminuirás las emisiones de gases de efecto invernadero enviados a la atmósfera. Así que no lo pienses más. Desde la cama puedes comenzar una verdadera (R)evolución Energética. Así que siempre apaga la luz. Las velas de cera de abeja y parafina, y no las hechas con base de petróleo, pueden ser muy románticas. Si no te resistes a ver a tu compañer@, entonces, fácil: haz el amor durante el día.

2. Frutas de la pasión… libres de OGM (Organismo genéticamente modificado)

Si es verdad. Algunas frutas pueden ser afrodisiacas como el guaraná, las fresas, zarzamora, moras, frambuesas y cerezas, entre otras. Pero ¿por qué no consumirlas orgánicas? Si quieres usar algún producto para encender la sangre, asegúrate que sea libre de transgénicos o pesticidas. Consume orgánico y hazlo en pequeños comercios que están destinados para ello. Hasta el momento no existen suficientes estudios acerca de que los organismos genéticos no modificados consumidos de manera ordinaria en la dieta NO tengan efectos secundarios en la salud. Y por el contrario, se ha demostrado que los transgénicos contaminan las razas nativas o criollas de granos como arroz, maíz o trigo. Y se ha comprobado que algunas variedades de maíz transgénico de Monsanto ha producido cáncer y enfermedades en órganos internos de ratones en los que se han hecho investigaciones.

3. ¿Amor a toda costa?

Las ostras y otros mariscos, como los camarones por ejemplo, pueden ser potentes afrodisiacos, pero nuestros océanos están siendo destruidos en un rango sin precedente, debido a la sobrepesca para obtenerlos. Necesitamos parar la destrucción por el placer. En lugar de eso tú puedes apoyar proyectos sustentables de comunidades en los que puedes encontrar productos, aceites y jabones biodegradables con aromas que encienden la pasión, en lugar de consumir estos. Por otro lado, las ostras son bioindicadores o biomonitores de la contaminación que hay alrededor del lugar en que se pescaron porque acumulan la contaminación. Una ostra limpia es una buena ostra, pero si has de consumirlas, intenta que sean provenientes de lugares no contaminados o de las ciudades costeras muy grandes.

4. Amor reciclado

Usa los envases de diversos productos empaquetados y decóralos de manera linda, sexy o hasta cursi para colocar los productos que utilicen más frecuentemente en su recámara: condones, lubricantes, juguetes, cajas de cartón para regalar lencería, etcétera.

5. Usa ecolubricantes

Nada mejor que la lubricación natural. La lengua siempre será un buen instrumento para ello, pero si necesitas usar alguno externo, entonces te recomendamos que nunca uses lubricantes hechos a base de petróleo, como de aceite o vaselina, por ejemplo. Usa los que son a base de agua y otros que son resistentes a ésta como los de silicón. Hoy en día existen muchas marcas que se dedican a la producción de estos, con diversos sabores y aromas para el juego sexual. Emporios como Esso están destruyendo el planeta, pero no permitas que lo hagan a través tuyo y que incluso se metan hasta debajo de tus sábanas.

6. Esclavo de la pasión, no del petróleo

Si te gustan las emociones fuertes, entonces tal vez hayas intentado alguna vez usar algún objeto, ropa o accesorio de Policloruro de Vinilo, mejor conocido como PVC o vinil. El PVC genera algunos de los químicos más tóxicos que existen: las dioxinas y furanos. El uso de este material en los juguetes de los niños ha sido prohibido en muchos países. El PVC de la ropa y los juguetes sexuales también debe prohibirse, pues este componente está hecho con cloro y otras sustancias están consideradas como probables cancerígenos, además de que es un derivado del petróleo. En lugar de eso opta por accesorios de sustancias naturales como el caucho, látex o piel.

7. Ahorra agua en pareja

Hoy, cuidar el planeta nunca había sido tan erótico. Si eligen bañarse en pareja ahorrarás jabón y agua. Recuerda que más de 500 millones de personas no tienen acceso al agua limpia y corriente. Para ellos, lo que tú haces todos los días es un lujo. Si entonces es un lujo, definitivamente deberías compartirlo con tu compañer@ de cama. Esos pequeños grandes placeres siempre es mejor compartirlos.

8. Cama sustentable

Seguramente tienes un buen colchón, confortable y cómodo, pero ¿sabes de dónde proviene la madera de la cama en la que duermes y disfrutas del placer en pareja cada noche? Asegúrate de que sea de madera certificada reconocida por el Consejo de Manejo Forestal (Forest Stewardship Council o FSC, por sus siglas en inglés), la organización internacional que reconoce el manejo sostenible de la madera.

9. Sexo verde

Si te gusta el “spanking” asegúrate que las paletas sean hechas de madera sustentable también. Hay muchas marcas en el mercado que puedes encontrar de madera certificada (sobre todo si las pides por Internet), usa aceite para masaje orgánico, ropa interior o de dormir orgánica también. Recuerda que el proceso de producción para algodón convencional y su blanqueado es uno de los más contaminantes que existen.

10. Haz el amor, no la guerra.

Vivamos más pendientes de dar amor a quienes nos rodean y no ser consumistas y no canalizar el afecto por medio de objetos materiales.


Fuente: www.greenpeace.org/mexico/es

viernes, 19 de agosto de 2011

Flood


- I love the way you lie by Rihanna ft. Eminem -

Otro día roller coaster, emociones vienen y van... se vuelven a ir y vuelven a regresar... fuck! Quisiera gritar de todo de la misma forma que canta Eminem en esa pieza... mi otro yo está al mismo tono de Rihanna...

Bebamos de esa copa... ahoguémonos en ese mar de situaciones, circunstancias y problemas... pásenme la copa... la botella... que no puedo flotar.

Maldita impotencia (Dios sorry por lo de la palabra "maldita" pero no puedo pensar e imaginar otra)... si fuera tan sencillo, si tuviese la oportunidad... tu sabes... ¡DIOSSS!

No nadaré, no por ahorita... quiero hacer berrinche, quiero sacar el dolor que no cabe en mi corazón y las lágrimas que se desbordan por los ojos para mezclarse en el agua.

¡Quiero dar soluciones! Tú sabes que si... necesito darlas... ocupo que estén bien para estar bien. Si, si... lo sé debería mandar todo al carajo, que me importe un bledo pero tengo sentimientos y no puedo...

Quiero revolcarme, gritar, llorar hasta tomar... ¡necesito tomar! ¿fumar? nahhh... no es buen momento para empezar a fumar y menos para combinar sentimientos con alcohol pero... al menos dormiría mejor...

- Flood by Jays of Clay -



Lift me up when i'm falling
Lift me up i'm weak and i'm dying
Lift me up i need you to hold me
Lift me up and keep me from drowning again


jueves, 18 de agosto de 2011

Amigo


¡Qué raro y maravilloso es ese fugaz instante en el que nos damos cuenta de que hemos descubierto un amigo! William Rotsler

Y quisiera escribir lo que siento y pienso pero mis ojos se cierran, mis brazos duelen y la cama me hace ojitos.

La alarma ya casi suena y no me he dormido ni un minuto.

No importa, la pasamos muy bien... me encanta como vamos Spidy


domingo, 14 de agosto de 2011

No, mejor no...


Post 15 de Abril 2009

Era tarde y aunque estaba cansada tenía que desviarse del camino a su casa. Era justo y necesario, caminaba apresuradamente, no quería toparse con nadie, no quería hablar, no quería dar explicaciones de sus actos, solo quería llegar.

Al final de la avenida estaba la tienda... al abrir la puerta sonó una campanita pero nadie apareció para atenderle. Echó un vistazo a los frascos llenos de colores, formas, olores... hasta que detrás de la cortilla apareció una señora con una sonrisa en su rostro.

-Buenas, señorita, ¿En qué puedo ayudarte?

-Emm... buenas... si, este... me dijeron que aquí podía conseguir la flor de loto... ocupo una...

-Mmmm... olvidando...

-¿Disculpa?

-No, más bien discúlpame... una flor de loto... mmmmm... creo que me quedaba una por algún lado, déjame y la busco...

-Gracias... ¿se venden mucho?

-¿La verdad? Si... muchas personas vienen a este lugar solo para comprar esa flor... hasta clientes frecuentes tengo jajaja...

-Uummm...

-Las buscan para comerlas...

-¿Debo comerla?

-Según la mitología, había un pueblo mítico que se nutrían única y exclusivamente de la flor de loto, este alimento provocaba la pérdida de memoria... muchos la vienen a comprar para olvidar...

-Definitivamente ocupo olvidar...

-¿Un amor? Ten cuenta que al consumirla olvidarás tus penas, tus alegrías, tu tiempo y tus metas...

-¿Todo?

-Todo. Debe ser algo muy grande lo que debes olvidar... hey... ¿No te llevarás la flor? ¡Ya la encontré!


-No, mejor no...-Y salió sin decir una palabra más.

-Eso pensé... voy a colocar por enésima vez esta flor aquí, creo que hoy tampoco la van a necesitar...

sábado, 13 de agosto de 2011

viernes, 12 de agosto de 2011

Y no se va...


Sé que duele. Que te duele.

Pero no puedo tapar el sol con un dedo.

No puedo bajar las estrellas ni jurarle a la luna su amor.

Y es que mujeres habemos en la vida de todo, si... y te tocó una de las peores... si, la que busca una excusa para terminar una relación, la que se aprovechó de que estabas ahí cuando ella te necesitaba pero ahora...

Duele y te va a seguir doliendo.

Dale tiempo, no hay de otra... y todo este tiempo que dure aunque no pueda hacer milagros ni que ella te vuelva a amar, yo estaré aquí.

Sobre la Sele


William Whewell dijo "Every failure is a step to success." ¿Dónde está el éxito en la Selección? Este nuevo "fracaso" de la Sele lleva al fracaso porque no le veo lo del éxito por ningún lado.

Otro desembolso de dinero con el salario del entrenador y aunque en otras ocasiones he dicho que es culpa de él, en esta oportunidad no creo que tenga tanta la culpa.

Primero, la calidad de jugadores que tiene para escoger el entrenador, no es la mejor. ¿dónde quedaron los jugadores que amaban la camiseta? Esos que dejaban hasta la última gota de sudor en el campo y daban más de lo que podían. Creo que la última jugó en Italia 90...

Dirigentes que no dirigen. A ratos siento como que cada quién busca como sacarle provecho al puesto y ver que les deja. Creo que hay que oxigenar los puestos... ¡basta de reciclar dirigentes!

Un campeonato que siempre quieren mejorar pero es la misma mediocridad... equipos de fútbol que no tienen plata pero si se dejan cobrar a la hora de ir al estadio... es mejor cobrar a mil colones la entrada para que la gente empiece a llenar de nuevo los estadios a que les cobren 4mil a 20 o 50 gatos.

Ocupamos un cambio... si en este país que le urge cambios en TODO... desde la política, los directivos de instituciones, jugadores, todo.

Un cambio de actitud, de querer lo mejor para el país y para los ciudadanos.

Solo espero que William no se equivoque con la Sele pues sino tendremos un bello Estadio Nacional vacío...

Tres


Hoy me encontré releyéndome, post del 2008 :)

Sus manos sudaban. Finalmente había tomado el valor para pedir una canción, el karaoke estaba listo y ya había escuchado que llamaban a la persona que iba a interpretar la pieza.

La gente del bar estaba en otras pero a la vez se le quedaban mirando conforme caminaba hacia la tarima. Sonrió tímidamente al joven que le entregaba el micrófono en las manos, si, sudorosas, nerviosas pero ya no había paso atrás y mucho peor sería salir corriendo.

Feedback. Cuando ya pudo respirar profundo y tranquilizar su corazón que casi se le salía por semejantes palpitaciones, le dio la señal al muchacho en la pecera y la melodía empezó a sonar…

************

Ella se preguntaba porqué andaba aún con él...

Él se preguntaba la razón por la cual fue por ella a la casa...

Honestamente ya no se soportaban. Los años habían echo estragos en ambas vidas. Ya lo que estaban viviendo era una rutina.

No recuerdan cuando fue la última vez que anduvieron de la mano. La última vez que él le abrió la puerta a ella. El último beso, si, en la tarde luego de llegar del trabajo pero de vida no tenía nada, de amor menos, sólo de rutina.

Él toma un sorbo de su trago y mira al escenario, ella mira a la chica que toma el micrófono y desea ser como ella, al menos debe tener una vida más interesante, piensa...

************

10pm. Su cuerpo se encontraba cansado, si, esas noches de estar madrugando poniendo música en todos los bares que se le ocurría a su jefe lo estaban matando.

Este día en especial no había tenido nada, solo seguía sin comer pues la plata con costo le alcanzaba para pagar la renta y la caja de cigarros diarios que se fumaba. Derby Suave.

Debo buscar otro trabajo, pensó mientras le daba un jalonazo a su tercer cigarrillo de la noche. Pensaba que poco a poco así podía matar el hambre que sentía y junto a la cerveza que por dicha se la regalaban esperaría ansioso las 3 de la mañana para ir a la Muerta de Hambre por un pinto con carne en salsa y luego a la cama.

Sin embargo, no sabía como pintaba esta noche en particular. Ya había observado detalladamente el lugar y solo le había llamado la atención esa chica que estaba con... ¿con el novio? ¿amigo? Ahh, no sabía pero parecía que estaba ocupada... dichoso él si se la tira, pensó mientras tiraba la chinga al piso...

Viajes

Hoy me hizo mucha gracia algo y a la vez me devolvió a esos recuerdos de mi niñez esperando ansiosa en el antiguo Aeropuerto Juan Santamaría a quien fuera el que viniera de mi familia. En especial si era mi madre o alguien bien cercano... la ilusión era llegar a la casa y que empezaran a abrir esa maleta y me dieran lo que me trajeron jejeje

Ahora si uno va a recogerlos al aeropuerto es porque o hay de otra y uno tiene el tiempo. Ya nadie le trae nada a nadie, la economía no está para eso así como la unión familiar es diferente a la de antes.

Mi suegra regresó del Norte Lejano (USA) y la sobrinita menor del Negro estaba toda feliz con sus seis pares de zapatos, su traje de baño, sus vestidos y juguetillos... ¡esa miradilla tan tierna e inocente!

Yo recuerdo que en mis mejores tiempos corría despavorada a las maletas de mis tíos o mis primos y las abría buscando ese paquete con mi nombre jejejjeje... que bonito... como crece uno y conforme uno crece todo cambia...

jueves, 11 de agosto de 2011

Marcha de las Putas a la tica


Página de Facebook: Aquí

Lugar: Parque Central, frente a la Catedral de San José - Costa Rica
Hora: Domingo 14 de Agosto · 10:00am - 12:00pm

"Ni recatadas ni invisibles

Hoy las mujeres, y toda persona que quiera apoyar, nos hacemos presentes para decir que ¡aquí estamos y que nos vestimos como nos da la gana!

Ante las palabras del obispo de Cartago y del cardenal mexicano el 2 de agosto pasado, manifestamos nuestra molestia e inconformidad y exigimos a la IC y sus representantes su respeto.

La primera ‘Marcha de las Putas’ se efectuó el 3 de abril en Toronto, luego de que un policía recomendó a las mujeres no vestirse “como putas” para evitar ser víctimas de violencia sexual.
Posteriormente se han hecho marchas en Gran Bretaña, India, México, Nicaragua y Honduras y este viernes 12 en Argentina.

¡Ni vaginas ni pechos, solo mujeres que exigen sus derechos!

¡Nuestra vestimenta no justifica la agresión, el abuso y la violación ¡NO es NO!

¡Sumate a la concentración este domingo 14!"

miércoles, 10 de agosto de 2011

Alto


Un alto en seco

Un Stop para el cuerpo

Hoy no hay más, solo dolor, solo cuidarse....

No hay más allá, hoy me cuido... hoy me cuidan...

martes, 9 de agosto de 2011

La vida es una montaña rusa


"La vida es un juego fuerte y alucinante,
una montaña rusa.
La vida es lanzarse en paracaídas, es arriesgarse,
caer y volver a levantarse, es alpinismo,
es querer subir a lo alto de uno mismo
y sentirse angustiado e insatisfecho
cuando no se lo consigue.

Si confío en que Dios guía esa montaña rusa,
entonces no se trata de una pesadilla
sino de un juego excitante, pero seguro y confiable
que llegará hasta el final.
Mientras dure, yo miraré el paisaje a mi alrededor
y viviré con intensidad mis emociones"

Once Minutos
Paulo Coelho

Duele


duele por que duele
duele por que amamos
duele por que entregamos
duele por que no sienten lo mismo
duele por que no es fácil
duele por que se siente
duele por que se quiso (se quiere)
duele por que cómo no va a doler?

lunes, 8 de agosto de 2011

Historias de Historias 1


Tenemos que hablar.

¿De qué?

¿Tengo que dibujártelo?

Hummm... no sé a que te refieres...

Si que lo sabes, no quieras engañarme... ¿Qué buscas en la luna? ¿En la noche? ¿La mañana? ¿Esos cafés? ¿Esas bebidas de noche? ¿En esos besos? ¿Esas caricias? ¿En esos roces? ¿Me engañas?

No te engaño, me engaño.


-Hey, te quedaste como ida ¿estás bien?-

-Si, si... sorry. Solo estaba hablando conmigo misma.-

Russian Roulette


And you can see my heart beating
You can see it through my chest
And I’m terrified but I’m not leaving
Know that I must must pass this test
So just pull the trigger

domingo, 7 de agosto de 2011

Amiga


-La extraño todavía...- su mirada se perdía en el hielo del trago.

Ella le acarició su hombro. No le dijo nada porque palabras de consuelo ya no le sobraban, más bien estaba harta de reciclarlas.

Un mes y aún no lo superaba. Ella entiende que el amor es difícil de superar cuando se va, que hay un duelo, que el dolor existe pero también creé en la dignidad, en seguir adelante, en el nuevo amor.

La otra exhibiéndole en las reuniones familiares, si... el aniversario de los "ex-suegros" si ahí estaba y aunque todo el mundo sabían que no andaba... ¿Qué hacía ahí? A ratos pensaba que las miradas le decían: "Estas pepiado de ella, tú aquí detrás de ella y ella ni pelota te da". ¿Hasta cuando?

El amor no tiene tiempo. Ni cuando se esta haciendo ni cuando se necesita curar una herida de ese calibre pero insiste en la dignidad.

La otra toda feliz, saliendo con otros mientras este aquí divagando con el hielo de su vaso vacío, su corazón roto y las esperanzas en volver.

-Otro trago por favor-

-Es que la quiero tanto!!! Será que si yo...- se vino de nuevo el discurso, la hablada, el dolor...

¡Lo que ocupa este es otra mujer!. Pensó. Que se lo cojan al menos... ¿será que yo...? y no pudo evitar reírse sola. El otro la volvió a ver y no pudo evitar sonreír de verla reír... feliz... y se quedó unos segundos perdidos en ella.

Se tomó de un solo el trago, le dió un beso en la boca y se la llevó a la pista.

De fondo Amiga...



sábado, 6 de agosto de 2011

I got a feeling


Esas calles que parecen laberinto. Ese frío que hace en las montañas de San Rafael de Heredia una noche de agosto. Llevas abrigo y bufanda, se te olvidaron los guantes pero bueno que importa, tampoco es que vayas a comer un gallo de carne con ellos.

En el asiento, lo de tomar, lo necesario para hacer el chimichurri y algo más para picar. El radio con música electrónica que se te mete por arterias y venas... ¡Vas feliz!

Doblas en el Lorito y esa sensación invade tu cuerpo... ¿un dejavú? Esa calle, ese frío, esa calle sin salida al final, esa casa a mano derecha y te ríes...

viernes, 5 de agosto de 2011

Estos Agostos


Los días de Agosto llegaban y llegaban con lluvia. Con cafés calientes de medias tardes y tés calientes en las mañanas.

Con tiempo para leer las noticias o poner el noticiero del mediodía. Con la necesitas de expresarse por algún medio y aunque fuera una mujer de tecnología, a ratos no podía separarse de su papel y lápiz.

Arreglar el mundo para otros y si alcanzaba el tiempo arreglar el propio. Pero ahí estaba por si alguien la necesitaba 24/7... en Facebook, en el correo, por mensaje de texto, por celular o hasta en el número de la casa.

Estos Agostos tristes para unos y alegres para otros.

Con ganas de hacer de todo pero a la vez no hacer nada.

De escuchar a Rosana de fondo o a K-Ci & JoJo, o ¿qué tal Evanescense? ¡Música por favor!

Si, el mundo puede caerle encima pero ella ahí está feliz.

Cigarros


-Un cigarro por favor...-

No sabía si tenía ganas de verlo pero lo amaba, ¿lo amaba?. La idea de citarse una mañana de Agosto fue de ella, quería ver que sentía al verle una semana después...

¿Mariposas en el estómago o con solo verle las mataría?

-Otro cigarro por favor-

Y solo acató hacerse un puño contra la pared...

jueves, 4 de agosto de 2011

¿Calladitas más bonitas?


Representantes de la Iglesia católica dieron una gran muestra de machismo y misoginia

Artículo publicado en La Nación por Marcia Ugarte Barquero. Miembro de la Colectiva por el Derecho a Decidir. 03/08/2011

El pasado martes 2 de agosto, tanto el obispo de Cartago, Francisco Ulloa, como el enviado del Papa, el cardenal mexicano Francisco Robles Ortega, dieron una amplia muestra de la misoginia y el machismo que caracteriza a la institución que representan.

Llamados al “recato y al pudor” por parte de las mujeres, a cuidar su “don sexual” (cuyo fin último es, obviamente, la “fecundación”), a no “imitar al varón”, a mantenerse en su rol de ama de casa, etc., dejaron estupefacta a esta que escribe y a otras tantas personas. La primera pregunta que surge inevitablemente es: ¿en qué siglo es que estamos?

Hablar de recato es hablar de honestidad, decencia, reserva y prudencia. A su vez, el pudor implica ocultamiento de elementos como el cuerpo, ciertos sentimientos u opiniones, y que suelen girar en torno al sexo. Es absurdo que el largo o corto de una falda, la ausencia o presencia de un escote, ciertos zapatos, algunos accesorios, midan la dignidad de una mujer. ¿Acaso una minifalda hace a una mujer menos valiosa que otra que lleve vestido largo?

Reclusión. Este tipo de cosas remiten obligatoriamente a ciertos valores patriarcales que condenan una y otra vez a las mujeres al espacio privado, la casa (la cocina), así como a la invisibilidad, el silencio, la obediencia, el control de su cuerpo y la sumisión, entre otros. Y esto se ve aún más claro en las palabras del cardenal, principalmente cuando subraya que las mujeres deberían “fortalecer su rol materno y familiar” en lugar de estar intentando “imitar al varón”.

Acá, aumenta mi asombro y además aparece la confusión: ¿en qué punto el que las mujeres luchemos por nuestros derechos, por ser consideradas ciudadanas con todas las letras, debe interpretarse como una especie de empeño por imitar a los hombres? ¿De qué me perdí? ¿Dónde queda mi derecho a decidir sobre mi cuerpo, sobre mi placer, a tomar mis propias decisiones, a optar por una carrera, un trabajo que me guste?

¿Seré “menos mujer”, o en todo caso una “mala mujer”, por haber elegido ir a la universidad y salir a trabajar a diario en lugar de dedicarme exclusivamente a labores domésticas; por ser soltera, sin hijos y disfrutar de una vida sexual plena? ¿Qué tipo de mensaje está dando la Iglesia católica mediante sus representantes?

Una amiga comentó algo acertadísimo: un llamado a la solidaridad, a la humanidad, a la justicia social, a la no violencia, al respeto por los animales, por la diversidad, etc., hubiera sido de mucha mayor utilidad y aún más acorde con el mensaje universal de esta institución: el amor al prójimo.

miércoles, 3 de agosto de 2011

Día


4:30am

Suena la bendita alarma. La apaga a regañadientes y no le queda más que meterse al baño. Tiene todo calculado: 15 minutos en la ducha. 15 minutos mudándose. Todo eso mientras se pone al corriente con Café CNN.

Que el techo de la deuda norteamericana y sus acuerdos entre demócratas y republicanos. Si, se pusieron de acuerdo pero no en que iban a tomar cartas en el asunto pero... ¿cuáles son esas acciones? Eso es a lo que le debemos tener miedo.

Que la migración. Que el nuevo look de Chávez. Que los que quieren tener como candidata a la presidencia a la ex primera dama o no reconocen el gobierno que elija el pueblo.

¿Qué dicen las redes sociales aquí en América y en Europa? Desde London, Samuel...

Cuando se da cuenta ya debe estar en la cocina, tiempo ajustado también: 15 minutos buscando desayuno y merienda. Té caliente. 15 minutos desayunando... que la Vinotinto... que el reto de tennis... que twitter y Google +.

5:30am

En carretera. Y empezar un día que desde esa hora ya se desea que se termine...

martes, 2 de agosto de 2011

I will be here


Estos aires de Agosto traen un no se qué... mis queridas Beiux & Luniux, no me dejan mentir... ¿verdad? hay algo en la atmósfera, en el aire...

Y es que si no lo revuelcan a uno por el piso, es a otra persona... si no es esa otra persona, es otra y así... vamos por turnos, cuando alguien esta arriba, otro esta abajo o en medio viaje para el piso o apenas levantándose.

Uno busca las palabras precisas pero es que a veces no hay palabras para esos momentos. Pues unas veces solo se necesita un abrazo o una palmadita o una sonrisa de un conocido, hasta las de los desconocidos nos pueden animar aunque sea una fracción de segundo.

Queremos estar solos pero a la vez queremos estar con amigos, o solo con esa persona especial... en fin... somos mortales, con sentimientos y creo que eso es la criptonita de cada uno... digo, no esta mal tener sentimientos pero me explico? sé que si.

Les dejo esta canción, talvez no tengo todas las palabras pero esta vez dejaré que las líricas hagan el trabajo por mi...

Un beso, un abrazo y un anhelo: que todo en tu vida marche bien :)

lunes, 1 de agosto de 2011

Huir

¡Huir! Y no es vara...

No es una clase en el gimnasio, mi cardias dijeron hasta aquí, demasiado estrés...

Un feriado más trabajado.

Una deuda más que salta como la más feliz como si no tuviera de las cuales preocuparme lo suficiente (ojo no son deudad mías pero mi madre me las dejó a cargo).

Siento un mono pero más bien es el mismo dolor en el brazo izquierdo.

Que ganas de salir corriendo aunque tengo más ganas de pegarme la lotería... si sería una mejor solución. Pago las deudas de mi madre, la de mi padre y la única mía...

¿Me pongo un par de tenis y salgo corriendo? Capaz que me confunden con una romera ("¡¡que ansias lleva esa mujer para ver a la Negrita!!") pero no...

Mejor me pongo la pijama y descanso la cabeza...