martes, 31 de mayo de 2011

Cuéntame...


Tomado de "Chocolate caliente para el alma" de Jack Canfield y Mark Hansen:

"Cuéntame una historia, tengo el corazón vacío
deja que corran las lágrimas, mis ojos están secos
largo tiempo me envolvió el desaliento.
Alégrame el Alma, déjame volar.

Cuéntame una historia, mi esperanza se apagó
háblame de la Fe y el Amor.

Recuérdame que fuimos creados
para vivir en la tierra como en el cielo
Cuéntame una historia, llena mi corazón de compasión.

Abre mis ojos, he estado ciego
recuérdame que todos los hombres son hermanos
que todos deberíamos ser buenos y cariñosos.

Sírveme otra taza,
más Chocolate caliente para mi Alma
que entre todos nos ayudemos a amar
que conozcamos dimensiones más altas del amor."

lunes, 30 de mayo de 2011

Malas Noticias


Hace varias semanas que no veo a una de mis amigas y cosas de la vida, hoy sentí enviarle un mensaje en la mañana.

Cuando pude sacar el teléfono en el trabajo, me dí cuenta de que no estaba bien. Como todo fin e inicio de mes, hoy estaba de locos... yo corriendo de un lado a otro buscando la forma de que mis padres estuviesen feliz y yo también... ¡así todos felices!

Por ahí de la noche de nuevo me puse a hablar por mensajes con ella y me contó que había tenido que volver por el momento a casa pues este fin cayó de un momento a otro enferma... ¿de la noche a la mañana? Pues si... a veces uno nada más tiene que estar vivo para enfermarse, para que le pasen una factura, para recibir malas noticias...

Se escuchaba mal, débil. Yo le aconsejé que guardara el reposo y ojalá que delegara un poco sus hijos a sus padres pues enferma no es posible cuidarlos. ¿Una operación? Es como la opción que yo en su caso manejaría pero hay que ver como transcurre el asunto.

Me da pena y me gustaría ayudarla más pero ahora con horario de mortal es imposible... pasaré mañana, hablaremos, la haré reír, me contará sus travesuras y yo las mías (¿cuáles?) y si es posible tomaremos un café con algo...

Definitivamente uno nunca sabe lo que le depara la vida, a la vuelta de la esquina muuuchas cosas pueden pasar por eso a cuidar el karma, a cuidarse uno mismo, a los seres queridos y a sembrar cosas buenas...

sábado, 28 de mayo de 2011

La Hora Sexta


"Esta palabra viene de la expresión latina hora sexta, que designa al lapso del día comprendido entre las 12 y las 15 horas, momento en el cual se hacía una pausa de las labores cotidianas para descansar y reponer fuerzas" Wikipedia

Nada como descansar un ratito, si recargar energías... aunque no lo hice entre las 12 y las 15 horas, entre las 18 y 17 horas estuvo bien.

¿Estudiar? ¿Acomodar mi cuarto? ¿Ver tele? ¿Salir?

Honestamente llevo años sin tener sábados para mi que aún no sé como aprovecharlos más que estar empijamada frente a la compu con la música puesta o el tele... si lo del tele está muy interesante pues a la cama a verlo sin interrupciones... Gracias a Dios el Negro llega más tarde sino fijo caería en brazos de Morfeo a las 7pm lo más tarde.

Definitivamente los seres humanos somos seres de costumbre... pero ahora tengo el tiempo para retomar cafés con amig@s, idas al cine, aunque sea ir al mall a comer algo y ver ventanas... ¡todo lo que tenga pendiente!

Así que si tengo algo pendiente con usted, nada más recuérdemelo!!!
Mientras... aprovecho la hora sexta a todo momento que pueda...

viernes, 27 de mayo de 2011

Me rindo...


Me rindo...

Me cansa...

Suficiente...

No tengo más fuerzas
no sé que más hacer
no sé lo que quieres que haga para quedarte bien el 100% de las veces...


Soy mortal, humana, de carne y hueso.

No hago milagros, no soy Dios.

Ayudo. Te ayudo. Me ayudo.

¿Valgo menos que un árbol?

¡¡¡Nooooo!!!

Por favor... no seas injusta conmigo, no lo merezco...

jueves, 26 de mayo de 2011

Prohibido Prohibir


Just one kiss on my lips, was all it took to seal the future
Just one look from your eyes, was a certain kind of torture
Just one touch of your hand, was all it took to make me falter
Just one smile from your face, was at it took to change my fortune
Just one word from your mouth, was all I need to be certain
Just one kiss
Just one touch

Just you...

¡Prohibido prohibir!

¿Prohibir?

¿Acaso no más miradas?

¿No más caricias con doble sentido?

¿Más encuentros fortuitos?

¿No más besos en la mejilla pero rosando los labios?

¿No más ganas de más?

Forbidden...

Forbidden Love...

Forbidden Dance...


Prohibido prohibir... prohibirte... prohibirme... prohibirnos...

martes, 24 de mayo de 2011

Mis lienzos nocturnos


Estas noches de mayo me han traído de vuelta. Este frío ha soltado esas historias guardadas en la memoria. Estos días me han devuelto los lienzos nocturnos.

Los personajes fluyen por si solos. Me visitan, me hablan, me chinean, me cuidan, me despiertan y me ponen a escribir su historia cual consulta psicológica.

Les escucho, les imagino, les aconsejo, los despido. Dicen lo que deben decir, lo que deben recordar y se van. Ya han cumplido su misión y se van... o los echo!!!

Y cada día amanece el sol y reaparece más tarde la luna... y hay más que escribir... ¡más cosas que te quiero contar!

lunes, 23 de mayo de 2011

Mayo


Estas noches frías de mayo deja una cama desordenada. Dos corazones palpitando a mil. Besos por todo el cuerpo. Ansias, deseos a flor de piel.

Esas llamadas de madrugada. Esa respiración entrecortada. Ese sudor recorriendo nuestras frentes.

Ropas desgarradas. Corazones en la mano. Sexos húmedos.

Me llamas. Te llamo.

Te llamo. Me llamas.

Nos despojamos. No lo pensamos.

¿Quién piensa si se puede sentir?

sábado, 21 de mayo de 2011

Café para dos (uno)


¿Algo más?

No gracias...

El café se enfría en la mesa, bueno el único café que queda.

La cara de desesperació ya pasó y ahora es solo la de resignado. Si, a que no vienes... a que lo pensaste mejor... y no tenías nada que pensar más que mandar un mensaje de texto de que no venías y así seguir yo con mi vida. Y tu con la tuya... bueno tu sigues, aquí me tienes tu estancado...

jueves, 19 de mayo de 2011

Jueza nos deja con la boca abierta y manos arriba


Tomado de Teletica
Escrito por Pilar Cisneros

Telenoticias, 17 de Mayo de 2011, 13:05

Nuevamente, una jueza de la república nos deja con la boca abierta.

Dos mexicanos sospechosos de uno de los casos de narcotráfico más sonados de los últimos años, saldrán esta tarde de la cárcel para instalarse cómodamente en un apartamento de lujo.

Para recordarles, fueron estos 2 mexicanos quienes intentaron fugarse del país ofreciendo un soborno a un policía de la frontera para así escapar a la justicia costarricense y están además ligados a la empresa dueña de la avioneta que se estrelló con más de 170 kilos de cocaína.

La jueza Kattia Jiménez Fernández los saca y los manda para su casa, pese a que no tienen ningún arraigo en nuestro país.

Teniendo en cuenta estos hechos concretos, pensamos que el único arraigo que pueden tener es ver cómo nos usan de puente para hacer sus multimillonarios negocios con la droga que envenena a nuestros ciudadanos, que fomenta la violencia en nuestras calles y que genera capitales inmensos, con los que carcomen todos los poderes que rigen a la sociedad.

Para muestra, México, un país donde impera la ley del más fuerte y donde los muertos por cobronazos o pleitos entre pandillas narcos se cuentan por cientos, todos los meses.

Nuevamente nos preguntamos...¿cómo es posible? ¿En qué piensa la jueza? ¿Habrá valorado la clase de peligro que correrán los custodios que tendrán que vigilar a los dos narcotraficantes? ¿Se ha puesto a pensar lo que nos costará a todos los costarricenses vigilar a estos mexicanos, para que estén muy tranquilos en su casa? Pagaremos más de 62 millones por cuatro meses de vigilancia, para que ellos estén más cómodos. ¿Qué pensarán los futuros vecinos de estos sospechosos de narcotráfico? ¿Se imaginan el peligro que correrán estos inocentes ciudadanos si los mexicanos intentan fugarse o si un comando llega a rescatarlos?

Tomando en cuenta sus antecedentes y la peligrosidad de los sospechosos, ¿por qué no se quedan en prisión hasta que se presente la acusación del Ministerio Público y se les juzgue?

¿Se hará responsable la jueza si se fugan? ¿Se hará responsable si matan a los custodios para huir del país?

A la fiscalía le preguntamos: ¿por qué no hay acusación formal siete meses después de que fueran atrapados con abundante prueba en su contra? ¿Qué están esperando?

¿Quién no hizo bien su trabajo, el Ministerio Público, el OIJ o la jueza Kattia Jiménez?

La culpa la tiene alguien dentro del Poder Judicial, pero el precio lo pagamos todos, porque se pierde cada vez más la confianza del pueblo en la justicia.

El Poder Judicial tiene la obligación de darnos una explicación sobre este polémico y cuestionable fallo.

De lo contrario, continuará la clara, lamentable y peligrosísima pérdida de confianza de los ciudadanos en el Poder Judicial.

Nuevamente preguntamos a los señores jueces,...¿de qué lado está la justicia? ¿Del lado de los delincuentes o de los ciudadanos honrados? Respóndanos, por favor.

miércoles, 18 de mayo de 2011

Lluvia. Chocolate Caliente. Yo. Tu.


Estas lluvias son tan acogedoras para estar en la cama contigo. Si, contigo. Acurrucados, entre besos, cuerpo a cuerpo... desnudos...

Me encanta la lluvia... me encantas tu...

Y las sonrisas en mi rostro aparecen y no dejo de estar feliz.

Te quiero. Me quieres. Nos queremos.

Te beso. Me besas. Nos besamos.

Ese chocolate caliente calienta el alma... por que tu calientas mi cuerpo...

¿cómo no amar la lluvia?

lunes, 16 de mayo de 2011

Un sueño ¿contigo?



La actividad terminó a la hora prevista. Cansados, agotados y algunos hasta hambrientos, nos fuimos colocando en cada cabaña.

Dejé que todo el mundo saliera. Igual tenía prisa pero haciendo molote con todo mundo por querer salir, no me iba asegurar que iba a llegar primero.

Vi que te quedaste. Que dudabas. Pensabas. (¿pensabas?) Parecías un animalito que da dos o tres vueltas antes de hacerse un puño y acostarse. Te acercaste.

Tu mano en mi cuello me acercó a tu boca. Mi cara expresaba sorpresa. Tus labios derrochaban peligro. Te alejé y me acercaste de nuevo. Quiero estar contigo, te quiero. Dijiste sin titubear y sin dejar de mirarme a los ojos.

Me safé de tus brazos. Tu hija... tu novia... mi novio... Fueron las palabras que pude mencionar mientras me alejaba ya por la puerta que estaba desolada.

Me perdí por los pasillos. ¿Este que piensa? Me preguntaba mientras ya iba dando con mi cabaña. El acceso incómodo. La última, allá bien lejos de todos. La cama se me pareció la de mi abuelita. Tiré el bolso a un lado y te seguía pensando.

Entraste (¿porqué no cerré la puerta antes?) y cerraste la puerta.

Te quitaste la camiseta, el jeans... y quedaste en boxer (negro, anatómico). Te acercaste de nuevo, yo ya no tenía puesta la blusa cuando me dí cuenta.

Caímos a la cama (Juraría que fuiste tu quien me empujaste), nos besamos, tus manos recorrían mi cuerpo y las mías en tu cintura. Te detuve. Tu seguías. Pensaba en los contras. Tu boca me mostraba los pro.

Tu boxer negro quedó en el piso junto a mi brassier y boxer negros. Abrazados en la cama. Acurrucados. En silencio. Agitados. Húmedos. Más cansados. Recobrando fuerzas cuando tocaron a la puerta.

Hice que te escondieras... aunque tu no querías. Me envolví en la sábana y abrí. Era ella... tu novia.

Me pidió entrar y no hallé excusa para no dejarla pasar. Mientras me hablaba cosas del viaje, trataba de esconder tu boxer en el piso...

Hubo un silencio. Se sentó en la silla y me miró...

No le hagas caso.

¿Perdón?

No le hagas caso a él...

Se fue sin decir más y tú apareciste...


De nuevo y con más besos...

miércoles, 4 de mayo de 2011

Mortales... ¡hasta aquí llego yo!


Mortales...

Como lo había planeado hace al menos un mes y un poco más, creo que es justo y necesario que me aleje de la ciudad, del estrés, del "Síndrome del 1ero de cada mes", de esas invitaciones nocturnas a tomar alcohol en la cama, del trabajo... mientras exista, de la familia, de mi casa...

Ocupo no pensar en nada o si pienso no pensar mucho.

Despertar a la hora que deseé.

Que me hagan por unos días la habitación sin pensar en que la estoy desordenando mucho.

En dormirme a la hora que me dé la gana y estar con quien me dé la gana.

Escaparme con el Negro a Guanacaste...

Agarrar ese color caramelo sexy...

Comer ceviche con el mar de fondo...

Tomar bebidas hidratantes a la vez que te deshidratas...

Vivir. Dormir. Comer. Disfrutar. Reír. Jugar.

Hasta aquí llego yo... por unos días... volveré, más morenita, más relajada, más feliz.

lunes, 2 de mayo de 2011

¿Harta de la política? No, pero si de la corrupción


Será porque estoy en vacaciones "que veo" más noticias o será que los noticieros se vuelven también más denunciantes al punto que a veces caen de amarrillistas pero recientemente me tiene humm ¿asqueada? No, tampoco así pero si "aguevada" la política de mi país.

¿Será que teníamos que votar por "los menos malos" después de todo? ¡Qué cansado!

Quisiera hacer una limpia en esa Asamblea Legislativa... en TODAS las instituciones que manejan diferentes sectores del país... hasta en la Fedefútbol... pero de deportes otro día hablamos.

Hoy me alegro que Araya ganara una vez más la alcaldía de San José... es un "viejo conocido" que un nuevo por conocer como lo es Oscar López...

El show del primero de mayo... los juicios a los expresidentes... el comentario de la cuenta "hackeada" de la diputada del PLN...

¡Que cansado con estos "políticos"!

A mi me gusta la política pero por cuestiones de la vida nunca seguí esos pasos y preferí ayudar en su momento a mi comunidad de otra forma y sin nada a cambio... los años en el Club Leo (juventud de los Clubes de Leones Internacional) me enseñaron muchas cosas y me dieron más satisfacciones de lo que la política pudiera dar.

¿Quién es el menos malo? Lástima que no se puede saber eso antes de votar...