miércoles, 30 de septiembre de 2009

¡A cambiar monedas!


Para aquellos que tengan chanchitos llenos de moneditas de este tipo, comercios y en general...

martes, 29 de septiembre de 2009

Nostalgia que no incomoda

Llueve.

Miles de gotas caen sobre el asfalto.

El cielo se ha vuelto triste, dirían unos, aunque un cielo celeste no es sinónimo de felicidad.

El tiempo corre sin que nadie lo detenga, han pasado siglos y no ha encontrado un contrincante digno que lo pare.

Una brisa helada entra en la habitación y recorre mi piel.

Estoy mirando por la ventana, miro la lluvia, miro el agua corer por la calzada, me miro y no te miro.

No me molesta, de verdad, pero tardes como éstas te colas en mi pensamiento y aunque no quiera, te pienso.

No dueles. No provocas ni lágrimas.

Es solo una nostalgia que no incomoda, solo acompaña.

Tomo un sorbo de mi copa de vino tinto, si… el mismo que nunca te gustaba.

lunes, 28 de septiembre de 2009

Té de canastilla I


Ayer domingo tenía el té de canastilla de una muy buena amiga que lamentablemente no veo muy a menudo ahora pero bueno la vida de casada y de mujer emprendedora que ella lleva a veces no calza con mi vida de soltera, trabajadora y estudiante jejejeje... ah y más si meto mi vida familiar que con mis padres me sobra y basta jejejej ¡imagínense si incluyera hijos!

Al té asistieron más de 60 personas y no había por donde caminar. No conocía a muchas personas y a otras que conocía llevaba años de años de no verles así como estaban sentados en lugares super alejados e incomodos de llegar.

La actividad estuvo bonita, la comida D E L I C I O S A y bueno, unos puntos que quería rescatar:

1. Invitar hombres a un té de canastilla se ha vuelto una moda. Y es que la verdad no es feo, pero creo que una mujer se puede divertir más si va sola a compartir con más mujeres que si va solo con su pareja. Se aislan de las demás personas...

2. No cobrar una cuota para asistir a un té es un PLUS. Dá más chance a las personas de comprar un mejor regalo y no el compromiso de pagar 4mil o 5mil o más colones por la actividad y luego tener que llevar un regalito. A como esta "la crisis" a veces es o asistir al evento o mandar un regalito.

3. No ha nacido la bebé festejada cuando ya andan buscando la siguiente "víctima". Ayer como cuatro mujeres me preguntaron cuando seguía yo... o.0 ¿qué les pasa? ¡No pueden ver a nadie feliz! jajaja

4. Ver tanta ropita y cosas de bebé dan ganas de tener uno. Pero solo de imaginar las madrugadas en vela, la montaña de ropa sucia, los pañales sucios, que llore y no saber como se apaga... !uy no! ¿cómo le hacen algunas? mis respetos.

Este domingo tengo otro té de canastilla mas jejejeej a ver como me va = p

domingo, 27 de septiembre de 2009

MacDonalds 2da parte y final


Esa foto es la de una buena Big Mac jejeje... aunque no me la pude comer de una vez porque me escapé del trabajo 20 minutos para ir a hablar con el gerente de MacDonalds de San Rafael de Escazú, cuando me la comí, como a los 30 minutos, tenía un sabor a fresco... totalmente diferente al de la madrugada anterior.

Les cuento que salí en carreras para estar antes de la medianoche en la Mac, si al estilo Cenicienta era el asunto. Cuando llegué un muchacho me atendió amablemente y llamó al gerente que estaba ocupado así que esperé unos minutos.

Observaba que había una muchacha ayudando con lo de los pedidos pero andaba ropa de color diferente, si, no era una simple mortal sin duda. Al rato que se le ocurrió verme se acercó para ver lo que quería a lo que le expliqué lo que me había sucedido.

Se quedó viéndome con una cara de: "aah.. ajá, ¿y?", no sé si es por méritos o por patas que se escala en esa compañía pero sin duda un curso de Servicio al Cliente no le caería mal a Roxanne. Que en un tonito no muy amable me preguntó que "resolución" me había dado Sebastián por teléfono... o sea, yo no iba a que me repusieran la hamburguesa y ya, no. Yo iba a poner mi queja por los cientos de clientes que les ha o les puede pasar un chasco así y que no se atreven a poner la denuncia.

Le conté que tenía fotos y me preguntó si las traía. Como andaba en la U y no dormí mucho no pude cargarlas a mi llave maya y mientras me daba la espalda y se iba me dijo que debí haberlas traído.

Al ratito veo que viene el gerente, toma un papelito, me hace sentarme en una mesa con él y le comento todo lo sucedido. El señor Claudio es uno de los gerentes más amables que me he encontrado en toda mi vida, y no es paja, como cuesta ver gerentes así en restaurantes o tiendas y más cuando se trata de una queja.

Me atendió amablemente y pidió las disculpas del caso. Me dijo (confirmó) que hay un tiempo específico en que si no se vende una comida se debe descartar y que iban a ver porqué en la madrugada aún no se había desechado la comida. Que había hablado con la encargada de cierre (la tal Roxanne) y los demás muchach@s para que se pusieran las pilas y que no se repitiera eso, ya que Sebastián le había comentado.

Sugirió la reposición de mi combo de Big Mac y bueno el gesto no estaba nada mal por lo que acepté. Además entendí la actitud de Roxanne... ella era la encargada de lo que pasaba la madrugada del incidente con el Big Mac, supongo que es a ella a quien le llamaron más la atención... entendí en ese momento la raíz de su amargura al hablar conmigo.

Cuando me iba a ir se me olvidó comentarle al gerente de las fotos y de la misma forma (amablemente) me pidió que se las enviara, cosa que pretendo hacer en unos minutos... no como Roxanne que casi solo con las fotos hubiese podido presentar una queja decente, talvez no era así pero su forma de atenderme fue lo que me expresó.

viernes, 25 de septiembre de 2009

¿Dónde dejó MacDonalds la calidad?



Hoy a las 3am un compañero de trabajo me dice que lo acompañe a comprarse una hamburguesa de la MacDonalds. Hace días vengo antojada de un Big Mac y me dije... ¡Llegó el momento de quitarme el antojo!

Nos dirigimos a MacDonalds San Rafael de Escazú que es uno de los pocos lugares de comida rápida abierta a esa hora.

Luego de ir al Auto Mac nos dirigimos de nuevo al trabajo con la bolsita en los regazos y deseando saborear la hamburguesita que tanto deseaba...

Al abrir la caja... ¡Qué decepción!

Sé que la foto no se ve nada agradable pero mortales, les comento que NO SABIA ni SE VEIA nada agradable.

Un pan de hamburguesa tieso... quien sabe cuantas horas tenía esa hamburguesa esperando que ni la botaron y si se dignaron a entregarla a un cliente... ¿Qué pensó Ana Madrigal Rosales, la cajera, al dar a un cliente una hamburguesa en semejante estado?

La lechuga estaba tostada en unas partes de lo reseca, otras era ese color pálido de viejo... en serio, imposible de consumir... ¡ni que uno fuera un perro! Como para darle cualquier cosa...

¿Dónde están las normas de calidad de una empresa de nombre internacional cuando de servicio se trata? ¿El gerente no les exige que después de cierto tiempo deben desechar la comida aunque esté buena? Eso no implica que la desechen cuando viene un cliente con hambre y pide una...

Intenté, Dios sabe que lo intenté... de comerme la hamburguesa, al final solo pude comerme las tortas del colerón y por el hambre que tenía... no pude devolverme a San Rafael de Escazú porque no me queda a la vuelta del trabajo además ya mi media hora de almuerzo la había gastado en el viaje.

¿Ustedes saben que la Big Mac tiene una salsa de queso con un sabor característico y la verdad muy rico? Pues en esta hamburguesa no existía...

No saben lo decepcionante que es para una persona que desde niña consume Mac y que es sin duda el lugar donde me encantan las hamburguesas, haber recibido un trato así...

Una burla al cliente... una falta de calidad de parte de los empleados que si saben que deben servir calidad, sirven otra cosa sin preocuparse lo que va a sentir el cliente al ver eso...

Llamé y me atendió Sebastían. El gerente del restaurante Claudio Chacón no se encontraba pero sin duda hoy me daré una vuelta antes de la medianoche por allá para hacer sentir mi queja y mi gran decepción.

En la factura al final dice... "Calidad total... ese es nuestro compromiso!"

Pues no pudieron ni cumplir su lema ayer...

Comprobante de la decepción de hoy en la madrugada...

jueves, 24 de septiembre de 2009

Happilidad


Que rico cuando uno anda feliz sin aparente razón jejeje bueno al menos a mi me gusta sentirme como hoy… si…

Feliz de la vida aunque ayer fue un día de esos que uno se pregunta cuando van a terminar…

Jajaja si soy una chineada y sé también que hay muchas personas en peores situaciones que uno pero hay días de días en que uno siente como la ciudad, la rutina, el trabajo y las circunstancias lo van ahogando a uno y es… o se deja llevar por la corriente o pega un grito al cielo y se levanta con nuevas fuerzas… así lo veo yo…

Ayer agradecí demasiado cuando se vino ese aguacero con viento y rayería en Barva… siiiii… los árboles se movían de un lado al otro, el viento los hacía como muñecas de trapo, el agua se metía en el corredor y por las pequeñas celosías de mi cuarto se metía una “brisa” fría que refrescaba todo…

Hoy en pleno quiz de química se vino ese aguacero en Coronado en la mañana… y en la tarde… simplemente genial… no sé, la lluvia y yo, yo y la lluvia nos llevamos genial… es como revitalizante… me pone en good mood jejeje…

Es de noche, hay mucho trabajo, llevo dos días con un dolor de muela luego de haber ido a la dentista, no he comido nada y ya mi panzita está reclamando, apenas casi que estoy empezando mi shift y mañana saliendo de aquí voy de nuevo a la U… dos días seguidos de no ir a casa, no ver a a mi mami, no ver a mis gatos, ni mis perros, ni la lora… aún no tengo gabacha para mañana y debo hacer el prereporte… pero estoy feliz…

miércoles, 23 de septiembre de 2009

Harta con H


Si... mortales... hoy se me permite o más bien me permito decir que estoy harta...


Harta de este calor insoportable...


Harta de no poder aún arreglar el ventilador de mi cuarto...


Harta de que me hicieran esperar tres horas en la Clínica para que me atendieran...


Harta de dar vueltas a las cuadras en Heredia y no encontrar donde comprar una gabacha...


Harta de tener que buscar un cajero porque no aceptan tarjeta en el parqueo...

Harta de tener que gastar en tres pares de aretes porque en el parqueo no hay cambio de 10mil...


Harta de que no haya señal en el celular cuando se necesita...


Harta de que haya gente inoportuna y no lo deje entrar a la casa en paz...


Harta de que dormiré poco...


Harta de que el tiempo corre y no he estudiado mucho para los dos quiz de mañana...


Harta de los zancudos en mi casa y que las galas no hagan efecto...


Harta de los mosquitos que no sé de donde salieron pero están en la pila...


Harta de pensar solo en ir a San José al mediodía...


Harta de tener que perderme mis ejercicios si voy a San José...

Harta de sentirme cansada en el trabajo...


Si... estoy harta con H...

martes, 22 de septiembre de 2009

Mujeres engañadas y que nos dejan en mal


Así es...

Hace unos días criticaba a Típico por sus palabras poco delicadas y sus conceptos generales hacia las mujeres... pero ayer que estabamos escuché un comentario de una mujer que no nos dan buena fama a el gremio de mujeres y es por las cuales algunos hombres nos llegan a generalizar después.

Hombres o mujeres, no debemos generalizar. Hay hombres geniales, hay otros que mejor como amigos y otros tan fatales que mejor de larguito... así pasa con las mujeres... allá usted con cual tipo le gusta meterse más o atráiga más... no nos eche la culpa después.

Ah pero bueno volviendo a lo que les quería contar y que me puso de malas ayer en la U.

Tenemos una compañera en uno de los cursos que es mexicana (aparentemente) y bueno, es algo mayor para la media de los compañer@s, el algo diferente por su forma de ser, juega de que sabe mucho (sabe más que los demás porque creo que trabaja en algo relacionado con Veterinaria). Participa mucho en clase.

Estábamos hablando paja de las clases un grupo como de doce personas cuando esta compañera se dejó decir que "ella me cae mal por fea"... "si, maes, es que es demasiado fea y a mi la gente fea me cae mal"

o.0

Unos se rieron por el comentario, otros por la naturalidad con que ella se expresó, ah y se justificó con "ay si es que yo siempre digo las cosas como son".

La compañera que se dejó decir estas cosas no es ninguna Angelina Jolie o cualquier mujer que usted considere casi una diosa por su belleza física... está bien tener un ego muy grande pero no por eso pasarle por encima a las demás.

Nuestra compañera mexicana yo la veo normal, cierto talvez no sea una Salma Hayek o cualquier belleza de actriz mexicana pero no porque no sea linda, bella o hermosa te va a caer mal y darte el derecho de que te burles de ella. Por dicha ella no había llegado... por dicha que no escuchó el comentario...

Pero que cólera me dió... ¿Quién le dijo que era Venus? Me pareció un comentario tan fuera de lugar, tan vacío, tan sin gracia y super ofensivo... ah y superficial... si... solo porque no soy bella ya no te caigo bien... y eso que es una simple mortal... ¿Quién la tiene engañada?

domingo, 20 de septiembre de 2009

Falta de práctica


Como se oxida uno con el tiempo...

Si uno no practica constantemente va perdiendo la condición física y después recuperarla cuesta un... mundo!

Esto lo podemos aplicar a muchas áreas de nuestra vida pero yo me encuentro hablando específicamente del estudio.

Ayer dí miles de vueltas todo el día para ponerme a estudiar una hora lo máximo jejeje... si, la niña Palas se distrae con cualquier cosa... entiéndase cualquier cosa como: un libro, un tele,la compu, un blog, los gatos, la cocina, el teléfono...

Hoy me pasó un poco pero logré al menos tres horas de estudio = D y toy toda feliz jejejeje...

Nunca he sido una rata de biblioteca, en el cole era muy verde pero mi "método" de estudio era explicarle a los demás... así pasé la U y creo que así debo volver a hacerlo... la materia no está difícil por el momento, es solamente sentarme y "concentrarme" estudiando...

Recuerdo que en el cole estudiaba con el tele y el radio puesto... o.0 en el COLE claro... ahorita no creo que lo logre jaja...

Es hora de ir a repasar con el Negro un poco de química pues tenemos quiz el jueves.

Esto del estudio es solo falta de práctica...


Un consejo que me encontré en la web:

sábado, 19 de septiembre de 2009

Sonrisas


No sé a ustedes, pero me acaban de dibujar una sonrisa de oreja a oreja...

¡Tan rico sonreír!

¡Tan rico que te dibujen una sonrisa en el rostro!

Y es que a veces es un amig@, familiar o cualquier mortal quien nos dibuja esa sonrisa, con tan solo una llamada, un mensaje de texto, un email, un saludo y hasta un beso... un pequeño detalle o algo grande... algo inesperado, algo que esperábamos... algo planeado o algo super espontáneo.

Tan rico regalar sonrisas... ¿Has regalado sonrisas hoy?

Si recurrimos a lo fisiológico de la sonrisa, es una expresión facial formada al flexionar los 17 músculos cerca de los extremos de la boca y alrededor de los ojos.

"El sonreír no solo cambia la expresión de la cara, sino que también hace que el cerebro produzca endorfinas que reducen el dolor físico y emocional y proveen una sensación de bienestar." dice Wiki.

Pero bueno, ¿Saben de los 10 beneficios de la sonrisa amable ? Aquí están...

1. Una sonrisa no cuesta nada, pero vale mucho.

2. Enriquece a aquellos que la reciben y a quienes la dan.

3. Surge cual relámpago, pero su recuerdo a veces dura toda una vida.

4. No hay nadie tan rico que no la necesite, ni nadie tan pobre que no la puede dar.

5. La sonrisa produce felicidad en el hogar, ayuda en los negocios y sirve de contraseña entre amigos.

6. La sonrisa produce ser reposo para el cansado, luz para el desilusionado, sol para el triste y antídoto para muchos problemas.

7. Pero no se puede comprar, ni tomarla prestada o bien robarla, porque la sonrisa es una cosa que no vale nada a nadie, hasta que la regala.

8. Si con la prisa del trabajo, a uno de nuestros compañeros se le olvida darle a usted una sonrisa ¿tendrá usted la amabilidad de dejarnos una de las suyas?

9. Porque nadie necesita tanto de una sonrisa como aquel a quien no le queda ninguna ya para dar.

1. Dicen que la ciencia del amor es la ciencia de los detalles. Y un buen detalle puede ser una sonrisa amable.

SONRIA HOY ES SABADO...

SONRIA...

Si ocupa una excusa para sonreír búsquela pero SONRIA...


Es más fácil obtener lo que se desea con una sonrisa que con la punta de la espada.
William Shakespeare (1564-1616) Escritor británico.

La sonrisa es una verdadera fuerza vital, la única capaz de mover lo inconmovible.
Orison Swett Marden (1850-1924) Escritor

La sonrisa es el idioma general de los hombres inteligentes. Sólo son tristes los tontos y los delincuentes.
Víctor Ruiz Iriarte (1912 -1982) Dramaturgo español.

El que es capaz de dominarse hasta sonreír en la mayor de sus dificultades, es el que ha llegado a poseer la sabiduría de la vida.
Anónimo

viernes, 18 de septiembre de 2009

Ya casi llegas

A veces uno no cree que la semana va a terminar... ¡Cómo cuesta!

Al fin viernes, esa frase nos da un respiro momentáneo del mundo, una carrera en la que son los últimos minutos o kilómetros y hay que dar lo mejor de sí... ¡ese último esfuerzo!

Las gotas de sudor hasta recorren nuestra frente, más por ver ese momento llegar que por los calores insoportables gracias a la Niña o el Niño... cualquiera de los dos o los dos, pero nos tienen literalmente, sudando la gota gorda.

Hoy no se va bien vestido como los otros días, hoy es un toquecito más casual... hasta el trabajo creo que muchas veces se lleva más suave cuando debería ser todo lo contrario... si, más si se es empleado en lugares que te dejan salir una horita antes para que te vayas a la casa, o salgas a hacer un mandado, o para que vayas por un café o un helado, que has ganado en los demás días de la semana.

¿Porqué un día como hoy se siente tan diferente? He experimentado esa sensación con este cambio de horario por la U... si, me he dado el lujo de sentir lo que sienten los mortales... cierto, los domingos se trabaja pero, ¡ya es viernes! que es sinónimo de sábado en la casa.

Y aunque tenga mucho que estudiar para el quiz de la próxima semana, es viernes... si, y mañana sábado...

jueves, 17 de septiembre de 2009

Rosas


Hace calor… demasiado para su gusto pero aún así no pudo evitar pasar a tomarse un café, frío… hoy tenía que ser frío.

Dejó el libro encima de la mesa, encendió un cigarrillo y procuró sentarse cerca de la ventana para no perder detalle de lo que pasaba en la calle.

No fuma. Antes si, ahora no. El cigarrillo es simple manía. Acaso tomarse un café junto a un cigarrillo consumiéndose en la mesa era despreciable? No para ella.

Tomó el libro, iba a disponerse a leer cuando le vió pasar por la otra acera… le miró… iba como si nada, como siempre, algo despistado, con jeans y su jacket café. Esperaba que el semáforo diera luz verde cuando sintió que le observaban y sus miradas se cruzaron por un instante, por segundos pero ella sin duda sintió que fueron minutos.

La luz en verde. Todos pasaban menos él. Esperaba alguna especie de señal para saber que hacer: cruzar la calle y seguir su camino, o entrar en el café… ella… podía haberse topado a cualquier persona en la calle pero hoy debía ser ella…

Cuántos años habían pasado? Honestamente ninguno lo recuerda, no por mala memoria sino por que debían olvidar… les había costado mucho como para tener ahora que recordar… eran demasiado jóvenes, demasiado ingenuos, demasiado inmaduros, demasiadas mentiras…

Iba a darle un sorbo a su café cuando vió que él cruzó la calle y siguió su camino… No lo podia creer… Se iba, de la misma forma que hace años. Se maldijo un poco por sentir como su corazón se aceleraba en el primer instante que le vió, en que aunque no lo quería ver, lo quería ver…

Dejó el libro a un lado, pidió un café caliente y encendió otro cigarrillo pero este si lo fumó…

- . .Pensé que ya no fumabas – le susurró al oído mientras se sentaba a su lado con unas rosas… sus rosas favoritas…




martes, 15 de septiembre de 2009

¿Cinturita de vaca?


Bueno este es el segundo post que sale del post de Típico... si, primero fue Ella y ahora yo... Ok, aclara que va a hablar de puntos negativos y a lo largo del post menciona que han sido por experiencia propia esos puntitos pero bueno... uno al terminar de leerlo le queda un sin sabor y una ganas de tenerlo al lado para mandarle un cosco... primero por "meterse" con mujeres que "nada" que ver y segundo por "feliz" al escribir esas palabras...

Por cierto, jejeje valga la aclaración, aprecio a Típico = ) nada más es una crítica de su peor post.

Que una mujer no sepa lavar, cocinar, aplanchar... etc etc pues cierto, hay mujeres que hoy en día no saben hacer eso, ¿porqué? ni idea, diría que es culpa de las o la persona que las crió. Yo crecí con mi abuelita y ella me enseñó a cocinar, lavar, barrer, etc... mi madre también fue un buen ejemplo y en la actualidad creo que soy una buena candidata para ama de casa pero tampoco es que mi sueño sea pasar lavando, barriendo y cocinando para un hombre.

No justifico a las mujeres que no saben hacer esas cosas, sus razones "de peso" habrá, pero lo que o estoy de acuerdo es que por saber estas cosas se pueda querer más o menos una persona... si lo que quieren es que alguien les lave, les tenga comidita cuando lleguen a casa, el control a mano, la cama arreglada y les reciba con una sonrisa de oreja a oreja, contrate una sirvienta.


Cierto que hay leyes en donde se protege a la mujer pero es que en el pasado demasiados hombres (y en la actualidad también) se aprovecharon la poca protección que ellas tenían para mantenerlas a mecate corto. Entiéndase por: golpes, escobazos, fajazos, entre otros, ¿porqué? ah si simplemente por que no les hizo la comida a tiempo... (osea, podemos ligar el punto dos con el uno), porque ella estaba "viendo" otro hombre... porque es una "echada"... por "zorra"... por cualquier excusa que usted quiera y... ¡NO!


No hay razón que justifique que un hombre agreda a una mujer y claro, tampoco que una mujer agreda a un hombre. Machismo vrs Feminismo, es una hablada que cansa... si una mujer no les gusta así pues la dejan desde el principio o ¿es que les gusta el masoquismo?


Cierto que hay mujeres demasiado orgullosas que no aceptan ningún tipo de error... pero vieras que interesante, hay un igual porcetanje de hombres en esa misma condición. Errar es de humanos y como seres imperfectos se cometen errores en todo momento. Como dijo Ella, es mejor aceptar las varas y seguir adelante... yo incluiría también que a veces hay que aceptar los errores y parar la fiesta...


Eso si a veces callar es mucho más inteligente que hablar hablar hablar y hablar hasta por los codos, peor si se está enojados... Mejor pedir perdón por lo que no se dijo, que por lo que se dijo... hieren más las palabras que el silencio...
Copio textualmente el texto que me ha chocado en puta (perdón por mi español...):
"Mujeres, hagan ejercicio, sentadillas para piernas y pompas, así nosotros no voltearemos a ver a otras, al contrario, siempre andaremos preocupados de que los demás no las anden mirando por tener a nuestra mujer que se cae de buena, y eso nos motiva a caminar todo el tiempo detrás de ustedes abrazadandolas por las espalda vía la cintura. Luego dicen que por que ya no somos tan cariñosos y cómo si el diámetro de su cintura es más grande que el cráter del volcán Popocatepletl"
Que seamos gorditas, rellenitas, flaquitas, normalitas o como sea no justifica al hombre que vea a otras mujeres... es decir, aclaro que Dios nos dió dos ojos con los cuales podemos ver lo que nos da la gana pero cuando hablamos de parejas creo que existe un respeto.

Si estás conmigo es porque quieres estar conmigo. Y no es que andas con uno y vuelve a ver a otras mujeres... y cuando uno reclama, más bien que te salgan con la hablada de:
"lo siento mi amor, ella está mejor que tu. Si quieres que solo te vea a ti haga ejercicio y póngase tan buena como ella." Lo mínimo que le espera es una bofetada...

Tanto en hombres como mujeres hay una gran variedad... lo que es bello para mi, no lo sea para otra mujer y así...
Que sea una mujer pasadita de kilos no significa que no va a tener a nadie a su lado, ni que nadie la va a amar, ni que no merece el amor de nadie... diría que a mayor diámetro más cariño y no a menor diámetro, más te amo...

Osea, cierto que sociedad predica que si no estás en tu peso ideal o menos que ese, no estás
IN... pero no hay nada como estar OUT y feliz contigo misma...

El ejercicio si se debe hacer pero por
SALUD o porque nos gusta, no por simplemente complacer a alguien...

Cierto, hay mujeres que nos dejan muy mal paradas con algunos hombres pero... hay hombres que no dejan bien parados a los de su gremio... ¿ será porque todos son simples mortales?

domingo, 13 de septiembre de 2009

Domingo


Nada como despertar un domingo en la mañana en tu cama, en tu casa, con tu pijama...

Sin duda los publicistas de Mastercard tienen razón...

Hay cosas en la vida que no tienen precio...

Y entre las otras cosas que si tienen jejejeje ayer me compré este libro, comí alitas y me compré unas tenis para hacer ejercicio = p

sábado, 12 de septiembre de 2009

¡Aaaaahhh!


Realizada, relax, tranquila, feliz...

Así me encuentro hoy jejeje... después de varios años es mi primer sábado que yo digo, es libre y es libre porque es mío... si, no es que cambie un día con algún compañero... no... seguiré teniendo sábados libres (al menos por este cuatri).

No he dormido. Salí de compras con mis padres. Fuí al dentista. Almorcé una sopita y más tarde salgo con el Negro a Multi a comprar un libro... por cierto, terminé finalmente El Evangelio del Mal y les cuento que está ¡WENISIMO! Me ha encantado... ¡Gracias Sak!

Ahora debo estudiar... debo acomodar mi cuarto... debo dormir un poco... debo bañar a mis perros... debo... pero debo bloggear jejeje XD

viernes, 11 de septiembre de 2009

Analice y justifique


Un par de situaciones que se me presentaron en estas semanas y me hicieron gracia pero a la vez me pusieron a pensar jejeje...

Al mejor estilo de los exámenes del cole jajaja... analice y justifique... lo que es la vida, no... ¿o será más bien lo que es la gente?

Caso Uno:

Si eres un hombre de 32 años sin hijos, ni esposa, ni divorcios… ¿te has salvado o eres gay?

Si eres una mujer de 32 años sin hijos, ni esposo, ni divorcios… ¿eres solterona o lesbiana?


Caso Dos:

Estás como recepcionista/secretario en una Clínica de la CCSS, se acercan a ser atendidos al mismo tiempo tres personas: un señor mayor, una mujer con un bebé en brazos y la hermana del director de la Clínica. ¿A quién atiendes primero?

jueves, 10 de septiembre de 2009

Resumen "deportivo"


Bienvenidos a esta noche/madrugada/día, aquí estamos con el resumen los recientes eventos… si, no estaba muerta ni ando de parranda… mucho menos! Ando jugando de persona super responsible y déjenme decirles que es cansado!!! Jajajaja XD pero uno se siente super bien… claro extraño mis grandes tiempos de ocio…

A ver… esta semana solo tuve un día libre, el lunes, el día que paso completo en la U y el día que era el cumpleaños del Negro (by the way, gracias por sus comentarios ese día! = D ). En la noche tuvimos que esperar una hora afuera del trabajo para ir a comer alitas a THE PUB en Escazú. Os confieso que las ansias de conocer ese maravilloso lugar eran demasiadas pues es muy recomendado entre los amigos y compañeros del trabajo… a las 10pm, la caravana de tres carros salieron como alma que lleva… (Dios?) nos comimos más de 80 alitas de Honey BBQ, Buffalo, Queso Crema… honestamente la pasta que le pusieron no me gusto mucho, la sentí dura… me quedo con las alitas mías jajajja modestia aparte! XD

El martes fue mi primer día de la semana de trabajo y extrañé montones al Negro y la cocina… buuuuuu!!! Tenía cara como de niña regañada y todo en el trabajo jajaja vieras que divertido, lo único bueno y rescatable es que el trabajo estuvo S U A V E. Ah este día fue a una cita con la dentista en la Clínica y casi me devuelven… el tipo que me había dado la cita me la perdió o no la registró… o.0 por dicha me atendieron, claro dos horas después de lo inicial.

Hoy (Ayer) miércoles quería dormir mucho pero no fue posible, entre otras cosas fue una cita que tenía en Gastroenterología en el Hospital de Heredia, si, mi segunda gastroscopía del año… mi cita inicial a las 8am… me atendieron al mediodía. Primero la doctora llegó a las 8am así que la gente que llegó a las 6am fueron atendidas como tres horas después… CONSEJO: NUNCA se hagan una gastro en un hospi, mejor pagar los 30mil colones por fuera porque les digo… QUE COSA MAS FEA!

Primero tomarse una “alka-selter” y esperar el turno. Cuando te llamen, entras y te acuestas en la camilla boca arriba, la anestecia es en spray que te hechan dos veces en la boca y nada más. Esperan como cinco minutos, te ponen un protector en la boca (para que no muerdas digo yo jajaja y bueno para dejar pasar esa fucking manguerita), te acomodan de medio lado y… te la meten por la boca = (

Yo hice horrible! Jajaja si así fuera para todo jajaj XD eeemm digo, fue la peor experiencia de mi vida… un tipo me sostenía la cabeza, la doctora diciéndome que no hiciera feo (como si pudiera controlarlo) y el otro viendo la pantallita. Yo solo quería que me sacaran esa vara… el control mental se fue a la porra jeje yo parecía que convulsionaba.

Resultado: no me pudieron “revisar” completamente porque “yo no me dejé”… esto de una gastro y uno en los cinco sentidos no me gusta, prefiero anestecia en la vena y ese viaje jejeje al final no siento nada y ven lo que les dé la gana. Ah, me tuvieron que inyectar también por aquello de la inflamación y molestias pues sangré al final de la gastro.

En la tarde dormí poco para llegar aquí (trabajo), la luz de mi cuarto y el ventilador se fueron, pasaron a la historia de la nada… y con estos caloressss!!

Ahhhh y algo wenísimo, hoy en clases de baile, por el partido no llegó todo el mundo pero solo estuvimos 4 mujeres y 4 hombres, dos de ellos estaban huummm… jejeje XD hasta que dió gusto bailar con ellos jijijiji… bailar rico, con un hombre demasiado atractivo no tiene precio, para lo demás, MASTERCARD

martes, 8 de septiembre de 2009

Wenas... ¡Aquí toy!


Creo que eso de tener tiempo para bloggear me ha costado montones las últimas dos semanas y eso que es apenas el inicio de la U...

Extraño el tiempo para leerles y comentarles... para descubrir blogs nuevos... para recomendarles cosas jejeje en fin... ahora con costos paso en carrera a leer y ver que posteo.

Les cuento que en la U me va bien y hasta el momento todo pinta super interesante... tengo nuevo horario en el trabajo por lo que esta semana se me cortó casi que a un día libre y ya hoy debo empezar mi jornada laboral jejeje, cansado... un toque no más pero bueno debo ir a la Clínica hoy a una cita que no debo perder así que ni modo, espero regresar en un par de horas o menos a los brazos de Morfeo, así me da tiempo luego de ir en la tarde a hacer ejercicio y luego al trabajo...

Si, ya no hay martes de cocina y eso es malo... = (

Bueno hora de irme... un beso, pero recuerden... ¡Aquí toy!

Un día como hoy...


"A friend may well be reckoned the masterpiece of nature."
Ralph Waldo Emerson

Que disfrutes de una buena taza de café que hoy te la mereces, ojalá de un café con leche y una melcocha...

¡Feliz cumpleaños Melco!

lunes, 7 de septiembre de 2009

Negro...


Sin duda es una de las mejores personas que he conocido en mi vida...

Un excelente hombre...

En unas cosas totalmente diferente a mi, pero en otras tan iguales...

Me conoce a la perfección...

Con solo mirarme sabe si ando feliz o si mis baterías están completamente descargadas...

Quien me chinea...

Quien me complace con mis antojos...

Con quien nunca hay una conversación aburrida...

Con quien me encanta ver películas en la casa...

Con quien he compartido la cocina por años...

Sin duda una persona a quien quiero demasiado...

Prácticamente mi mejor amigo...

TQM Negro...

¡Feliz cumpleaños!

domingo, 6 de septiembre de 2009

¿Qué miras?


- ¿Qué miras?

- No sé... la vida... la ciudad... la quietud a estas horas... el cielo... las imponentes montañas... las nubes... los rayos del sol, qué se yo... el horizonte... lo que viene, lo que amo... lo que tengo, lo que sueño, lo que anhelo, lo que deseo con toda el alma... la lluvia que viene... te veo a ti, me veo a mí... Eso si, veo siempre hacia delante...
.

sábado, 5 de septiembre de 2009

¡despéinese!


Mi hermana me envió este correo y creo haberlo leído antes pero me parece justo compartirlo...

Hey, ¡despéinese!

"Hoy he aprendido que hay que dejar que la vida te despeine. Por eso he decidido disfrutar la vida con mayor intensidad. El mundo está loco. Definitivamente loco: Lo rico, engorda. Lo lindo sale caro. El sol que ilumina tu rostro arruga. Y lo realmente bueno de esta vida, despeina.


- Hacer el amor, despeina..

- Reírte a carcajadas, despeina.

- Viajar, volar, correr, meterte en el mar, despeina.

- Quitarte la ropa, despeina.
- Besar a la persona que amas, despeina.

- Jugar, despeina.

- Cantar hasta que te quedes sin aire, despeina.
- Bailar, despeina.


Así que como siempre cada vez que nos veamos yo voy a estar con el cabello despeinado.
Sin embargo, no tengas duda de que estaré pasando por el momento más feliz de mi vida. Es ley de vida: siempre va a estar más despeinado el que elija ir en el primer carrito de la montaña rusa, que quien elija no subirse.

Puede ser que te sientas tentado a ser una persona impecable, peinada y planchadita por dentro y por fuera.


El aviso clasificado de este mundo exige buena presencia: Péinate, ponte, sácate, cómprate, corre, adelgaza, come sano, camina derechito, seriedad, ... Y quizá debería seguir las instrucciones pero ¿cuando me van a dar la orden de ser feliz?


Acaso no se dan cuenta que para lucir bien, me debo de sentir bien .... ¡La persona más linda que puedo ser! Lo único que realmente importa es que al mirarme al espejo, vea a la persona que quiero ser.


Por eso mi recomendación a todas las personas es:

Entrégate, Come rico, Besa, Abraza, Baila, Enamórate, Relájate, Viaja, Salta, Acuéstate tarde, Levántate temprano, Corre, Vuela, Canta, Admira el paisaje, Disfruta, y sobre todo, ¡deja que la vida te despeine!

Lo peor que puede pasarte es que, sonriendo frente al espejo, te tengas que volver a peinar."

viernes, 4 de septiembre de 2009

¡Al fin viernes!


Agotada...

Si, en esa palabra se describe esta que está casi terminando...

¡Al fin viernes! Dirán unos con sus sonrisas en los rostros, yo digo...

¡AL FIN VIERNES!

Ya es media semana mía y se me va más rápido...

La U genial pero claro me ha consumido el tiempo de ir... poner atención... repasar la clase que sigue... hacer un resumen... comprar copias... el trayecto del viaje... buscar comida... dormir 20 minutos... cabecear con la voz arrulladora de la profe... tomar café... conocer los compañeros y compañeras nuevas... dormir tres horas y back to work...

Así de sencillo... así de fácil... y más si se le agrega ir a la cita de la Clínica... pasar a la Farmacia por las medicinas... ir a hacer ejercicio bailando... tenía que venir a conversar por aquí al menos hoy, si, un viernes que la afluencia en los blogs es poca porque la desesperación de salir es mucha...

Les confieso que a pesar del cansancio... a pesar de ver que ya no tengo el mismo tiempo para hacer una que otra visita social a una amiga... que aunque no tengo aún el regalo del cumpleaños... que debo estudiar... que debo comer... que debo dormir... que me siento molesta del reflujo... y de que quiero dormir abrazada en este momento, me siento muy feliz...

¡Gracias a Dios! = D

Versos perdidos de una canción...

“Dime corazón… dime qué es peor…

Ver como te vas o quedarme hasta el final?

Tú, sin avisar…

Tú, casualidad…

Tú que me ganaste poco a poco sin hablar…

Tú, eras mi cómplice mi amigo, mi adicción…

Eras mi luna, mi mañana…

Mirando el mar recuerdo el día que te conocí…

Quedaba todavía tanto por vivir…

miércoles, 2 de septiembre de 2009

#yoconfieso ¡¡¡que bailé reggaetón!!!


Hace ya quince días que decidí dejar de lado un poco mi sedentaria vida (trabajar, dormir, bloggear) y meterme a clases de baile pues no quería ir al gym y más bien quería hacer algo más interesante.

Personalmente me encanta bailar salsa y debido a mi hermoso horario laboral no he podido salir a bailar con mis amigos... segundo porque no son tan bailarines tampoco jejeje siempre bailaba con Chalo o Chris pero bueno tampoco los veo mucho.

Me iba a meter a Merecumbé pero mi padre me recomendó otra academia que hay en Heredia por el Palacio de los Deportes, se llama Dance Fusion y honestamente hasta el momento me encanta como dá las clases la muchacha.

Ah, pero si... desde la primera clase nos pusieron a hacer movimientos sexy al ritmo del reggaeton para "calentar" jajajaja... y yo por dentro me reía de mí... ¡Yo bailando reggaetón! Qué bajo caí... jajajaj...

Ahora por la U solo voy a poder ir dos veces por semana pero igual me gusta, camino un poco del aparta de mi padre al lugar y viceversa, hago ejercicio porque uno sale empapado en sudor de tanto dancing... y queda uno lleno de energía... claro uno que otro día también queda uno que no vale nada del cansancio... más si lo han puesto a mover caderas al ritmo de merengue y a brincar al ritmo del swing... y claro... reggaetón...

martes, 1 de septiembre de 2009

Primer día de clases


Así es queridas y queridos mortales...

Después de pensarlo por meses, consultarlo con la almohada, con amigos cercanos, mis padres y hasta con Dios jejeje volví a la U.

Ayer fué mi primer día de clases en una U privada, la Veritas... ¿Qué estudio? Veterinaria =)

Una gran ventaja es que no voy sola jejeje soy compañera también del negro...

Los nuevos y nuevas compañeras son en su mayoría carajillos (eeehhhh) de 17 a 20 años...

Tuvimos clases hasta las 11am y luego no fue la profe de Biología por lo que nos vinimos a mi casa a almorzar y dormir un rato. A las 5pm tuvimos otra clase que fue al menos entretenida y bastante interesante.

De vuelta le hicimos ride a una nueva compañera llamada Génesis, con quién haremos el trabajo de Zootecnia.

Por supuesto no pueden faltar los personajes en la clase jeje los quedados que juegan de vivos de que se las saben de todas, todas (claro y no son capaces de pasar un curso), uno que le apodé RinTinTin (primer día y ya poniendo apodos XD jaja) que se tenía una hablada de experimentado pero aún está en el primer cuatri... los fiesteros... el sapo... en fin jejeje ahí vamos conociendo.

Los profes buena gente se ven. Está Cocó que me dió clases en la UNA hace años, pero no se recuerda jejeje y ví a Calleja quien si se acordó de mi pues fue mi profe en Veterinaria pero en la UNA.

En fin, ahora soy estudiante de nuevo y eso me emociona, siento que soy más madura que antes (los primeros años en la U después del cole) y voy con ganas... voy con todo!

¿Tendré menos tiempo de bloggear? o.0