viernes, 30 de julio de 2010

¿El dinero o la atención?


Hablaba recientemente con mi madre sobre la importancia de un buen servicio al cliente antes que el dinero... si, pues una amiga de ella le comentó que lo más importante en un negocio es el dinero. Estar encima de las cuentas y de que los dependientes lleven todo al día, incluso de que si tienes un negocio pasar todos los días a supervisar como van las cuentas.

Mi madre y yo discrepamos en esa afirmación. Sabemos lo importante que es llevar las cuentas al día y que todo genere una ganancia pero cuando se empieza un negocio (o para mantenerlo) lo esencial es la atención que se le brinda al cliente.

Si usted va a un café o restaurante y te atienden mal, mentiras que vas a volver... mentiras que los vas a recomendar...

Si usted va a un café y recibe una atención bastante buena, gente amable, que no son secos a la hora de atender y que más bien te recomiendan que pruebes algo o hacen algo de acuerdo a tus gustos (que un sandwich sin salsas... o con bastante cebolla... o mejor sin vegetales), usted lo va a apreciar más a que pagues un precio muy barato y una atención pésima.

¿verdad?

lunes, 26 de julio de 2010

Aléjate...

Aléjate...

No lo impidas... No me lo hagas más difícil...

Sabes como me trastornan tus caricias, como deseo tus besos, como me excitas con solo pensarte...

Esos mensajes al celular... Esas llamadas de medianoche... Esos correos que secan la garganta y provocan dejar todo para correr en pos de ti...

De tu cuerpo... de tu sexo...

Detener el tiempo entre gemidos, humedad, gritos...

Sabes que te quiero pero me es difícil seguir...

Así como sabes que lo olvido todo cuando bebo de tu boca esa lujuria, ese deseo, esa necesidad de más...

Déjame...

No me dejes...




Tentador

Tienes un "no se que" que me cautiva

Algo en ti que me llama la atención enormemente

Esa mirada encantadora que junto a tu sonrisa me deja sin habla y solo
me quedo admirandote

Eres menor que yo y hasta eso me es atractivo de ti

Una personalidad que debería tener todo hombre... Una humildad que
debería tener cualquiera

Esos labios que provocan besarlos

Esas manos que deseo que me acaricien

Ese cuerpo que combina con esa gran persona que eres por dentro y nos
presenta un "combo envidiable"...

Definitivamente un hombre muy tentador...

sábado, 24 de julio de 2010

Bendita niñez


Te recordé con nostalgia, con sentimiento, con una sonrisa en el rostro.

Recorríamos las calles de Heredia como almas libres, sin tiempo, sin ataduras.

Entre gavachas celestes... entre risas de niños... entre tanta inocencia.

Entre dulces en los recreos... En la Braulio Morales...

En las tardes que la mamá nos revisaba la tarea antes de irnos al cuarto a jugar.

Correr en una línea del tren en desuso en ese tiempo...

Caminaba ayer por esa misma línea férrea y me recordé de ti...

No recordé la casa en donde vivías pero sé que es por ahí...

La vida siguió y todos seguimos...

Ella tiene ahora su propia familia...

Yo soy feliz viviendo como vivo...

¿Y tú? Ni idea pero imagino que estás bien...

Bendita niñez...

¡Y qué felices que éramos los tres mejores amigos!

martes, 20 de julio de 2010

Cuatro


Hace cuatro años navegando felizmente decidí hacerme un blog... esto bajo "protesta" pues según yo NUNCA iba a tener un blog y como por la boca muere el pez... así morí yo pues ahora hasta extraño mis tiempos de un post por día... tengo un montón de blogs y bueno hasta inicié otro hace escasos tres días... XD

Mi primer post fue sobre "Saber Levantarse" y sin duda es un tema que nos concierne en el día a día... pues somos más propensos a maldecir que a buscar aquello que nos está causando el problema.

A los fieles mortales, ha sido y sigue siendo un placer verles por acá... a los que tienen la paciencia de pasar a leer y sobretodo comentar (¡cosa que me hace dem feliz!)... a los que solo leen y no comentan... ¡gracias por leerme!

A esas personas maravillosas que he conocido por acá... ¡los quiero amig@s!

lunes, 19 de julio de 2010

Cuatro Sentimientos

Te soñé... Y no me atrevo ni a saludarte en la vida real.

Te encontre... Y aunque no te veo te siento.

Te hablo... Y aunque solo es por medio de palabras, el cariño es mutuo.

Te quiero... Me quieres... Y no necesito nada mas para ser feliz junto
a ti!

sábado, 17 de julio de 2010

REC




Recientemente he visto mucho anime y bueno... bien lo dijo Melco hace poco... EL ANIME ES ADICTIVO!

Bueno o malo, el anime que estoy viendo pues decidí empezar a publicarlo por aquí... no es que me haga falta tema para posts pero esto es un hobbie que me encanta! = D


Empezaré con el Anime que ví en la madrugada...


Nombre Oficial: REC
Género: Romance
Episodios: 09 + OVA ( Cap. 07.5 )
Año: 2006
Idioma: Japonés
Subtítulos: Español
Fansub: KSD - NF
Formato: .MP4
Tamaño: 90 MB Aprox.
Server: Rapidshare
Descargas:

Capítulo 01: Vacaciones en Roma
Capítulo 02: Sabrina
Capítulo 03: Sola en la oscuridad
Capítulo 04: Desayuno en Tiffany's
Capítulo 05: Amor en la Tarde
Capítulo 06: La hora de los niños
Capítulo 07: Guerra y Paz
Capítulo 07.5: Sin Perdón
Capítulo 08: My Fair Lady
Capítulo 09: Dos en la carretera




Basado en el Manga
Creado por: Hanamizawa Q-Tarō
Editorial: Shōgakukan
Publicado en: Sunday GX
Demografía: Seinen
Primera edición: Diciembre de 2002
Episodios: 9

viernes, 16 de julio de 2010

Quotes 4 the weekend

"Love comes to those who still hope even though they've been disappointed, to those who still believe even though they've been betrayed, to those who still love even though they've been hurt before."

"To love is to risk not being loved in return. To hope is to risk pain. To try is to risk failure, but risk must be taken because the greatest hazard in life is to risk nothing."

"Learn from yesterday, live for today, hope for tomorrow." Albert Einstein

"Hope is the most exciting thing in life and if you honestly believe that love is out there, it will come. And even if it doesn't come straight away there is still that chance all through your life that it will." Josh Hartnett

"Never let go of hope. One day you will see that it all has finally come together. What you have always wished for has finally come to be. You will look back and laugh at what has passed and you will ask yourself... 'How did I get through all of that?"

"May you have enough happiness to make you sweet, enough trials to make you strong, enough sorrow to keep you human enough hope to make you happy."

"If you can solve your problem, then what is the need of worrying? If you cannot solve it, then what is the use of worrying?" Shantideva

jueves, 15 de julio de 2010

Mediocridad Educativa... AVANZAMOS!

Recién leo la "genial" idea de la Defensoría de los Habitantes:

"Bajar la nota de los exámenes de Bachillerato de un 60% a un 25%"

En qué cabeza cabe pensar que reduciendo la nota va a beneficiar a nuestra educación?  Será que se espera un país con profesionales bastante mediocres?

Sé que hay personas que les cuesta el estudio y que le ponen... pero a la vez sé que hay estudiantes que pasan una materia rogándole al profesor que los pase... a veces es cuestión de caerle bien al profesor... o de hacerle algún favor... al punto de regalar una nota (mínima) por una botella de alcohol... y hay más de un caso que todos conocemos... ahora esta gente luego de un estudio...

quién pierde el tiempo haciendo este tipo de estudios cuando mejor estudiarán los mantos acuíferos que tanto se están contaminando... o hubieran hecho un mejor estudio de la carretera a Caldera... o hicieran un estudio real del impacto de la minería a cielo abierto en Crucitas... o de cómo la violencia afecta a los adolescentes así como cuando un profesor toma entre ojos a un estudiante "just because"... o cómo la gente a pesar de las leyes de tránsito siguen tomando y manejando, de por sí las leyes son suavecitas cuando deben ser graves... o la corrupción... en fin, hay temas más productivos que llegar a la conclusión de que es mejor bajar ese porcentaje de la nota para que pasen más...

Estoy de acuerdo con las palabras de Félix Barrantes y Guillermo Vargas:

"Félix Barrantes, jefe de Gestión de Calidad Educativa del MEP, criticó este planteamiento.

"Una prueba de bachillerato que valga 25% no significa nada, pierde interés. Es fomentar la mediocridad y el facilismo, y afecta a los alumnos, pues se les debe garantizar el dominio sólido de los contenidos, y, si tienen una mala formación, al final lo paga el país.

"República Dominicana salió en último lugar en las pruebas Serce (de primaria, en las que Costa Rica quedó en los primeros tres) y El Salvador quedó en un puesto muy bajo. ¿Parecernos a países que tienen rendimiento muy bajo o aspirar a ser mejores? En Francia la prueba vale 100%", afirmó Barrantes.

El funcionario del MEP dijo que la prueba está "equilibrada" para que el alumno se esfuerce por tener un buen rendimiento en décimo y undécimo, así como en el examen.

Guillermo Vargas, exministro de Educación, también está en contra de esta iniciativa.

"Cuando una persona como la Defensora sale con un mensaje como estos, es muy peligroso, pues deslegitima el proceso de evaluación científicamente elaborado. El mensaje es fatal", agregó Vargas."

Mejor les regalaran el título...


Noticia: http://www.nacion.com/2010-07-15/ElPais/NotasSecundarias/ElPais2447879.aspx



sábado, 10 de julio de 2010

Recordándome... vivir!


Recientemente he pasado tiempos al mejor estilo de una montaña rusa... y ayer cuando pasaba por el boulevard del Barro Fátima en Heredia hice un "stop" mental.

A mi mente volvieron todo tipo de recuerdos de hace años donde a pesar de todo, siempre andaba con una sonrisa de oreja a oreja, siempre con el mismo optimismo de siempre, siempre buscando excusas para escaparme con mis mejores amig@s de la época, siempre feliz...

Me comparé con la Palitas de ahora. Con más responsabilidades, menos horas de sueño, más problemas de salud, cero vida social, a ratos viendo el mundo invivible que todo pesimista quiere que uno vea... y me extrañé.

Como cambiamos conforme crecemos y lo malo es que aveces por el mismo acto de convertirnos en "adultos" olvidamos que a pesar de estar en una montaña rusa llena de emociones, podemos ser feliz.

Extraño caminar por el centro de Heredia hablando paja... parando el carro en uno de los tantos parques para fumar un par de cigarrillos con mi mejor amigo del cole y contarnos las travesuras que nos jalábamos... extraño el par de cubas libres en el Doble 00 mientras escuchábamos música cubana... las mejengas de basket antes de los entrenamientos del equipo de baloncesto femenino de la UNA... hacerle la vida imposible a la esposa de uno de mis mejores amigos (era dem celosa y nos escapábamos por Coro a tomarnos algo)... salir a nadar a las piscinas de la U y no pasar de la casetilla de la entrada por quedarme con ese amigo hablando banalidades... las mejengas de mujeres en Alajuela... los trabajos sociales con los clubes LEO... los paseos de fin de semana largo... las caminatas en la playa y la promesa de viajar juntos a pasear los perros que tengamos cuando fuéramos grandes... en fin... cosas tan sencillas que me hacían muy feliz!

Quiero retomar mi felicidad. Haciendo las cosas que me hacen ser feliz en la actualidad junto con las que antes disfrutaba al máximo. Cierto, no tengo el tiempo y ahorita no tengo la salud para hacerlo pero, poco a poco...

La vida hay que vivirla y esta frase de Eddie Cantor terminó de confirmarme lo que pensaba desde ayer y lo que quiero para mí desde hoy:

"Slow down and enjoy life. It's not only the scenery you miss by going too fast - you also miss the sense of where you are going and why."

martes, 6 de julio de 2010

¡Grande Le Orange!


A la final...

¡Oh yes baby!

Yujuuuuuuuuuuuuu...

Pensándote (nos)


Estos vientos de Junio se entrelazan con los de Julio... traen aires de nostalgia, de recuerdos, de miradas, de palabras nunca dichas, de pensamientos nunca expresados, de problemas sin respuesta, de abrazos y besos deseados...

Te miro (Nos miramos) sin pronunciar palabra alguna. El café calienta mis (nuestras) palmas sudorosas y refresca mi (nuestras) garganta seca.

Tanto que decirte (nos) pero ninguna palabra...


Pero la mirada dice más que yo (nosotros)...

...
...
...

A cada sorbo una prenda cae...

A cada minuto una palabra se escribe en la piel...

La pluma, nuestros labios...

Y nos deleitamos como ese café...

domingo, 4 de julio de 2010

"hasta aquí"


No me he muerto y menos ando de pachanga, solamente que mi cuerpo me está casi que obligando a decir un "hasta aquí"...

En mañanas como hoy donde no podía ni levantarme de la cama pues me he sentido bastante mal... detesto estar enferma... no pude ni ir a una actividad que me "moría" por ir de ex Leos, y con la poca vida social que me manejo por la falta de tiempo, me da tristeza habérmelo perdido.

Me pude levantar por fin a las 2pm pero ya debo correr con las cosas que debo correr...

Extraño mis blogs... el tiempo para expresarme... extraño mi salud...