sábado, 31 de octubre de 2009

Bésame


Bésame en este tiempo de lluvias y en los días de sequía...

Bésame en la piel así como en el aire...

Bésame con la más sublime de las pasiones...

Con esa delicadeza de tus labios y con esas ganas incontrolables...

Usa la fuerza y no la uses...

Dime esas palabras que memorizas de tantas poesías y bésame con el silencio absoluto de las palabras...

Bésame en los labios, bésame en el sexo...

Recorre centímetro a centímetro mi cuerpo y no dejes espacios sin besar...

Es más bésame doble...

Que soy adicta a tus besos y con besos te lo quiero demostrar...

viernes, 30 de octubre de 2009

¿Descanso?


Al fin en casa y aunque este fin trabajo seguido sin descanso hoy ya quería llegar... darme una ducha de más de media hora... andar en pijamas... comerme algo sin mucha preocupación... escuchar el silencio (aunque soy honesta, prefiero la compañía de él...)...

Semana de trabajos, exposiciones, entrega de exámenes y de empezar a estudiar para los próximos quizes así como los exámenes por venir, ah sin olvidar la tarea, tras de todo vuelvo hoy a una de mis pasiones y debo estar lista para la reunión antes del trabajo...

Trabajo... mucho, poco, es relativo... las madrugadas pasan gracias a Dios más rápidas pero aún peor la semana, es como si volará...

Ir al banco un día como hoy donde dá más pereza que otra cosa!

Mami nada que llega y el café se me alarga... creo que comeré el pedazo de queque sola con un tecito verde pero antes me daré esa ducha, ahora un poco más rápida que media hora, el tiempo apremia y a veces creo que lo que dicen es cierto: uno descansa cuando muere.

Ah, se me olvidaba, deseo que llueva ya... sería tan genial...

miércoles, 28 de octubre de 2009

Un alto en seco


La vida a veces nos para en seco. Si cuando se cansa de advertirnos cosas, de aconsejarnos algo, cuando constantemente nos dice que estamos haciendo algo mal pero lo ignoramos o no hacemos caso. Cuando ya "se hartan" es que viene ese momento de la vida donde todo parece que se detiene y que tenemos una nube negra encima de nuestra cabeza.

Lloramos. Pataleamos. Gritamos. Reclamamos y muchas otras cosa más. Gritamos a los cuatro vientos que no merecemos eso, que no es justo pero lamentablemente olvidamos que en el camino de la vida somos nosotros mismos los que tomamos las decisiones. Nadie va con nosotros y nos apunta con una pistola a la cien para que hagamos una cosa o no. No. Somos nosotros los que decidimos lo que hacemos y esas decisiones son las que nos va a traer a la larga consecuencias, buenas o malas, todo depende de la opción selecta.

Le decía hoy a un excelente amigo, a veces no necesitamos de la muerte para poder ver pasar frente a nuestros ojos la vida. Lo que hemos hecho y sobretodo lo que estamos haciendo. Esos momentos en que nos paran en seco, en donde pasamos por una experiencia en la que nos sacan las lágrimas, nos debilitan las fuerzas, nos sacuden el piso donde estamos parados; son esos momentos.

Nos permiten hacer un análisis de nuestra vida. ¿Qué estoy haciendo mal? Es lo primero que nos preguntamos y la respuesta sin duda (seamos honestos) la sabemos en un 99% del tiempo.

Requiere un borrón y cuenta nueva en la lista de nuestras prioridades. Si, porque si seguimos en ese mismo camino las consecuencias pueden ser peores que las que estuviésemos pasando en ese momento. Claro hay personas que son como flor de un día, no escarmientan y deben aprender de una forma peor.

¿Qué estamos haciendo con nuestras vidas? ¿Soy yo? ¿Este soy yo? ¿Mis prioridades están ordenadas correctamente? ¿Aprendí o es que acaso requiero de "un jalón de orejas" más potente? ¿Acaso quiero otro alto en seco?


P.D. ¿Acaso siempre debemos aprender The Hard Way?

martes, 27 de octubre de 2009

No vuelvas más...

Era una noche fría. Caminó bajo la lluvia con la guitarra en su espalda, la cabeza cabisbaja y a paso lento. No iba tarde, ella nunca se retrasaba, por más de 28 años seguía llegando a tiempo. A ratos trataba de no caer en los charcos pero sus zapatos de cuero evitaba que entrara la humedad así que no le importaba irse en uno o en otro.

La calle estaba desolada. Son pocos los mortales que aún disfrutan de caminar bajo la lluvia, son pocos los que aún disfrutan de la vida, la mayoría se preocupa más por el resfrío que no tienen pero que ven llegar en cualquier momento o prefieren no mojarse ni los ruedos... como si por eso ya se terminara el mundo.

Entró al café o bar, llámelo como usted más le guste y le convenga, digo, la idea es que no tenga sentimiento de culpabilidad por entrar a un lugar en el que "le tienen" prohibido entrar.

Saludó a los dos chicos sentados en la barra. El bartender luego de tirarle un beso en el aire le dejó a la par de la tarima su whisky negro en las rocas, el trago de siempre.

Miró el reloj y antes de ponerse acomodar los cables del micrófono, dió un par de sorbos al trago que le fue quemando conforme bajó la garganta pero... ¡qué rico! esa sensación no la deja de disfrutar en años, además muy pocos disfrutan del whisky como debe ser.

El joven detrás del sonido del lugar le hizo una seña, apagó el cigarro que no fuma pero que le gusta encender y se fue a la tarima.

Había poca gente, bueno, unas diez. Es que bajo ese aguacero son pocas las que salen y muchas las que deciden aguarecer en un lugar mientras esperan a que escampe.

Sacó la guitarra y mientras daba el último sorbo acariciaba las cuerdas... calentó sus manos... buscó algún rostro en la multitud hasta que lo encontró justo en el hombre que venía entrando por la puerta, ese mismo que cruzó la mirada con ella cuando él se quitaba la jacket y ella empezaba la pieza...

No...
No intentes disculparte
No juegues a insistir...
Las excusas ya existían antes de ti...

No...
No me mires como antes
No hables en plural...
La retórica es tu arma más letal...

Y voy deshojando margaritas
Y mirando sin mirar...
Para ver si así, te irritas y te vas


Voy a pedirte que no vuelvas más...

lunes, 26 de octubre de 2009

domingo, 25 de octubre de 2009

Presagio


Aquí apenas huele a agua...



Canción: Presagio
Grupo: Malpaís
Letra y Música: Fidel

Huele a agua
monte adentro
y en el cielo braman
tambores de trueno.

Huele a agua,
decía mi abuelo,
garrotes de agua
golpean los cerros.

Y el viento se ha puesto negro
y sabe a miedo
y allá vuelan zopilotes
en torbellino sobre los techos
y se enredan las arañas en mi pelo.

Huele a agua...

Y el tiempo es un agujero
y sabe a pólvora,
se retuerce en el pellejo
de la desgracia la mala hora.
Huele a agua en el desierto
y a lo lejos...

Están los grandes animales
rompiendo la selva
tragándose los árboles.

Son los "garrobos llamarada",
mariposas negras
en el aire.

Cuidao mama, que allá vienen las bestias,
se acercan levantando polvo en el llano.
Cuidao mama, que vienen en manada,
las fieras terribles y hambrientas están aquí.
Cuidao mama, que allá vienen las bestias,
se acercan levantando polvo en el llano.
Cuidao mama, que vienen en manada
y a pesar de todo las ranas siguen cantando...

Huele a agua...

Y en la calle rondan máscaras
de carcajada,
me persiguen cinco muecas
y soy preso de una fábula.
Ha llovido, pero siempre en la distancia
huele a agua.
..


sábado, 24 de octubre de 2009

Halloween


Estamos a pocos días de esta fecha... de hecho es un sábado que cae y hay miles y miles de lugares que harán fiesta para poner una excusa de disfrazarse.

Viniendo de una familia evangélica, nunca se ha celebrado esta fecha, es más, se ve más como satánico y aunque muchas veces querramos negarlo, cosas malas pasan estas noches... sean satanistas verdaderos o simples aficionados que buscan la forma de irse a meter a cementerios, hacer daños y matar gatos negros. Si, mortales, esto es como la contaminación, como que se están derritiendo el hielo de los polos... no es un simple mito, es una realidad que simplemente decidimos ignorar.

Pero weno, yo no vengo a hablarles del lado malo de Halloween... ¿tiene lado bueno? ¡Ni idea! Solo sé que en este país que se dedica a copiar tradiciones extranjeras se ha dedicado a celebrar estas fechas y bueno, desde hace como cuatro años o cinco, he tenido la oportunidad de ir a las fiestas del trabajo.

La de este año la tenemos el martes y bueno, hay una regla para esta oportunidad... VESTIRSE DE ALGO... así que heme desde hace dos días pensando junto a un compañero de qué nos vamos a vestir...

Ahorita tenemos dos opciones pero bueno primero debo conseguir "los accesorios" jejeje para ver cuál es más fácil de conseguir, además de que no soy de las personas que alquilan disfraces y muchomenos invierte mucha plata en esto... ¿mi idea?

La verdad es irla a pasar bien con la gente del trabajo, más que he trabajado demasiado estas fechas y el viernes terminé mi primera jornada de exámenes... ¡fiesta y/o descanso merecido!

¿Sos de los que se visten para estas fechas? ¿De qué?

viernes, 23 de octubre de 2009

¿Alguien sabe de Típico?


Acabo de leer en mi mail un correo que me ha dejado algo anonadada... no por el hecho de que no se pueda, bien todos somos mortales pero cuando "conoces" a alguien por este medio, le lees muy amenudo y hasta conversas con él por MSN pues, recibir esta noticia es algo que uno no sabe qué creer de buenas a primeras...

Les dejo una copia del correo que recibí y honestamente no sé si alguien tenga más noticias de esto pero bueno... no sé que pensar...

fecha 23 de octubre de 2009 15:06
asunto Falleció Marcial

enviado por Jorge Sánchez García

INFORMO QUE EN LA MAÑANA DE HOY MI PRIMO MARCIAL SANCHEZ GARCIA AMANECIO MUERTO, POR CAUSAS AUN DESCONOCIDAS

MI PRIMO ES AQUEL QUE TAMBIEN SE HACIA LLAMAR TIPICO HOMBRE DE MAL MORIR Y ESCRIBIA SU BLOG Y YO FUI MUY CERCANO A EL. TOMO LA LIBERTAD DE ESCRIBIRLES PARA QUE ESTEN ENTERADOS

POSIBLEMENTE HOY LO VELEN, PERO TODAVIA NO LO SE.

REZEN POR EL ALMA DE MARCIAL


ACTUALIZACION: parece que fue una broma de muy mal gusto... quien sabe quien es el dueño de la cuenta [email protected] que fue quien escribió la nota en el correo que nos llegó a varias personas.

jueves, 22 de octubre de 2009

Sueños de hoy

La bruma inundó el espacio. Tomó el cielo, abrazó las montañas, detuvo el viento, trajo consigo la calma al pueblo. Todos dormían, no se percataron que era de día y estaban aún bajo esas cobijas cálidas.

Todo permanence en silencio. Quieto. Las aves no han alzado su vuelo todavía. La ardilla aún no busca la comida. El jornalero no ha salido a trabajar la tierra. La madre no ha amamantado al niño.

Todo es quietud. Todo es calma. Todo es sueño todavía.

El hombre sueña con su descanso. La madre sueña con darle todo a sus hijos. El joven sueña con cumplir sus metas. El niño sueña con su próximo juguete. Y tú qué sueñas?

martes, 20 de octubre de 2009

De tener tiempo, yo...


Estaría estudiando italiano… estaría jugando fútbol 5 con [email protected].. pasaría invitando a comer a mis [email protected] a la casa y les cocinaría algo rico… iría más al cine… saldría a bailar al menos una vez al mes… iría a escuchar música trova una noche… me escaparía a escuchar a mi amigo el DJ… bloggearía más amenudo… bajaría mis series favoritas de internet… dormiría ocho horas diarias... haría visita sociales o mínimo llamaría a esos [email protected] de los que por falta de tiempo me he alejado… iría a los estadios o al gimnasio a ver partidos de fútbol o basketball… compartiría más con mi madre… terminaría de acomodar mi cuarto… terminaría de leer el ultimo libro de Paulo Coelho para empezar con el ultimo libro de Patricio Sturlese… me iría un fin de semana para La Fortuna a disfrutar de las aguas termales, del volcán y todo lo bello que hay por esa zona… gastaría esa semana en la playa que hay pendiente en ese hotel desde como hace dos años… pasaría más tiempo con mi padre… visitaría a mis abuelitas más amenudo… haría más ejercicio… comería mejor… saldría más con el Negro XD

Qué harías de tener tiempo?

Envidia


Hoy es un día de esos que envidio a los hombres...

No por su intelecto...

No por su físico o rendimiento...

No por lo monotask que son...

Ni por aguantar más que nosotras...

No porque no andan en enaguas o vestidos (igual nunca los uso XD jaja)...

No por muchas cosas... No...

Hoy les envidio porque no tienen que lidiar cada mes o 28 días con dolor, incomodidad y... ¡dolor!

Jejejeje... felices... pero como los envidio hoy...

domingo, 18 de octubre de 2009

¿Coincidencia o no? ¡Opine!


Venía hoy conversando con el Negro sobre unas amigas de él que son veterinarias... mujeres jóvenes, profesionales, bonitas PERO que han decidido "amar" a un hombre que no las merece.

¿Cómo que no las merece? ¿En qué se basa Palas para "juzgar" que esos tipos no las merecen? En lo siguiente:

Doctora A: vive con un parásito, si, el tipo no ayuda con el alquiler ni la comida ni los recibos, pero si tiene su plata para irse de fiesta cuando le da la gana. La deja sola cuando quiere.

Doctora B: el novio ya le pegó una vez, le echó a perder los planes que habían hecho por meses para el cumpleaños solo porque prefirió irse a celebrar con los amigos, no le gusta salir con ella.

Primero, ¿porqué tiene una mujer que estar aguantando este tipo de tratos? Falta de autoestima bien lo dijo el Negro... agregaría un poco de falta de amor propio y dignidad.

A todo esto le comenté mi teoría al Negro y estuvo de acuerdo... jejeje...

"Una mujer que es profesional (entiéndase que tiene títulos universitarios) puede ser excelente en lo que haga, tener un trabajo bueno y que le guste pero a la hora de las relaciones no le va nada bien. En cambio hay mujeres que no tienen título de nada (no porque no estudien sino que por X y Y situación de la vida no lo han sacado) pero en cambio en su vida amorosa les va mucho mejor."

¿Coincidencia o no? Será mera "casualidad"... uno ve estos dos casos que expuse anteriormente y uno dice: una mujer profesional, linda, independiente (del núcleo familiar), buena gente tiene todo lo necesario para que un buen hombre se enamore de ellas, y ellas de un buen hombre, pero no, en la mayoría de lo casos no pasa así.

Historias hay muchas... de mis amigas... de conocidas... compañeras de trabajo... primas... otros familiares... y hasta de las que llegan a mis oídos... por lo que puedo decir que tengo buenos fundamentos para mi teoría.

¿Usted qué cree?

sábado, 17 de octubre de 2009

601 + 100 + despistada


Si, completamente despitada he estado estos días que olvidé por completo que el post de hoy/ayer era el número 600... así que hoy lo celebramos con el 601 XD jajajaja...

601 posts...

100 seguidores a la fecha identificados y otro poco que no se ha unido a la lista pero lo importante es que pasen por aquí, que lean, comenten y regresen...

Les agradezco todas sus palabras de aliento, sus jaladas de orejas en los momentos que lo ha ameritado, las risas, los helados, el cine, las salidas, el pollo asado jejeje en fin, la excelente compañía y ese lazo de amistad que se va armando poco a poco en la web... gracias a Dios muchas veces llega a traspazar las pantallas de la computadora o los mensajes del celular.

Esta prueba reciente me ha hecho más fuerte, al menos me siento así y me siento feliz...

Hoy ha sido un día lleno de cosas y también donde me he inspirado en la cocina, cosa que me encanta, como ustedes ya saben jeje... lástima que no todos viven cerca y pudieran venir a comer de lo que cociné... creo que el único que se sacrifica por la causa y viaja de la ciudad al pueblo sin problema es el Negro jejejej... ¡thanks Negrito!

Weno, me despido de este mensaje 601 con la promesa de completar los memes pendientes (el de la foto y el del beso), llenarlos de recetas, post, noticias, canciones, historias... ¡de todo!

Gracias por ser parte de mi vida y dejarme ser parte de la vuestra...

Ah como dice la imagen...

¡CELEBREN LAS COSAS PEQUEÑAS!

Actualizacion


Las cosas siguen mejor, hoy era un dia crucial y gracias a Dios las cosas salieron, no como yo esperaba ni tan mal como otras personas deseaban... salio justo como Dios lo tenia planeado, usto como ya estaba escrito...

Me siento mas tranquila, mas aliviada, menos estres... mas feliz y a la vez mas comprometida conmigo misma...

Por cierto gracias a los 100 seguidores jejeje, eso motiva y bueno sin duda ya poco a poco vuelve la misma Palas o hasta mejor que nunca XD jajaja ni que anuncio...

La vida sigue, yo aprendi y sigo caminando con la frente en alto y una sonrisa en el rostro, como siempre...


Es bueno seguir la pendiente con tal que sea subiendo.
André Gide

Hay una ley de vida, cruel y exacta, que afirma que uno debe crecer o, en caso contrario, pagar más por seguir siendo el mismo.
Norman Mailer

Cuando no se puede volver atrás debemos buscar la mejor manera de seguir adelante.
Anónimo

viernes, 16 de octubre de 2009

Primero lo primero


Honestamente no estaba en muchas condiciones para escribir pero ví que Sarks pidió un post... y un post no cuesta nada, siempre lo he dicho, más a la gente que casi no escribe jejeje... así que me he bajado de mi periodo de incertidumbre por unos minutos para unirme a la causa...

Primero lo primero. "World Leaders: Climate and people first" dice la red de Greenpeace pidiendo a los líderes mundiales del G20 compromisos financieros para el clima, esto en Río de Janeiro, Brasil.

Debemos entre otras cosas buscar un cambio en la manera de producir y usar la energía que es la mayor fuente de emisiones de dióxido de carbono.

Se dice que con tan sólo unos pequeños cambios en casa y en nuestro jardín, podemos ayudar a reducir la emisión de gases de efecto invernadero y, además, ahorrar dinero que en tiempo de crisis no cae nada mal.

Algunas cosas que podemos hacer son:

1. Cambiar los bombillos de las que usa en casa por bombillos de bajo consumo.

2. Reducir, re-usar y reciclar. Si existe algún programa de reciclado donde reside, infórmese. Reduzca el gasto, vuelva a usar materiales y recicle.

3. Si tiene jardín, utilice una cortadora de césped que funcione empujándola. Este tipo de cortadora no utiliza energía y no emite gases nocivos.

4. Ahorre agua. Todos podemos ahorrar agua. No deje el tubo abierto mientras se cepilla los dientes o se afeita. No use la taza del inodoro como un basurero.

5. Dúchese en lugar de bañarse. Procure ahorrar todo el agua caliente que pueda. Evite pérdidas de agua en los tubos. Repare las averías.

6. Use equipos que ahorren energía. A la hora de adquirir equipos informáticos, compre material que pueda ahorrar energía.

7. Apague las luces que no se estén utilizando. Si puede iluminar su lugar de trabajo con luz natural, mejor.

8. Gaste menos para llegar al trabajo. Siempre que pueda, procure ir al trabajo usando el transporte público, vaya en bici o en tren. Los trayectos cortos en carro, cuando éste todavía está frío, causan un consumo mayor y, por lo tanto, emiten más dióxido de carbono.

9. Conduzca racionalmente. Para ahorrar y, además, reducir la emisión de gases de efecto invernadero, procure no frenar y acelerar constantemente. Evite acelerar de forma brusca y no deje el motor en marcha cuando esté hablando con los amigos.

10. Si no le queda otra que ir en carro, dele un buen mantenimiento. Un carro bien mantenido será más eficiente y emitirá menos gases dañinos. Además, ¡es mucho más seguro!

miércoles, 14 de octubre de 2009

Palabras que me acompañan estos días


Jehová es mi pastor; nada me faltará.

En lugares de delicados pastos me hará descansar;

Junto a aguas de reposo me pastoreará.

Confortará mi alma;

Me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre.

Aunque ande en valle de sombra de muerte,

No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo;

Tu vara y tu cayado me infundirán aliento.

Aderezas mesa delante de mí en presencia de mis angustiadores;

Unges mi cabeza con aceite; mi copa
está rebosando.

Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán
todos los días de mi vida,

Y en la casa de Jehová moraré por largos días.

martes, 13 de octubre de 2009

Gracias...


Esto aún no ha terminado pero por todo lo que me has ayudado, Dios...

¡Gracias!

domingo, 11 de octubre de 2009

El peor día de mi vida

Se los contaré pero no hoy, hoy mi rostro está cansado de llorar, llegó un punto en que creí que mis ojos habían agotado hasta la última lágrima.

De ayer a hoy he contado las horas, los minutos, los segundos... se me ha hecho eterno...

No he conciliado bien el sueño...

Mi alma se ha dolido de tal forma que me desconozco...

¿Es grave? Eso depende del cristal que lo mires, sin duda me ha cambiado la vida...

¿Es algo que debía pasar? Dicen que todo está escrito... destino o no fue por una imprudencia de mi parte, ojalá no la hagan ustedes...

¿La recomiendo? Obvio que no... no es para cualquiera, no lo aguanta cualquiera...

Hubo un momento en que creí que la locura me estaba ganando... traspasó la realidad...

Hoy me encuentro bañadita, empijamada, con excelente compañía y viendo el futuro con la frente en alto como siempre... aunque tenga los ojos hinchados, muchas vueltas que ir a hacer y el corazón casi que en la mano...

sábado, 10 de octubre de 2009

Meditación de hace 2 horas


"No hace falta un hombre" es el título de una canción de Jaci Velasquez y el título de un post que había escrito hace algún tiempo.

Recientemente me encontré de nuevo el disco que tiene esa canción y la he escuchado al menos unas cinco veces jejeje primero porque me gutsa y segundo porque tenía la "necesidad" de inspirarme para este post. Claro, lo escribo "al calor" de Jewel, "You were meant for me"... una excelente canción que me inspiró otro post jeje

En fin, creo que una mujer puede vivir y/o sobrevivir a este mundo sin un hombre. Así que no es un discurso feminista... ese cuento ya cansa, bien lo dijo Coco, mi profesora que Química:

"El ganador es ganador. El perdedor es perdedor. Es una cuestión de actitud, no de sexo o de enaguas o pantalones. Las personas se preocupan en lugar de ocuparse. No es su sexo lo que hace la diferencia."

Uno ve personas que les cuesta estar solas. Prefieren mal acompañadas que felices solas y es ahí donde me da un toquecito de cólera esa dependencia. Creen que para sentirse realizadas y exitosas deben tener una pareja y buscan una al azar, casi que la/el que caiga pues no se tiene la paciencia de esperar.

Dice un proverbio popular que hay que sonreír siempre, pues uno nunca sabe quién se va a enamorar de tu sonrisa. aaah pero se nos olvida y pasamos una gran parte del día medio [email protected] o completamente, casi que con una nube negra encima de nuestras cabezas. Nada nos sale bien, todo nos molesta, deseamos, anhelamos, queremos y no hacemos nada por cambiar las cosas.

Si, es que el cambio está en uno. Uno hace la diferencia, uno debe ocuparse de las cosas. Uno debe chinearse y quererse primero para poder amar a otra persona de verdad. Alguien decía por ahí que si es posible amar a alguien y no amarse, es decir, si hay gente que cree que ama a una persona pero no se ama a ella misma, pero esto es más dependencia que otra cosa.

Una mujer o un hombre es capaz de vivir por sí mismo. De chinearse, de hacerse sonreír, de enamorarse de la vida, de alcanzar sus metas, de hacer lo que quiere y le gusta...

A esta hora "los cables de la central" se están cruzando y ya ni sé ni como dar a entender lo que quería decir desde el principio jejeje... será el cansansio, el mucho trabajo, el poco sueño y comida, las ganas de una cama en estos minutos de "desesperación" así que mejor hasta aquí lo dejo...

Resumiendo?

No necesitamos una pareja para realizarnos y ser felices. La felicidad está dentro de nosotros y solo nosotros podemos quitarnos esa nube negra que llevamos encima.

viernes, 9 de octubre de 2009

¿Con las baterías bajas? Aquí la solución


Jejejeje aunque parezca uno de esos anuncios de TV Ofertas, me encontré hoy leyendo entre mi intenso dolor de cabeza y la gran cantidad de trabajo una revista Cosmopolitan, cosa que llevo tiempo de no resumirles jejeje... y ví un artículo: ¡SI TE HACE FELIZ, NO PUEDE SER TAN MALO!

Nos recomiendan hacer algo que nos gusta para evitar sentirnos con las baterias bajas y sobretodo dejar los complejos. He aquí unos tips:

1. Puede que limpiar la casa nos agote pero tan solo 20 minutos de labores hogareñas combate el estrés y la depresión.

2. Quedarse un día en la cama haciendo nada aunque tengas que hacer mucho. Es como un break a tu rutina y hacer descansar tu cuerpo para cargarlo de baterías.

3. Saborear una copa o dos de vino, luego de un día super agotador en el trabajo o en la universidad, el vino nos puede ayudar a reducir la tensión, obvio: EL ABUSO DEL LICOR ES NOCIVO PARA LA SALUD.

4. Tomar tiempo para tí, esto implica pasar tiempo a solas con uno mismo para reconectarte con tus emociones, hallar perspectivas y obvio recargar baterías.

5. Sigue tus deseos! A veces reprimimos nuestros gustos por otras personas... en lugar de comer pizza y ver fútbol, porque no mejor hacer lo que quieres, como por ejemplo irte a comer sushi o comer una deliciosa pasta? Yo diría que es como chinearse un poquito...

6. Ten una aventura de una noche. Ojo, no quiero que me digan después que siguieron mi consejo y voy a ser tía o están enfermos jejeje... esto no va con todos y fijo no es para todos. No todos "los adultos" tienen la capacidad de tener una aventura de una noche sin tener "pedos mentales" o mezclar los sentimientos de un solo. Dicen que lo vean como ir al gimnasio jejeje es una sesión y ya, a liberar toxinas! jeje

7. Llorar sin inhibiciones puede ser una catarsis muy beneficiosa, es como dejar salir todo eso que se tiene dentro y que no hemos hablado con nadie pero si lo dejamos ahí puede empezar a oler feo. Déjelo salir, las lágrimas son como la lluvia, revitalizantes...

8. Come chocolate! Sea una barrita pequeña o un chocolate caliente... el abuso no es bueno jejej menos para la salud! Dicen que el cacao en polvo es una excelente fuente de serotonina, dopamina y otras sustancias que son consideradas antidepresivos.

9. A comprar se ha dicho! Esto entra en la categoría de chinearse uno mismo... porqué reprimirse del disco de tu grupo favorito que salió al mercado? o el libro de tu escritor favorito? Esa blusa que viste una vez en la ventana y que tanto te encantó? Para algo trabajas, no? ¡CHINEATE!

jueves, 8 de octubre de 2009

You were meant for me...



Despertó por… ni idea… pero desde que sus ojos se habían abierto decidió quedarse perezeando en la cama. Las maravillas del ventilador pensó al mirar hacia el techo y corroborar que estaba funcionando el aparato, si, el mismo que le refrescaba la habitación.

Bostezó y dió un par de vueltas más en la cama. Levantarse no era una idea que le llamaba la atención en ese instante y bostezando una vez más abrazó la almohada para ponerse a pensar en qué hacer.

Miró que en la mesa se encontraba un plato con dos tostadas, queso tierno así como un plato con sandía, papaya y banana. Por supuesto que el olor a café hecho hace unos minutos le terminó de convencer y se levantó. Corrió la cortina y abrió la puerta que daba al balcón. Ese aire puro se coló por todo lado y cerrando los ojos dejó que la brisa le acariciara por completo.

El paisaje era divino. Cero ciudad, cero ruido de carros, cero smog, cero aglomeración de personas… si, hace años que deseaba escaparse del bullicio de la ciudad y por fin lo había logrado. Con ese volcán imponente, esa vegetación exhuberante y ese ruido de pájaros a lo lejos, había valido la pena el gasto del hotel… siempre lo ha valido…

Tomando un sorbo de ese café con leche sin azúcar decidió buscar entre sus maletas la guitarra… si… en pijamas tomó asiento en el balcón y dejó dejar salir su corazón al mismo tiempo que tocaba las notas...

(introducir aquí la canción You were meant for me by Jewel)

En el otro lado de la ciudad…

Se encontraba mirando hacia afuera del ventanal, estaba distraído con el paso lento de la masa de carros y ese poco de peatones jugándose la vida entre ellos… si… hoy hace un año estaba en ese mismo lugar con ella…

miércoles, 7 de octubre de 2009

El alumno JAMAS superó al maestro


Si usted es un fan del Football Americano, usted jamás pudo perderse el partido del Monday Night Football, específicamente: Vikings vrs Packers.

Era una noche esperada por cualquier fan de los Packers, noche en que nuestro queridísimo ex jugador y mariscal, Brett Favre se enfrentaba contra su ex equipo... era un duelo... no solo entre equipos sino también entre Rodgers y Favre... alumno y maestro...

Yo estaba en clases para el primer cuarto pero apenas el profe de Zootecnia nos dejó salir, adivine quién no esperó a nadie y casi ni le hizo ride a nadie jejejeje que pena pero es que la idea del negro y yo era salir volando lo más que pudiéramos (weno lo acepto, especialmente yo que voy con los Packers y me encanta Favre como jugador de la NFL).

Inicialmente había una idea de irlo a ver con otro grupo de amigos pero que va, no nos pusimos de acuerdo y sin señal allá por Coronado imposible de mandar mensajes.

Ya casi por Moravia la pregunta fue: DONDE LO VEMOS? En ese pueblo moraviano no conocía NADA por lo que me era imposible pensar en algún lugar específico y más con la emoción... BULLDOG'S en San Fra pensé y cuando me iba a encaminar a ese antro de perdición (eeeeeh) se encendió un bombillito y... EL POLLO CERVECERO!

A cien metros no más, paré cerquita para ver que había en la pantalla y si... FOOTBALL!!! Media vuelta, entrar al parqueo y sentarnos en una barrita frente a unos televisores para ver parte del segundo cuarto, cuando aún iban 7 a 7.

Emocionante, si, un excelente partido sin duda... lastimosamente no ganaron los Packers pero es que Favre tampoco merecía perder tan importante partido. Ah y no es para menos que Favre hiciera historia:

1. Llegó a los 66 partidos con tres o más pases de anotación.

2. Es el primer mariscal de campo en haber ganado a los 32 equipos actuales que hay en la NFL.

Sin duda el directivo que impidió el regreso de Favre a los Packers luego de haberse retirado, debió estarse tragando su propia eeem... estupidez, jejeje dejémoslo así.

Rodgers jugó uno de sus peores partiditos, si, es que no tenía nada que hacer al lado del maestro. No pudo superarlo y luego hubo unos baches que bueno no vió la luz en ningún momento... incluso ni el entrenador que se le ocurre pedir un Challenge y perder un timeout así como darle 2 puntos a los Vikings por errores de Rodgers.

Sin duda Favre se divirtió en el juego e hizo lo mejor que saber hacer (de los demás no me consta XD jajaja) jugar FOOTBALL de calidad. Ese brazo... esos pases... hasta su presencia en la bolsa sobresalía comparado a Rodgers que parecía un saco de nervios.

Sin duda una excelente compañía: el Negro.

Excelente comida: alitas picantes (que les faltó un toquecito de picante)

Y llegué a mi casa a la medianoche... si al mejor estilo de la Cenicienta.

Noche de Favre donde completó 24 pases de 31 para 271 yardas y tres touchdown... jugador que demuestra que apesar de que su corazoncito es verde, hace su trabajo honestamente con el equipo que esté. Ah eso si, a Favre le luce sin duda más el uniforme verde con amarillo jejejeje XD

Noche histórica en el Metrodome de Minneapolis que había que ver y sin duda con esta hablada ya me siento comentarista de deportes XD jajaja

martes, 6 de octubre de 2009

Té de canastilla II


Vieras que excelente té de canastilla tuve este fin de semana, fue de mi amiga Vi y el próximo hijo por venir: Diego.

Lo que me encantó de este té fue la originalidad, y no es para menos, Vi tiene esos toques que hacen diferente cualquier cosa y lo dejó ver a la hora de organizar la actividad.

Escogió como lugar del té el Museo de Cultura Popular ubicado en Santa Lucía de Barva. Las "bocas" o entradas tradicionales de repostería quedaron atrás... para empezar tuvimos un cafecito o aguadulce, con una chorreada con natilla y una empanada de piña... ¡ambas cosas exquisitas!

Los juegos super divertidos, nadie adivino quién era la bebé de cabello morado en brazos de la abuelita jejejeje... si si, era Palas y no supieron XD jajaja

Lo malo es que no me gané nada en los juegos jajajaa... tantos tés y estoy perdiendo el toque de ganar cosas... mmmm... la próxima repaso juegos de té antes de ir a uno XD jajaja a ver si acaso.

Ya al finalizar vino la cena: arroz blanco, frijoles enteros, ensalada de repollo, picadillo de papa y/o arracache, pollo o carne en salsa y una tortilla palmeada. Fresco natural y de postre arroz con leche. ¡Les recomiendo visitar el restaurante típico que tienen ahí, la comida es E X Q U I S I T A!

Otra vez tuve el mismo "sentimiento"... "aaaaawww que ganas de tener hijos" pero como le dije a mi madre, gracias a Dios es momentáneo el asunto porque sino jajaja estaríamos en problemas... hay más tiempo que vida sin duda, mejor sigo disfrutando a mis sobrinitas = p que como dice mi hermana, las estoy mal acostumbrando jejeje les compro de todo! jajaja más a ME... esperen que RK esté más grande jejej...

Los recuerdos super originales jejeje o al menos hasta ahora los veo... conejitos hechos con pañitos = p

Búsqueda: el peor...


Jajajajajaj... no se imaginan las risas que me ha sacado esta imagen jajaja...

Con el perdón de los morados de "corazón" jejeje... pero esta bastante bueno...

¿Qué pasará con los moradillos?

Solo el tiempo lo dirá, talvez si el tipo fuera más humilde y enseñara eso a sus jugadores, talvez, solo talvez serían otros los resultados... jejeje...

XD ¡Gracias Kag!

¡Por Dios!


¡Suficiente!

¿Cómo no pretenden que explote si han colmado mi paciencia?

¿Acaso se creen dueños de NUESTRA (mi madre y mía) casa, de NUESTRAS cosas?

¿Acaso no tienen sentido común?

¡Por Dios!¡Es demasiado, ya YAAAA me tienen harta!

Y es que me he cansado de pretender ser buena gente y que en lugar de la mano tomen el codo.

La gota que derramó el vaso es llegar a mi casa y no tener MI espacio para MI carro porque a ellos les dió la gana meter el carro de ellos ahí...

Como si perder un mueble de desayunador no hubiese sido suficiente... o que tal ese pago a medias pendiente de Cable, si porque hace más de un mes que Cabletica no ha podido hacerles el traslado y yo si tengo y DEBO de compartir las cosas segñun mi madre y quedar cruzada de brazos y callada y ver como hacen de las suyas...

Lo siento, lo siento demasiado pero por mi madre que es la que ve mi carácter en su máximo apogeo... si, al mejor estilo de la diosa de la llamita (como decía algún tiempo el Colega)...

Estos nuevos inquilinos me tienen harta... empezaron con el pie izquierdo al despertarme todos los días en la mañana cuando yo dormía para ir al trabajo... y otro poco de hechos infortunados y permitidos por mi madre que me cansan... se pasa de buena gente y llega al punto de tonta... si, siempre se abusan de su bondad y es que no aprende...

Puede que sea una pequeñez para muchos lo que menciono pero se los juro que no es ni una quinta parte de lo que han hecho, estos pretenden que alquilar un local y apartamento les dá derecho a usar todas las cosas de la casa, de la propiedad, de disponer y hacer a diestra y siniestra....

¡ME TIENEN HARTA!

Mejor se devolvieran del país que salieron, en lugar de darle mala fama a sus compatriotas...

Creen que venir a Costa Rica es sinónimo de que les van a dar todo sin hacer nada...

Dios, que ganas de tener un buen par de rayos y dejarlos caer sobre ellos... o apenas para dejar caer sobre ellos una bomba de la magnitud de Hiroshima, quisiera desaparecerlos de mi vista...

domingo, 4 de octubre de 2009

"El brujo"

Hace unos días estaba por ahí con el negro y unos conocidos cuando llegó un par de señores. Uno que se creía el más chistoso del mundo, vacilaba, molestaba y bueno, una personalidad super extrovertida que llegaba a un punto que cansaba.... o al menos a mi... más cuando ponía su brazo en mi hombro y me trataba de abrazar como si fueramos compas de toda la vida y NOOOO...

El otro se vía como una persona igualmente feliz pero un toque menos extrovertido. Se pusieron a compartir con la gente y en un toque resulta que se menciona que el tipo tiene cualidades de brujo. "Que divertido..." pensé yo mientras veía como a una chica que estaba con nosotros le empezó un discurso jejeje...

"Usted está en un trío amoroso y lleva las de perder... mejor aléjese..." y bla bla bla... cierto o no (creo que es cierto XD jajaja) la chica se interesó por que le leyera la mano y le dijo unas cuantas verdades.

Honestamente esto de las artes de la adivinación me parecen interesantes más nunca he dejado que nadie me lea la mano, ¿por qué? ¡varas! aunque les confieso que también es algo de respeto a Dios jejeje si si, aunque no lo crean o no parezca (¿quién dice? jummm) mis años de iglesia en mi niñez me han dejado buenas enseñanzas jejeje...

La cosa es que le leyó la mano a esa chica, a un señor y la esposa del señor jejeje... en eso la chica le dice que me la lea a mi y solo me vuelve a ver, se me queda mirando fijamente y dice que no.

"¿cómo que no?" dice la chica. "Si, es que ella me da miedo, es decir no podría leerle la mano..." dijo el brujo.

Honestamente me pareció extraño y divertido jajaja pensé "eso es respect!" jajaja y luego si creo en fuerzas o poderes suobrenaturales, creo que también fue como que le llegó un mensaje de "Suave a ella no" jajaja... ¿porqué? ni idea y ni lo sabré...

Valga decir que no me quizo leer la mano aunque estuve tentada a ver que veía entre las líneas de mi mano pero no... solo me dijo un tres de cosas sin leerme la mano en las cuales pegó en dos y media jejeje si es que primero me dijo que andaba en una super depresión y ahí si que la voló. Las demás si las pegó jejeje...

Quiromancia: Adivinación a través de la lectura de las líneas de la mano.

viernes, 2 de octubre de 2009

Confesión...


Tengo que confesarles algo… bueno, hasta hace como una semana es que caí en cuenta de eso pero me ha llevado algún tiempo aceptarlo.

¿Cómo empezó? No tengo idea… ¿será la luna? de niña siempre viví fascinada con el color rojo, si, ese color que es llamativo, que incita, que llama… ¿coincidencia? No sé la verdad, aún no lo he pensado.

Duele, les cuento que esta transformación duele. Siempre he estado acostumbrada al dolor físico, no por placer o masoquismo, sino por cosas de la vida… y este dolor que provoca, que siento en este instante que escribo estas palabras es indescriptible y para cualquier mortal insoportable.

Noté que las últimas semanas todo lo que quería comer era de color rojo… especialmente lo de tomar… sirope de kola… té de Jamaica… jugo de tomate… hasta de comer… sopa azteca… carne termino medio… dirán que es mera coincidencia pero, ya es demasiado… ya es un hecho…

Este dolor me hace querer revolcarme… pasar dormida… o calmarlo y ¿cómo lo he calmado? Tan solo el roce de su piel lo calma… tan solo me inclino y rozo mi boca en su cuello y ese calor me da un placer inimaginable…

Ya no es solo por el hecho de pasar las noches despierta, no es por vestir de negro, no es solo querer comer y tomar cosas rojas, no es solo el calor humano en mi boca lo que me calma…mis colmillos duelen… parecen que con el dolor estuvieran reviviendo, resucitando, regenerandose y pidiendo saciarse…

Si… me estoy convirtiendo en vampira…





P.D. jajaj como he pasado y estoy con un dolor de los once mil santos en mis colmillos y demás dientes, llegué a la conclusión de que me estoy convirtiendo en vampira jejejej… XD lo que hace el dolor y la vagancia… aumenta las fantasías…

jueves, 1 de octubre de 2009

Primeros resultados


Hoy nos entregaron los primeros quices que hicimos la semana pasada y bueno, les cuento que al negro y a mi nos fué bastante bien = ) por lo menos no los “rayamos” ni dejamos pelos en el alambre jejeje y bueno de lo que si me siento orgullosa y quería comentarles es que el negro se sacó un 100 en el de Biología Celular, todo sapinsky jajaja pero estaba todo feliz…

Lo pasaron vacilando en la clase por eso jajaja y es que él me ha enseñado demasiadas cosas estos años entre esas que si algo se quiere si se puede lograr, si se estudia se puede sacar buenas notas jejeje… no hay que ser un genio, simplemente sacar el tiempo para estudiar y ya.

La otra semana tenemos quices de nuevo y luego una semana más y son los primeros exámenes. Materia por estudiar hay bastante y falta montones jejej pero bueno, a sacar el tiempito y estudiar… ah y ya negocié jajaja yo le explico Química Inorgánica y el negro me explica Biología Celular jejejeje…

Se me olvidaba comentarles que…

 

El Football season ha empezado y eso es sinónimo de alitas = p

 

Que aún me duelen mis colmillitos o muelitas…

 

Que esta semana vienen dos quiz y la otra los tres examines…

 

Que a Burbu le dió la AH1N1 y hoy va al doctor a ver que…

 

Que necesito y extraño mi tiempo de ocio en casa…

 

No he podido ni seguir leyendo el libro de Coelho…

 

Que me voy ya a ver si puedo dormir al menos media hora antes de clases…