viernes, 31 de julio de 2009

Libros & Cine


Hace poco terminé de hacer varias cosas y bueno solo me faltaba una que acabo de terminar de ver,la película LA SOLEDAD de Jaime Rosales donde nos cuenta la vida de unas mujeres por medio de lo que son sus problemas y superaciones. Personalmente creo que el comienzo de la película es lento pero si eres de esas personas que les gusta el cine independiente y en este caso la ganadora como mejor peli en de los Goya 2007, debe de verla.

“Adela deja atrás su León natal para marcharse con su hijo a Madrid. Al principio, se siente muy agobiada por el cambio de ambiente, pero pronto consigue un trabajo como azafata y un apartamento al lado de Carlos e Inés, unos jóvenes con los que entabla amistad. La madre de Inés, Antonia, también es una madre coraje. La buena relación que mantiene con sus tres hijas se complica a raíz de una serie de problemas inesperados. Mientras, Adela es víctima de un atentado que cambiará su vida para siempre.”

Siguiendo la línea de este tipo de cine alquilé la película Los Climas (Iklimler) de Nuri Bilge, película de Turquía y Francia que estuvo en el Festival de Cannes 2006. Hay unos silencios eternos pero para aprovecharla hay que verla sin duda.

“Un profesor universitario enfermo de crueldad e individualismo, cuya relación matrimonial con una directora de arte de series televisivas más joven, comenzará a evidenciar las primeras etapas del desgaste de la relación durante unas vacaciones a la playa.”

Ya con respecto a las pelis que ví con el negro y que él escogió tenemos a El Señor de la Guerra, sin duda una película de Andrew Niccol muy muyyy muyyy buena…

“La película narra la historia del traficante de armas Yuri Orlov (basado en Viktor Bout en la realidad), y de su hermano Vitaly Orlov (Sergei Bout en la realidad). A través de algunas de las zonas de guerra más peligrosas, Yuri lucha por escapar de un implacable agente de la Interpol, de sus rivales en el negocio y hasta de alguno de sus clientes, que incluyen a muchos de los más importantes dictadores. Finalmente, Yuri debe enfrentarse también a su propia conciencia.”

Finalmente la cuarta peli que he vistí con el negro fue El Quinto Mandamiento:

"Un Asesino se convierte en objetivo de los miembros elite de su profesion al no cumplir con uno de sus trabajos."

En lo personal me agradó bastante la peli...

Ahora pasando de las pelis donde el negro en esta oportunidad escogió mejores películas que yo, vamos con los libros. Terminé en la madrugada del jueves de leer El Inquisidor, una novela de Patricio Sturlese que si usted no la ha leído, debe leerla, es demasiado buena, ya deseo tener La Sexta Vía en mis manos para ver como continua la historia.

La Pur toda buena gente me presto el libro Finales Aparentes de Warren Ulloa que hoy en la madrugada de viernes pude terminar donde me gustaron los cuentos Auriculares, Humanofobia, Sacrofetichista y Ejemplo de una honorable despedida… de qué se tratan? Eeemmmmm… deben leer el libro XD jijijiji…

Ahora bien, iba a empezar a leer el libro que me prestó Sak, El Evangelio del Mal pero no lo tengo aquí (en el trabajo) a mano así que agarré el libro de Peter Harris, El Círculo Octagonus. De Peter anteriormente me leí La Serpiente Roja que estuvo muy bueno y con un final inesperado…

jueves, 30 de julio de 2009

CITI un cuento de nunca acabar


Señoras y señores...

Twitteros y No Twitteros...

Bloggers y No Bloggers...

Jóvenes y Otros No Tanto...

Mujeres, Hombres e Indefinidos...

¡Todos!

No pude contenerme y tengo que dejar mi frustración plasmada en letras, estoy harta... Si, HARTA...

He intentado varias veces hacer la cancelación y que me borren del sistema del Banco CITI pero NO, no me dejan...

Rápidamente les cuento que yo tuve una tarjeta de crédito con el Banco AVAL... Si, ya sé lo que dirán unos: "¡Qué tonta!" y con toda la razón. Peor que tener una tarjeta se ServiMás (no sé si se sigue llamando así), es (o era antes de la fusión) tenerla con AVAL.

Luego de enredarme en esa telaraña del crédito, cancelé mi deuda, tenía que seguir adelante y mejorar mis finanzas y una tarjeta de crédito con ellos no era una opción para estabilizarme y organizarme económicamente.

Fuí al Banco en esa oportunidad y luego de pagar lo que debía pedí que me la cerraran. Cortamos la tarjeta y dí por un hecho que la joven que me atendió en esa oportunidad había hecho bien su trabajo, pero no... era mucho perdirle a la vida...

Según los records que tienen y medio recuerdo, el extrafinanciamiento terminó en Enero del 2008 y resulta que hace poco menos del mes me llega un estado de cuenta del Banco CITI pidiendo que cancele 30 mil colones por la anualidad... o.0 ¿anualidad de algo que no tengo?

Ah, importante un gancho que te dicen al principio para enredarte en tarjetas es que NO vas a pagar anualidades si no usas la tarjeta... ojo mirar punto 9 párrafo 3, porque parece que ese dice que si te lo van a cobrar automáticamente...

Desde el 15 de Julio intenté cerrarla pero harta del tiempo perdido por teléfono dije que si la mantenía pero que me reversaran el cargo... "lo hicieron"... Hoy pasé a la Sucursal de Heredia de CITI para pedir de nuevo la cancelación pero que solo se puede hacer por teléfono no en Servicio al Cliente o Plataforma.

Llamé... duré 23 minutos con el Departamento de Retenciones y no tuve éxito... en pocas palabras y luego de tres llamadas, tengo dos opciones:

1. Aceptar quedarme con la "línea crediticia" para que no pague los 30 mil colones.
2. Pagar los 30 mil colones y me eliminan del sistema.

Una tercera opción es esperarme seis meses y llamar para pedir la cancelación que sin traba alguna me la harán... ¿Quién me lo garantiza? o llamar en Abril del 2010 y pedir eso mismo... y sin ningún pero lo hacen... ¿Porqué no lo hacen hoy?

Ah, les cuento que no nos cobran la anualidad de la tarjeta como a veces vienen en los estados de cuenta, sino que te cobran la línea crediticia... osea, debemos estar agradecidos con el Banco que nos dé chance de tener crédito con ellos y por eso pagarles, no por el plástico. Así que si te salen cobrando por la tarjeta alguna vez pues defiéndase pues por una renovación, robo, reposición o sus similares no le pueden cobrar.

Mi cuento con CITI no acaba pero mi paciencia si...

¿Porqué quiero cancelar la "tarjeta"? Me preguntó la primera chica al teléfono y le dí cuatro razones:

1. NO tengo cuenta con CITI directamente
2. NO tengo en ningún momento plástico o la tarjeta
3. NO me interesa tener vínculo con CITI
4. El PÉSIMO SERVICIO AL CLIENTE QUE SIEMPRE HAN DADO, incluso desde que eran AVAL

Esta historia continuará...

Humor: Latin American Idol


Jejejejeje... sorry si alguien se siente ofendido con esta imagen que me acaba de llegar a mi correo... pero no podía dejar de publicarlo XD jajajajajaja...

Hoy en la noche...


Hoy no me tiembla el pulso…

Hoy no hay mucho trabajo pero me encanta este extra task…

Hoy no lo he saludado…

Hoy le ignoro…

Hoy no hace tanto calor…

Hoy estoy feliz, gane la primera parte…

Hoy no me doy por vencida…

Hoy quiero que las cosas salgan como debe ser…

Hoy no estoy de vaga pero por voluntad propia…

Hoy me harté de Twitter…

Hoy leo en mis minutes libres…

Hoy he vacilado…

Hoy me ha dolido la cabeza…

Hoy he sentido náuseas…

Hoy he tenido colera…

Hoy quiero escuchar música…

Hoy no escuché música...

Hoy me dieron una buena noticia...

Hoy…

Si, todo eso hoy en la noche no más…

miércoles, 29 de julio de 2009

Historias de la calle


La fría brisa de la noche acariciaba su cuerpo. Miraba la lo lejos una calle solitaria y suspiraba... la noche parecía que iba a ser una de esas, largas y frías sin nada de diversión pero sobretodo plata.

Se acomodó en el brazo izquierdo la cartera, esas que son de mujer que fijo andan de todo aunque no lo aparentan. Un cepillo para el cabello, una botella con agua por si le daba sed, la billetera con un poco de efectivo, unas cuantas monedas, unos chicles, un espejo, las sombras y el arma...

Un pequeño ventanal se le coló entre la falda y dió un pequeño brinco, a la vez le anunció que a los cien metros venía una pequeña van... un posible cliente por lo que puso su mejor pose, se acomodó las botas blancas y la blusa dejando ver en gran parte sus senos y esperó...

El carro se acercaba sigilosamente... despacito como queriendo la cosa y no... como esperando que nadie conocido los reconociera en ese momento, pero la calle estaba sola, eran ellos y "ella" por lo que se acercaron...

- Hola mi amor... -dijo con una voz sensual y fina... fina para ser un hombre...

- Mi amor, ¿qué tiene por ahí para enseñarme? - dijo un hombre en tono vulgar y corriente, sacando la cabeza por la ventana y perdiendo la mirada en sus senos - vamos, cariño acércate para verlas mejor...

Se hizo de rogar, a pesar de que parecían dos clientes no quería parecer tan fácil... al rato se acercó a la ventana para ver al conductor más de cerca, el cual casi no pronunciaba palabra pero se le notaba que andaba excitado.

- ¿Qué andan buscando dos hombres como ustedes?-dijo casi ronroneando...

- Algo que nos haga sentir más hombres... ¿no me vas a dejar ver? ¿si te doy dos mil me dejar ver ese par tan bueno que tienes? -dijo el acompañante del carro, sacando de su billetera la plata y entregándoselo en las manos mientras le tocaba los senos encima de la ropa.

Se alejó un poco de la ventana y procedió a descubrir sus pechos, firmes, más firmes y levantados que una mujer de verdad... la maravilla de las cirugías pensó mientras acariciaba sus pezones provocándoles para que finalmente se decidieran a pasar un rato juntos.

El tipo no pudo pensar otra cosa que palabras obscenas las cuales salieron de su boca y la de su compañero... si, eran de esos hombres que se burlan con sus amigos de los "playos" y los trasvestis pero ahí estaban... seduciendo a uno...

De repente miró que algo se movía en el asiento de atrás del carro, ella se extrañó pero aún estaban en el juego y disimuladamente se acercó para ver que era lo que se movía... su rostro empalideció...

Subió su blusa y empezó a proliferar miles de insultos a los dos hombres...

- Pervertidos... degenerados... ¡que clase de hombres son! Lárguense hijueputas... tengan su dinero, desgraciados...

Mientras trataba de golpearles con la cartera, manotazos y cualquier objeto que se encontrara en la calle se los tiró. Después del despelote que estaba causando en media calle, salieron de la nada otros como ella que se acercaron a ver que pasaba, iban a socorrerla. El carro arrancó de un solo y chilló las llantas en el pavimento, brincándose hasta el semáforo en la siguiente esquina y doblando a la derecha.

En ese instante iba despertándose por tremendo alboroto una niña de ocho años...




P.D. Y luego dicen que los degenerados son ellos...

martes, 28 de julio de 2009

Recordando los viejos tiempos


Iba a escribir miles de cosas pero...

Ya habrá otros momentos para dedicarle más palabras...

Hablaban Mujer de Maíz y UAS sobre la caducidad de los amigos y me alegro que mi mejor amigo y yo no tengamos una através de estos años...

Es que sentarse y tener la posibilidad de hablar con alguien de todo, que te escuche o simplemente tu escucharlo a él, es un éxito...

No es que le estas hechando el cuento... ni él te está tirando los perros...

Es hablar de cuando éramos adolescentes y nos la pasábamos juntos en el cole... en la U...

Hacer ese"resumen deportivo" de la vida y que no te critiquen si las cosas no han salido como planeabas como cuando tenías 15.

Es dar consejo no cuando tú sientes, sino cuando te lo piden...

Es hablar de amor... de Oscar Arias... del tren... de política... del Team... de Honduras... de la Sele... de los felices de los gringos... del ego mexicano... de los lances... de las antiguas fiestas... de las ex´s y los ex´s... de trabajo... de los padres... las hermanas... de la exquisita pizza... de Cinchona... de la salud de ambos... de todo, todo, todo...

Esos abrazos tan tiernos y tan ricos... esos "Te Quiero Mucho" que salen del corazón sin "malas intenciones"...

¡Sí que la he pasado excelente hoy con mi mejor amigo!

= D

Néstor, ¡TQM!

sábado, 25 de julio de 2009

¡Vamos al fútbol!



Hoy no solamente el Campeonato Nacional de Fútbol ha iniciado, no…

Eso si, un éxito el gane del Team jajajaja... ooee ooooeeee ooeeeee ooooeeee... XD

Hoy luego de no sé cuanto tiempo he vuelto a las canchas de fútbol cinco, de donde no debí haber salido jejeje

Quiénes jugamos? Un grupo de amigos que había salido de un Foro que frecuentábamos hace ya algún tiempo. Por cosas de la vida no pudimos seguir viéndonos, saliendo y sobretodo jugando.

Nuestras mejengas ya tenían nombre y uniforme:

Hombres
Uniforme: camiseta de Holanda
Color: Naranja
Nombre del equipo: LA PAPAYA MECANICA

Mujeres
Uniforme: camiseta del Liverpool* (Gracias Jorge x recordarme jejeje)
Color: Rojo
Nombre del equipo: LAS FRESITAS

A veces jugábamos hombres contra mujeres… otras solo hombres contra otros foros o retos y otras veces había lo que llamábamos ENSALADA DE FRUTAS. Entiéndase como hombres y mujeres revueltos… Papayas con Fresas…

Hoy como siempre costó pero se logró… en dos horas hubo 4 mejengas distintas y de las cuales jugué dos.

Muchos teníamos años de no ponernos los tacos jejeje pero fue divertido, hasta una pequeña barra hubo… al final hubo un TERCER TIEMPO, primero fue en Cave en Zapote y luego los mortals se fueron a seguirla en Retro y yo aquí… trabajando… con dolor en las piernas al bajar y subir gradas pero con una felicidad de ganas de volver a la cancha…

Palas fue al final, la Fresita arriba de la ensalada de Papaya XD jajaja

You know...


I will be always there for you…

viernes, 24 de julio de 2009

Y la madrugada...


Y la madrugada me sorprendió pensando en vos...

Si, dibujada una sonrisa...

Repasando recuerdos...

Tu cumpleaños a la orilla de la carretera...

La sentencia de la China...

Las gotas de la lluvia recorriéndonos en el camino a tu casa...

Manejé a casa y te pensaba...

Me detuve y quise pensar en otra cosa, en el desarrollo del país por ejemplo.

Y pareciera que una de esas personas que no son felices y presentan recursos de Amparo,

Me jugara una broma pesada y no me dejara filosofar en eso...

Solo quedaba pensar en ti...

Ya es de mañana y no he desayunado pero me encuentro escribiendo de vos...

jueves, 23 de julio de 2009

¿Mito o Realidad?


Ayer pasé un tiempo genial con mi mejor amigo...

Ya anteriormente les he contado de él y bueno nos vemos cada vez que se puede y hemos mantenido una excelente relación desde el cole.

Ayer estábamos hablando de la chica con quien empieza a salir y en eso que suena el teléfono y es ella... Él contestó y bueno luego de un minuto de conversar le dice que esta con la mejor amiga que luego le llama. Ella entonces se puso algo celosa (y de ahí mi pregunta de hoy a los mortales), le preguntó que si era una "amiga con derechos" pues en estos días no hay mejor amiga, menos para un hombre jejeje...

¿Existe aún la mejor amiga?
¿Es una amiga con derecho?

Poema de nadie


Te quiero…

Lo digo como lamento, como una canción sin dueño.

Te quiero…

Lo sabes y no lo admites.

Te quiero…

Entre llantos… gemidos… dolor… heridas y sexo.

Te quiero…

Pero la verdad, no te quiero.

miércoles, 22 de julio de 2009

No estaba muerta...


No es que ande perdida... (bueno tantito no más...)

No es que ande de parranda... (eso fijo que no jejeje ¿Qué es eso?)

No es que esté muerta (mala hierba nunca muere dicen jajaja XD )

Simplemente es que he estado con mi vida...

Ordenando un poquito...

Pensando otro poquito...

Compartiendo con las personas que amo otro poquito...

Ahorita llueve, ya voy tarde para la cita (como siempre con él... jejeje ¡SORRY!), faltan muchas cosas por hacer pero me siento feliz...

Siento que muchas piezas se van acomodando en el tablero y...

No quise irme hoy sin saludarles...

Estoy feliz, espero que ustedes estén igual o mejor = )

martes, 21 de julio de 2009

La segunda llamada


Al día siguiente estabas viendo tele y degustando una tostada con jalea de melocotón. Cambias canales y no sabes ni qué ver cuando suena el teléfono. Te levantas del sofá a regañadientes para contestar y miras un nombre familiar en la pantalla y te recuerdas de la llamada...

-¿Aló?

- Hola...

- Hola, ¿Cómo estas? ¿Te desperté?

- No, estaba viendo tele un rato. Estoy bien gracias por preguntar ¿y tú?

- Bien también... Viste ayer llovió...

- Sip, ah y si recibí el mensaje.

- Que dicha, yo quería ir pero no tengo capa y no pude salir con la moto así...

- Tranki...

- Entonces...

- ¿Entonces qué?

- ¿Cuándo nos vemos? Hay que vernos...

- Sip, ha pasado mucho tiempo desde la última vez. Hay que vernos.

- ¡Pero en serio!

- Si si... un día después de su trabajo y antes del mío.

- Ok, pero fijo... yo la llamo... Un beso... Nos vemos.

- Un beso, adiós.

Cuelgan la llamada y te quedas viendo el celular como pidiéndole respuestas pero no te dice ni papa. Lo colocas en la mesita y vuelves a la comodidad del sofá, del que piensas nunca debiste salir. Control en mano empiezas el zapping hasta que desistes del cambio de canales mirando hacia la ventana... si... hoy no llueve...

lunes, 20 de julio de 2009

Feliz 4 años!


Oh por Dios... primera vez que celebro mi cumpleaños bloggístico...

4 añitos...

Casi nada... y un montón de posts... montón de amigos... y montón de experiencias que ha traído consigo esto de la bloggeada...

Yo creo que lo he comentado otras veces... cuando apareció esto de los blogs en la Era Cristiana antes de Cristo, yo dije que "No! Jamás! Palas nunca tendrá un blog..."

Resultado, tengo más de uno... casi que para cada forma, color y sabor ajajajajaja no tengo más porque me guindan y porque hay que tener vida social, trabajo y estudio jajaja sino fijo pasaría escribiendo todo el día.

Gracias por sus constantes visitas... comentarios... críticas... aportes... todo, gracias por su valiosísima amistad...

Espero que sigan viniendo por estos rumbos y que hagan de este blog su casa...

BESOS!!!!!

Hora de soplar las velitas jajaja XD

domingo, 19 de julio de 2009

La semana del terror



Honestamente nunca me ha gustado el terror. En tema de películas soy una de las personas más pendejas… no puedo ver una peli de ese tipo sola jejejeje es mas aun no veo las películas de SAW… primero porque no las iba a ver solas y segundo porque cuando estaba conociendo al negro, él me había prometido que las ibamos a ver juntos y… bueno, no las hemos visto estos años ya jejeje….

No sé que mosca me picó pero me dió por el lado de leer en Wiki sobre libros o al menos este género, así que me dí a la tarea de recomendar unos libros de este tipo esta semana… si si, LA SEMANA DEL TERROR jejeje…

Existe la novela gótica, la cual dicen que dio inicio en 1795 con El Castillo de Otranto de Horace Walpole y que terminó en 1815 con Melmoth el errabundo de Charles Maturin. Sobre este género se dice que sus características:

“pasan por una ambientación romántica: paisajes sombríos, bosques tenebrosos, ruinas medievales y castillos con sus respectivos sótanos, criptas y pasadizos bien poblados de fantasmas, ruidos nocturnos, cadenas, esqueletos, demonios...

Personajes fascinantes, extraños y extranjeros, peligro y muchachas en apuros; los elementos sobrenaturales pueden aparecer o sólamente ser sugeridos. La ubicación elegida, en tiempo y espacio, respondía a la demanda de temas exóticos característica del medievalismo, el exotismo y el orientalismo propios de la época.


En los relatos góticos se advierte un erotismo larvado y un amor por lo decadente y ruinoso. La depresión profunda, la angustia, la soledad, el amor enfermizo, aparecen en estos textos vinculados con lo oculto y lo sobrenatural.

Algunos autores sostienen que el gótico ha sido el padre del género de terror, que con posterioridad explotó el fenómeno del miedo con menor énfasis en los sentimientos de depresión, decadencia y exaltación de lo ruinoso y macabro que fueron el sello de la literatura romántica goticista.”


Por cierto que el terror moderno es la etapa de la literatura de terror que se desarrolla ya a partir de la primera mitad del siglo XIX por obra de precursores, como el norteamericano Edgar Allan Poe (1809-1849) y el irlandés Joseph Sheridan Le Fanu (1814-1873), cuyas aportaciones, especialmente el llamado terror psicológico, supusieron una profunda transformación de la literatura de terror gótico anterior, de raíces estrictamente románticas, y que, como se ha visto, utilizaba como principal recurso el "susto" y otras técnicas que hoy podrían pasar por anticuadas y rudimentarias.”

Sabían ustedes que Gustavo Adolfo Bécquer escribió relatos de este género? Primero ni sabía que era tan viejo… es decir nació en 1836 y murió en 1870… Viejo pero muere super joven… se dice que en Leyendas hay relatos como Maese Pérez, el Organista, El Miserere y El Monte de las Ánimas que son muy buenos.

Ah, claro como no podemos olvidarnos de Oscar Wilde que tomó este subgenera con humor al escribir El fantasma de Canterville, una obra que muchos nos ha encantado y debemos agradecer al cole haberla leído.

Les gusta a ustedes este género? Recomiendan algun libro? Dejo de hablar yo (o al menos de postear jejeje) para que comenten ustedes…

sábado, 18 de julio de 2009

La llamada


Teléfono sonando. Eso de que miras el número y te extrañas... primero por tenerlo aún en tus contactos y segundo porque te esté llamando. Tomas el tiempo como para digerir la llamada, claro hablo de segundos, no quieres que responda la contestadora.

- ¿Aló? ..... ¿Aló? .....

Nadie habla al otro lado. A la vez te das cuenta de que estas en un almacén donde sabes que no entra la señal, respiras y miras cuántas barritas de señal tienes... una... pequeña, rayos... te acomodas a un lado para no estorbar a los que andan con carritos por los pasillos.

- ¿Aló? .....

Respiras profundamente y controlas tu temperamento... si, esto de la señal se vuelve una porquería muchas veces y más cuando hay llamadas que... no estarían de más poder conocer la razón y circuntancia que las llevaron a aparecer.

Cuelgas. Si. Cuelgas pero envías un mensajito, no vaya a ser que crean que eres descortés y no hablas tras de que contestas el teléfono.

"Hola. Estoy en un lugar donde no entra bien la señal. Te llamo cuando salga."

Lo mandas... y nada... si, tras que que no puedes recibir la llamada normal, no hay señal para enviar el bendito sms. Se aloja en el cel en el folder de enviar apenas tenga señal.

Terminas las compras luego de que han pasado media hora después de la llamada. No notaste cuando se envió el mensaje pero al salir fijo que estas revisando el celular y llamas...

- Hola...

- Hola... Diay, ¿Cómo estas?


- Aquí todo bien gracias a Dios ¿y tú?


- Todo bien... eeemmm ¿y ese milagro? ¿Estás bien?


- Esteeee... puesss... tu me llamaste primero, hace un rato pero no tenía señal por lo que te mandé un mensaje y bueno, te devolví la llamada.


- Oh... ¿en serio?


- Sip... uummm seguro te equivocaste jajaja... pero bueno hace rato no hablábamos.


- Cierto, bueno no importa, ¿Hoy trabajas?


- Sip, como siempre...


- Ummm... ¿Ya descansaste?


- Si, en la mañana
(claro ibas a dormir cuando llegaras de nuevo a la casa jajaja)...

- ¿Y qué vas a hacer ahora?

- Nada, estar en casa antes de ir a trabajar... ¿por?


- ¿Puedo pasar a tu casa?


- Claro...


- Perfecto, nos vemos ahora...



Cuelgas el teléfono. Sigues con tus compras hacia el carro y en eso empieza a llover...
.

De cansancio, presas y comodidad



Hoy es un sábado de esos que estoy realmente cansada. Un trabajo que se hizo eterno y yo tomando pastillas que dan sueño, osea, cabecear toda la noche. Salir a las 6am y toparme en el Hotel Irazu, Uruca y La Valencia con una presa de los once mil santos... la paciencia fue sin duda mi compañía así como la música de After Hours en 911.

El desorden fue demasiado... 4 carriles que venían de La Uruca hacia Heredia, 3 que iban de San José a Heredia y uno extra que salía de Taca o El Mexico hacia Heredia... ¿Los tráficos? brillaban por su ausencia y el único que pasó en moto, no quedó ayudando.

Una hora después había pasado La Valencia y pasé a la Muerta de Hambre por dos pintos con bistek, a AgroMeseta por la comida de los perros y me falta la de los gatitos, osea, no puedo guardar el carro, hay que ir a las 10am a Pricesmart.

Ya me puse cómoda... quiero estar cómoda... como siempre Palas no puede faltar con la pijama y el ventilador puesto por estos calores. Dormiré un ratito antes de salir pero quisiera no ir a trabajar hoy tampoco...

Ahora más tarde escribo más, ahorita es mi hora entrepiernada con Morfeo...

viernes, 17 de julio de 2009

Camino...


Camino por la arena, una vez al año como lo acordado.

La brisa acaricia mi piel y juega con mis cabellos, justo como tú lo hacías.

Tantos planes, tantas pequeñas cosas... y camino...

Tomo el día libre, desaparezco de la rutina, casi que del mundo. No estoy para nadie...

Tomo una roca... o dos... juego con ellas en mis manos hasta dejarlas ir lejos, entre olas...

Veo el atardecer... ese hermoso espectáculo, no llevo cámara como otras veces, quiero solo captarla con mis ojos y guardarla en mi alma.

Camino, te pienso, te recuerdo, te siento, te huelo, te percibo... te extraño...

Camino como una vez al año lo prometí... sola en la arena, mirándo el infinito del mar...

Hoy no estoy para nadie y mucho menos para tí...

jueves, 16 de julio de 2009

Historia de nunca acabar


Para nadie es un secreto que he estado enferma esta semana. Ayer la noche fue de perros por lo que decidí pedir una cita con la doctora del trabajo... bien... hablo con mi supervisor para que me saque la cita...

Ah, si. Es que ellos son los que nos sacan las citas, no es bajar hacer fila y ya, si no tienes cita no te atienden. Weno... primero ver a que hora viene la doc.... ¡9am! ¡Jamás! Está loca... tener que esperar 3 horas después de salir del trabajo solo para que me vea, noooooo... ah y tras de todo, las citas están full hasta las 10:30am osea HELLO!!!. DESCARTADA.

Bajé a las 6am con no muy wena cara y tras de todo mareada. Manejé lo más rápido que pude a la Clínica para hacer filita y me viera la doctora de allá... 6:20am no creo que exista mucha fila pero... ¡Me equivocaba!

Las tres filas para citas hasta el cuello, hago la que me corresponde. La secretaria eran las 7:20am y nada que llegaba... yo era como la número 30... empezó y cuando faltaban 10 dijo: "Se acabaron los campos aquí, hagan la fila allá" todo el mundo sale en carrera... media hora más de fila y sorpresa... cuando faltaban como 15 personas, ¡No hay campos, hasta mañana!

¿Ahora? ¡Urgencias! Como cinco nos fuimos lo más rápido posible para hacer la fila de urgencias... Habían tres señoras que no paraban de toser... weno yo tengo un poco de tos también pero no tanta como ellas. A los 15 minutos viene un doctor y nos separa en dos grupos, que lindo me sentí en el kinder... a la izquierda con gripe, tos o sus semejantes... a la derecha los demás...

Palas quedó a la... izquierda...

Entré y le estaba explicando a la doctora lo que sentía y bueno uno sin duda siente que lo escuchan a medias... apuntó en la hojita solo lo del reflujo... nada de los dolores de las articulaciones, la tos, escalofríos, náuseas, el INTENSO dolor de cabeza ni los mareos... nada nadita...

Dos inyecciones, dos pastillitas y para la casa... jejejeje...

Y luego lo regañan a uno que por tener gripe no fue a la Clínica y toda esa hablada que se dan... si no lo van a atender o tomar en serio, para qué ir?

Weno pedí cita con la doc del trabajo a las 6:20am jejeje digo, me tocaba a las 7am pero mi supervisor hizo ahí un negocio oscuro y me coló jajajajaja XD

miércoles, 15 de julio de 2009

¿Estás listo para morir?


La muerte...

Sinceramente creo que los mortales nuncan están listos para morirse, pero ¿quién lo está?

Creo que las personas llegan a un punto que se creen imortales, que van a durar siempre y bueno, gracias a Dios que no jejejeje... digo uno también debe descansar de ciertas personas o fenómenos de la farándula jejeje...

Recientemente mi padrino falleció y bueno había que ver en la vela a sus dos ex-esposas y su tercera esposa... tres mujeres... mi padrino era único jejeje y weno sin contar a las mujeres no oficiales, pero de eso tengo menos información jajaja...

Weno, uno piensa que es morirse y ya, pero ¡NO!

Vamos por partes, llamar a un doctor para el acta de defunción... segundo, ¿dónde lo velamos? ¿hay un nicho o deseaba que lo incinerarán? En el caso de mi padrino no tenía nicho y sin nicho no puedes enterrarlo... osea... correr... claro y como a esposa no se movió, tuvo mi madrina (una ex-esposa) correr, pedirle el favor a mi mamá de sepultarlo en el nicho del cementerio de la localidad.

Ya con eso ahora había que ir a buscar al padre... como murió sábado la misa y el funeral eran el domingo así que en la misa de las 10:30am mientras los niños inflaban y tiraban los "dones" (globos) de la enseñanza de ese día, despedían a mi padrino.

Ah, se me olvidaba mencionar que puedes morirte pero debes dejar alguna caja chica pues hay que pagar al sepulturero... pagar si quieres que anuncien tu deceso... en Teletica se llamó el sábado pero no tenían campo para anunciar nada hasta el lunes... y ya para qué! En una de las radios, creo que era Reloj, cobran 15 mil colones solo por mencionarte una vez... así que ni eso se hizo...

La gente que llegó para mi opinión fue poca para mi padrino... trabajó en altos puestos en Fedecoop R.L., vivió en Barva, San Joaquín y bueno era un bombetín y para los 75 años que tenía, me pareció poca la gente que vino pero weno... creo que no se pudo regar la bola tanto... yo le sugerí a mi madre mandar twitters jajajaja XD más efectivo!

Caminar de la iglesia al cementerio... ya ahí velarlo unos minutos... la primera ex-esposa se acerca a la hija y le dice: "venga, me ayuda a moverle la cabeza"... la cara de la hija fue... o.0 jajaja pobrecita, obviamente le dijo que no. La señora se consiguió otra persona que le ayudara abrir la caja y moverle la cabeza, no sé para qué pues yo la ví bien.

Ok, hora de llevarlo al nicho... dice el sepulturero que al abrir el nicho estaba la caja de un tío de mi mami que había muerto hace más de cinco años. La caja intacta, los huesos intactos... osa, tuvo que quemarla y bueno, quebrar los huesos un poco sino no entraban todos jejeje...

Conclusión a la que llegamos varios en ese momento: el licor conserva aún después de muerto (el tío era un alcohólico) así como la diabetes...

Mientras ponían los ladrillos ví como la esposa y su hermana se sentaban en otro nicho... uyyy... yo quería irles a dar un solo manazo que las hiciera pegadas contra una pared. Me pareció de mal gusto que DURANTE UN FUNERAL, alguien venga y se siente en otro nicho..."Levántese señora, si quiere descansar para eso está la muerte" tenía muchas ganas de decirle pero me contuve jejejej...

Como cuatro horas después terminó todo pero ahora fijo... el testamento... sus cosas... ¿a quién se lo dejó? Ya me imagino las tres ex esposas... formales solo hay dos hijos, hay que ver si en el testamento aparece algún otro...

Ah y pagar por un certificado de defunción en la muni... y que decir del novenario pero bueno, sin duda que morirse es tan complicado como nacer y como casarse... ¡hay que tener plata!


Posdata: mi padrino murió por fumar, luego de tres infartos ya no tenía pulmones con los cuales respirar.

martes, 14 de julio de 2009

500 Xenofobia


Mortales...

Bienvenidos a mi post 500... si, finalmente y luego de tanto post, este blog llega por sí solo (mejor ni me pongo a contar los posts juntos de todos los blogs jajaja) a los 500.

Y me llena de felicidad, ¿por qué? Bueno, si ya estaba feliz por haber visto ayer a mi mejor amiga de Generales luego de 2 años y tras de todo hoy hablo con una tía y me dice que mis primos ya mañana se vienen luego de 20 años de no compartir como cuando eramos niños... bueno... se le suma el post número 50 y re feliz... ah y hoy viene el negro XD más feliz jajajaja

¿De qué quiero hablar? Hummmm... tenía muchas cosas pensadas... pero... la verdad que mejor lo dejo para posts posteriores, solamente quiero retomar el tema BOMBA (dijo Dica) de hoy... tranquilos, no es el caos del concierto de Daddy Yankee, no... tanto caos por ir a perrear jejeje... sino el de la xenofobia.

Empecemos por unas definiciones que según el diccionario de la Real Academia Española significan:

fobia.
(Del gr. -φοβία, elem. compos. que significa 'temor').
1. f. Aversión obsesiva a alguien o a algo.
2. f. Temor irracional compulsivo.

xenofobia.
(De xeno- y fobia).
1. f. Odio, repugnancia u hostilidad hacia los extranjeros.


Pero vale aclarar que en la actualidad no solo se toma la palabra xenofobia como rechazo a los extranjeros, si queridos y queridas, la gente no solo rechaza a una persona por ser extranjera sino que también se rechaza a los grupos étnicos diferentes, o personas cuya fisonomía social, política y cultural es diferente.

Cierto, muchas veces no estamos de acuerdo con lo que una persona o un grupo de personas de otro país hacen... claro, en nuestro caso muchas veces hemos hablado sobre nuestro país hermano, Nicaragua.

Decimos que son asaltantes, vagos, sucios, etc etc etc... pero suave, ¿acaso no hay ticos que son asaltantes, vagos, sucios y otro poco de cosas más? ¿O es que simplemente por ser diferentes ya les tenemos que caer encima?

Es muy fácil ver la paja en el ojo del otro pero como cuesta ver el tronco que nosotros tenemos. ¿Cómo pretendemos que la sociedad sea una sociedad de paz cuando lo que predicamos es la división, la exclusión, la explotación y la injusticia hacia otro ser humano?

Lastimosamente hay más de un tico que se aprovecha de la situación migratoria de otros para explotarlos en sus trabajos y ahí si que no levantamos el polvo para denunciarlos... "ah, no, es que es un amigo"... "nadie los tiene dejando a su país y viniendo a trabajar aquí"... "ellos se lo buscaron"... "es que son parásitos"... "es que solo vienen a hacer daños"... "solo para eso sirven"... "no piensan"... "no son inteligentes"... y un sin fin de comentarios más que va alimentando esa semilla de la xenofobia que hay dentro del ser humano.

¡En pleno 2009 y todavía nos ponemos en esas! ¡Por Dios!

Mucho del café de nuestras tierras se hubiese perdido si los nicas no vinieran a nuestro país a recogerlo, porque el tico ya no se creé muy digno de recoger el grano de oro...

Muchas casa estuvieran hechas un basurero porque a los ticos no les gusta limpiar las casas...

Muchas cosas no serían posibles sin ellos... ¿qué? Lo invito a consultar en la historia de nuestro país...

Estoy de acuerdo que hay muchos otros extranjeros que vienen a hacer daños a nuestro país, pero por eso no debemos generalizar a todos, también existen las personas que vienen con humildad y honradez a hacer las cosas...

En lugar de practicar e incentivar el odio entre las personas, a veces tenemos que mordernos la lengua y pensar un poco...


Going down


Cabeceando...

Vestida de negro frente a la compu...

Twittiando...

Cero música...

Leyendo y dejando comentarios...

Sin fuerzas ya...

Apenas para lavarme los dientes, ponerme la pijama y sentirme a los deseos de Morfeo...

Hoy fue un excelente día, mañana viene uno nuevo...

domingo, 12 de julio de 2009

Hoy, domingo...


Tenía pensado escribir algo interesante en esta última hora del trabajo pero creo que no lo lograré... eeemmm...

Creo que la imagen describe justo como desearía estar en este instante escribiendo. Viendo el mar, un atarceder, una brisa cálida pero entrando la brisa de la noche...

Pensar... si... pensar en todo eso que tengo pendiente pero esta en la lista... ah, al final a quien quiero engañar, no me molesta llevar las cosas como las llevo, siento que vivo en momento y eso es lo que me llena. No me estresa... no me estreso por lo que no tengo ni por lo que he vivido, en alguna parte de mi vida aprendí a vivir así y me gusta... vivo el momento, aprendo de las experiencias y si caigo me levanto.

Pensaba en escribir algo divertido como el post de Dica jejeje... o algo bien elaborado como Nat, me gusta como juega con las palabras pero... nop... jejejeje... creo que mi estilo de post es demasiado variado y me gusta...

A ratos postear de las experiencias... a ratos postear cuentos... a ratos alguna caricatura... o una canción... talvez una noticia... no pueden faltar las frases... por supuesto que también mi opinión... unas algo que me haga feliz... otras que me enamore... también las cosas que me irriten, me hagan odiar, llorar, gritar...

La vida es un poco de todo y bueno... escribo de todo = )

Hoy tengo un funeral al cual asistir... unas amigas con las cuales divertirme y alguien a quien besar...



Everything has its wonders, even darkness and
silence, and I learn whatever state I am in,
therin to be content.
Hellen Adam Keller

sábado, 11 de julio de 2009

Rest in peace...


Aunque me bautizaron por la iglesia católica, tu me adoptaste como si fueras mi padrino...

Gracias por esos bellos momentos desde la infancia hasta ahora...

Que descanses en paz Padrino...

¡TQM!

Onegai Teacher


Recientemente terminé en un par de días de ver la serie de anime Onegai Teacher.

"Onegai Teacher es una serie de guion simple pero bien desarrollado. Llena de escenas de Fan service proporcionadas por la muy sugerente profesora Misuho, quien para variar no es de este planeta -literalmente- y a pesar de ser una serie fan service consta de una tierna historia llena de romance y claro comedia.

Así veremos que a diferencia de otros animes, en Onegai teacher la historia no termina cuando los personajes se casan, si no que justo allí comienzan los problemas de una maestra y su alumno."


Consta de 12 capítulos luego agregaron otro capítulo que se considera una OVA. Es de esas series de anime de comedias románticas y divertidas la verdad.

Entretenida y a los que nos gusta esto del anime vale la pena ver jejejeje... es más recuerdo que hace años sabía de esta serie pero pensé que era hentai... pero no... = p uummmm es algo así como de School Rumble o Love Hina...

viernes, 10 de julio de 2009

Mami...


Sé que estas enfermita también pero gracias por cuidarme estos días...

Por la sopa de pollo que te quedó riquísima...

Por los chineos a pesar de que en esos momentos querías ser tu la chineada...

¡GRACIAS!

Update d´moi


Ayer luego de tener un ataque de tos, salir corriendo a buscar una farmacia y hacer caritas por lo mal que me sentía, me enviaron a la casa del trabajo...

Me espastillé, me tomé el jarabe y amanecí hace poco. Me duele la garganta, la siento lastimada de tanto toser...

Espero ir a la clínica más tarde pues aquí donde me ven trato de no abrir la boca para que no me dé tos, hablo lo más bajito que puedo y no me he ido a dormir aún pues como desayuné hace una media hora o un poco más, si como y me duermo de una vez no me ayuda en nada a lo del reflujo, más bien lo empeora.

Leí unos blogs por ahí... ahora voy a leer el libro que estoy leyendo (aunque son dos libros los que estoy leyendo)o ver anime hasta que Morfeo me tome entre sus cálidos brazos y me noqueé...

jueves, 9 de julio de 2009

Sobreviviendo


¿Cómo me siento?

Sobreviviendo... si, detesto esa palabrita pues soy más de vivir la vida que de sobrevivirla.

Hace semanas vengo con un malestar de reflujo y bueno casi no estoy comiendo mucho, apenas para no descompensarme pues tampoco puedo darme el lujo de no comer.

Me duele la garganta... tengo los ojos medio llorosos y más con la tos que me tengo desde hace tres días...

Me duele mi cuerpo, las articulaciones por ratos... me dan náuseas... dolor de cabeza INSOPORTABLE... y luego más ganas de vomitar...

Que pereza estar así... es más veo que ya hasta mocos me van a dar... ¿será que me estoy resfriando también? que pega...

Ah, paso sudando que pienso que puede ser la presión alta o algo así pero... ummm ya me la voy a tomar, un segundo... 131/81

La glicemia si me la he tomado y siento que ha estado bien... eeemmmm... que más...

No quiero ir a trabajar pero no me voy a incapacitar por un día... si no voy un día me pagan solo 4 horas y como que no... por eso creo que las incapacidades de menos de 4 días no valen la pena, uno pierde la plata...

Bueno, eso es un mini update de mi estado de salud y de como me siento ahorita... "pal´tigre"... "como un perro"...

Los nominados son...


Pues resulta que vengo rápidamente a nominar o autonominar a los que no han hecho el post del meme del librito...

Porqué?

1. Por ser un meme sencillo

Estirar la mano, coger el libro mas cercano, abrir en la pagina 161, buscar parrafo quinto y finalmente la imagen que lo ilustre.

2. Porque hay muchos que queria nominar pero solo disque se podian 5 y como que uno quiere poner a todos y...

3. Porque yo quiero...

4. Porque veo que unos quieren...

5. Porque si!


Algunos los autonominé por Twitter, otros por el Cbox pero aquí dejo una nueva listita... Gracias a los que ya lo han hecho, como he dicho por ahí, es un meme sencillo y divertido donde uno se da cuenta sobre los libros mas cercanos a los bloggers... parte de como son, no?

Esto incentiva a escribir a unos bloggers que dicen que la musa se ha ido de vacas y no ha vuelto, algo asi como que se fue con otra u otro y les estan poniendo los cuernos jajaja XD

Unos blogs no los nominé antes porque como siempre escriben poemas pues no sé si se apuntan a esto pero la verdad ahorita todo se vale...



Los nominados son:



Ahora bien, sabe las condiciones del meme?

No?

Ah pues mire mi ejemplito jejejeje...

miércoles, 8 de julio de 2009

Alitas EXPRESS


Ayer después de tener las alitas listas me fuí para Novacentro, bueno por esas localidades con un montón de alitas... un montón de vegetales, un buen poco de salsa ranch y una bolsa gigante de chips (papitas, tortillitas, chicharrones, yukitas).

Pasé al centro por el Negro que se escapó del trabajo jejeje ehhh digo, salió temprano... XD compramos los frescos y llegamos a la casa de mi compañera del trabajo. Ahí vimos parte del partiducho de la Sele... fatal... pero la pasamos muy bien los que llegamos... ah, y ¡hartamos!

Eso de que se me ocurre ser toda buena gente y pasar por donde la Pur a dejarle unas alitas, así que Burbu tomó camino a la casa de ella... la llamo y nada... "Bendito ICE..." pienso... intenté dos veces y nada. No importa, aún así voy... lo peor que puede pasar es que no esté en casa.

Llegamos y me parqueo a la entrada de la casa. La llamo y nada. Que raro... bueno, el negro se pone a hacer un escándolo de los once mil santos com Burbu y lo único que logramos es que a lo lejos se asome una cabeza de una mujer... la tía, pienso...

Se asoma y nada. Hace de nuevo escándalo el negro y nada. Se vuelve a asomar y nada...

Último recurso: volver a llamar... ¡Hasta que por fin contesta!

La pasamos super bien, riéndonos de anécdotas de cole y otras cosas de la vida jejeje... ya cuando entramos en más confianza nos cuenta la Pur que estaba por echarnos la policía... o.0

"¿Cómo?" me sorprendo...

¡UNO TRAYENDO ALITAS A DOMICILIO Y QUE LE ECHEN LA POLICIA A UNO!

= ( snifff sniffffffff...

Solo faltaba en la Extra hoy:
ESPOSADA POR ALITAS

lunes, 6 de julio de 2009

1-800-GEEK-HELP


Andaba jugando de chofer designado de mi madre y luego de la Clínica le dije que pasáramos a Pricesmart para hacer la compra de las alitas y los implementos de mañana. Como ella estaba cansada y luego de tres inyecciones prefirió quedarse en el carro.

Palis, como toda feliz mujer, niña y sus semejantes jejeje se fue de compras con el carrito y en la bolsa plata de la mamá... si, mortales, no tuve que pagar yo así que iba más feliz que de costumbra jajajajaja...

Cuando iba para las cajas una señal del más allá me hizo desviarme por las tintas y discos... y se prendió un bombillito encima de mí... ¡Voy a comprarme los DVD que ocupo para quemar el anime que estoy bajando!

Dicho y hecho veo las cajitas... y empezó mi dilema... ¿Cuál compro?

Como buena consumidora tomé los dos y los puse a la par...

1. Los dos son de la misma marca
2. Ambos tienen la misma capacidad
3. Ambos grabables
4. Ambos con el mismo precio

Pero... tenían color diferente... ¿Porqué? Llegaron a mí preguntas más existencialistas como... ¿Si son de la misma marca, misma capacidad entonces porqué tienen color de empaque diferente y porqué los venden los dos? Digo, si es la misma cosa podían solo vender un tipo y evitarle al consumidor este tipo de preguntas morales...

¿Qué hago?

Lo primero que se me ocurrió fue llamar al negro... si, él debía saber... marco el celular y nada...

Necesito un geek... pensé y marqué el número de la Pur y me salió la contestadora de un solo, segundo fallo.

Un computín uummmm... ¡Sarks! Suena y suena... nada...

¿Ahora? ¿Me la tiro a tin marin? En un último intento vuelvo a llamar a la Pur... y por dicha me atendió jejejeje...

¿La diferencia entre los discos?

Aparte del empaque (uno celeste con blanco, el otro anaranjado con blanco) era un + y un -

DVD-R
DVD+R

Para no cansarles con esta anécdota, me terminé comprando los discos por el color del empaque jajajajajaj XD

Autonominada


-Es un placer- dije mientras besaba su delicada mano. Ella sonrió.

Libro: El Inquisidor
Escritor: Patricio Sturlese


Fuí a "caer" al blog de Dame un Campo y resulta que tenía un meme del cual me autonominé...

Dice así:

1. Coger el libro más cercano.
2. Abrirlo en la página 161.
3. Leer la quinta frase
4. Mandarla a otros 5 blogs.

Yo agregué un quinto punto jejejeje... que la imagen se relacione a la frase! = )

Honestamente no me gusta nominar pero hoy quiero hacer una excepción a la regla... ah y se aceptan autonominados! jajajajaja...

Nominados: Pur, Dica, Varguitas, Io y Sarks...

Navegando de nuevo por ahí ví que dos de mis nominados están nominados jejeje así que nomino dos más...

Sotela & Elendriel

domingo, 5 de julio de 2009

Costa Rica el país más feliz del mundo


Ayer en un arranque de felicidad pues hice un post, rápido, sencillo y al grano... estaba feliz y quería "gritar al mundo" que soy una mujer feliz...

Ahora resulta que CR es el país más feliz del mundo... según la organización británica The New Economics Foundation:

“En Costa Rica, la esperanza de vida al nacer está en 78,5 años, el 85% de los costarricenses encuestados dijo ser feliz y estar satisfecho con su vida, y el país está muy cerca de alcanzar equilibrio entre lo que se consume y lo que ofrecen los recursos naturales”

Bueno, hay ciertas opiniones encontradas por ahí sobre las condiciones que se usaron para medir este estudio:

"Aunque las sociólogas indicaron que los criterios no son suficientes para medir la felicidad de los habitantes de un país, y que hacen falta otras variables, como los niveles de salud y acceso a la educación, los autores de aquel estudio dijeron que se miden condiciones que dan mejor calidad de vida a la gente.

Esto no tiene que ver con el desarrollo económico, Haití y Cuba resultaron ser más felices que Estados Unidos o Francia, pese a que el ingreso per cápita de estos dos últimos países es mucho mayor"

Será que los ticos a ratos somos muy tranquilos... vivimos en un país sin militares... donde a pesar de todos los problemas que podamos tener, hay cierta actitud hacia la vida que se ve mejor...

Talvez nos quedemos sin trabajo, pero hay plata para irse de fiesta o mínimo un amigo que lo apadrine... hay asaltos en las calles pero aún así nos mudamos para ir a dar "una vuelta" a la calle... y es que esa nube negra de corrupción, asaltos, homicidios, robos, muertes, alcohol, prostitución, drogas, contaminación etc... etc... etc... cala hondo en los ciudadanos pero no es que por eso nos echamos a morir tan fácilmente.

No hay nada que un partido de la Sele no haga olvidar... en fin... la felicidad es relativa, claro, no hay verdades absolutas pero al menos somos ahorita los más felices! jajaja...

It's just that...

sábado, 4 de julio de 2009

¿Cuál es tu capacidad de amar?


Navegando, noooo... seguro, yo jamás! ajajajaja bueno, navegando en la red llegué a dar con este libro de Eduardo Punset: El viaje al amor el cual recomiendo hoy en Palas Pa´Leer

Viene con un test interesante jejeje que bueno, se me ocurrió hacerlo antes de ir a desayunar mi sopita de pollo... ahí se los dejo por si les interesa hacerlo, sea por simple vara científica jejeje hobbie... vagancia... curiosidad o lo que sea...

¿Cuál es tu capacidad de amar?

Tu capacidad de amar es de 106

"En general, eres una persona capaz de establecer vínculos afectivos estables y sólidos, a quien no asustan los compromisos, que disfruta relacionándose con los demás, que tiene o es capaz de mantener una relación de pareja madura basada en el respeto, la comprensión, el compromiso y la pasión. Que no se arredra ante las dificultades, que cuando cae se levanta y no mira atrás.

Sabes que casi todo en la vida tiene un lado bueno, lo cual no significa, necesariamente, que la vida te sonría, pero tú sí sonríes a la vida.

Eres un individuo con curiosidad intelectual, con sentido del humor y con una autoestima bien establecida, que sabes valorarte y que, posiblemente, eres valorado, sin que ello implique estar centrado en ti mismo, al revés, eres sensible a los problemas o dificultades de los demás.
Posiblemente, seas la pareja y/o el amigo que todos desearíamos tener. "

viernes, 3 de julio de 2009

Autobús


Llevaba años de no tomar el bus. Ayer salí en carrera porque mi madre estaba en la clínica enferma y no podía manejar hacia la casa, así que dejé mi cobija, mis almohadas y mi cama a medio palo... yo quería dormir... pero no era posible, el deber de hija...

Salí y lo primero que se me vino a la mente fue pedir ride a mis tíos... no estaban...

Envié un mensaje a mi primo pero me respondió que estaba en Perez, osea descartado...

Luego nada que venía al autobús y yo quería legar a la clínica. Ley de Murphy pensé mientras digitaba el 2262-6262, al ratito me atiende una mujer y me dice que me enviará el taxi 578. Me siento en la parada a esperar y pasan cinco taxis desocupados y ninguno era el 578...

¿Cuánto es el tiempo límite de espera de un taxi? ¿Dos minutos? ¿tres? ¿cuatro? A los cinco minutos ya venía el autobús bajando la cuesta... me levanté, busqué la moneda, miré a todo lado y nada del taxi. Me monté finalmente al bus pensando en que me iba a salir más barato finalmente el ride, arrancando el bus y veo que va llegando el taxi... sorry... ahí quedó...

Manía de los taxistas de no haber terminado aún un ride y ya están pidiendo otras carreras... buchones... bueno, me fuí en bus.

Si quieres ver tu vida pasar despacio frente a tus ojos, tome el autobús... yo duré como media hora al centro de Heredia, cosa INACEPTABLE... el tipo iba ahí hablando paja con los amigos, vacilando a los taxistas, en fin... TODA LA VIDA!

Yo pensaba en mi madre y luego me relajé... no iba a hacer nada desesperándome...

En el centro buscar la parada de Tibás... la habían cambiado desde la última vez que los usé. Uno que va llegando y cierran la puerta casi en la narices... ni modo a esperar el otro autobus.

Y otra vez mi vida pasó despacio en frente de mí... ¿será que ahora no es por tiempo sino por campos llenos? pues no sé pero que pereza me dió ayer... salvada de no pagar taxi pero todo el tiempo del mundo hacia Santo Domingo...

jueves, 2 de julio de 2009

Peor es... (lo contrario a AMOR es...)



Peor es...

Sentirse mal y que se burlen de como te sientes y no te tomen en serio...

F$%& You Sup...

¿Qué has hecho en tu vida?

-¡Hola! ¿Cómo estas?

-Hey, tanto tiempo... Muy bien gracias a Dios, ¿y tú?

-Bien. ¿Qué has hecho de tu vida, te casaste?

-No.

-¿Tienes hijos?

-No.

-¿Sacaste Veterinaria?

-No.

-Emmm... ¿Qué has hecho?

-He vivido...

miércoles, 1 de julio de 2009

A little bit sick


Si así me siento desde ayer...

No es el azúcar porque me he tomado las glicemias y están bien...

Uummm... no es porque el negro no está hoy jejejeje...

Dolor de cabeza... Náuseas... Reflujo...

Y no poder ir hoy a hacerme el examen de sangre porque no tengo 8 horas de ayuno...

Que pega...

Quiero que me chineen...

Por cierto... estos son mis inicios en el manga (buajajajajajaja)... yo he pintado con acuarelas... tizas pastel... lápices de color... blanco y negro... acrílico... lo que son paisajes, empecé el rostro humano pero no terminé, y bueno como "tenía mucho" que hacer en el trabajo, me puse a hacer esto jajaja...

Primer dibujo


Segundo dibujo...


Tercer dibujo jajaja...

¡AAAAAAHHHHHH!


Cosas así son las que me pudren...

Fucking manía...

¿Cuántas veces debo decir que me hartan?

Supérelo...

¡AAAAAAHHHHHH!