miércoles, 23 de enero de 2008

Créditos


Llevar constancia de salario... orden patronal... identificación... recibo de servicios públicos.. etc etc... para que te den dinero a un interés alto... pero es la única solución muchas veces para salir de las deudas que hemos creado gracias a que nos den tarjetas de créditos o nos quiten las becas universitarias a ciertas personas jejej...

Hay que aprender "The Hard Way"... dándole el dinero que tanto nos cuesta ganar a entidades bancarias que al hacernos favores también encumbren su propio interés...

Ni modo... pero una Credit Card... no más!

La U? Poco a poco mejor... si tengo dinero para pagar los créditos la llevo, sino no...

miércoles, 9 de enero de 2008

300+1


Bien...

¿Lo disfrutaron tanto como yo?

Ayer mi cumpleaños no fue un día más... fue un día que casi no dormí pero en el cuál pedía más jejeje... es decir... me encantó que temblará... amo este tipo de seísmo... "de sacudida del terreno que se produce por choque de las placas tectónicas y por la liberación de energía en el curso de una reorganización brusca de materiales de la corteza terrestre al superar el estado de equilibrio mecánico."

Estudio Geografía... bueno me falta poco y no saben las ganas que pasé en toda la noche de estar en el Volcán Poás como los 4 o más vulcanólogos que estaban estudiando esa zona... pero no... no me tocó esa adrenalina... me tocó recibirla en la cama a menos de 10 minutos de haberme acostado, ni dormida estaba.

En la noche en el trabajo se sintieron varias réplicas... vacilamos... vimos los videos de vigilancia de la gente de la tarde... además que salieron en tele... vimos los videos de Telenoticias en el web... impresionantes...

Amo la zona de Vara Blanca y Poás... Las Cataratas de la Paz... y ver como quedaron las microbuses... la gente haciendo fogatas para que el helicóptero los viera... parecía salido de una película hollywoodense.

Nadie imaginó tanto daño... las pocas pero bien sentidas muertes...4 por el momento...

Ayer, mi post anterior que describe en parte mi nacimiento fue mi post 300... el esperado... el que debía llegar hace una semana pero llegó ayer...

Yo sabía que mi cumpleaños no podía pasar en vano...

"Los geógrafos y los borrachos están de acuerdo en algo: la Tierra gira y gira."

martes, 8 de enero de 2008

Como el lápiz



Me encantó desde que lo leí en el último libro de Coelho... se los dejo pues va a ser como un lema este año para mí y más desde mi cumpleaños!


"El niñito miraba al abuelo escribir una carta. En un momento dado, le pregunto:

- ¿Abuelo, estás escribiendo una historia que nos pasó a los dos? ¿Es, por casualidad, una historia sobre mí?

El abuelo dejó de escribir, sonrió y le dijo al nieto:

- Estoy escribiendo sobre ti, es cierto. Sin embargo, más importante que las palabras, es el lápiz que estoy usando. Me gustaría que tú fueses como él cuando crezcas.

El nieto miró el lápiz intrigado, y no vio nada de especial en él, y preguntó:

- ¿Qué tiene de particular ese lápiz?

El abuelo le respondió:

- Todo depende del modo en que mires las cosas. Hay en él cinco cualidades que, si consigues mantenerlas, harán siempre de ti una persona en paz con el mundo.

Primera cualidad:

Puedes hacer grandes cosas, pero no olvides nunca que existe una mano que guía tus pasos. Esta mano la llamamos Dios, y Él siempre te conducirá en dirección a su voluntad.

Segunda cualidad:

De vez en cuando necesitas dejar lo que estás escribiendo y usar el sacapuntas. Eso hace que el lápiz sufra un poco, pero al final, estará más afilado. Por lo tanto, debes ser capaz de soportar algunos dolores, porque te harán mejor persona.

Tercera cualidad:

El lápiz siempre permite que usemos una goma para borrar aquello que está mal. Entiende que corregir algo que hemos hecho no es necesariamente algo malo, sino algo importante para mantenernos en el camino de la justicia.

Cuarta cualidad:

Lo que realmente importa en el lápiz no es la madera ni su forma exterior, sino el grafito que hay dentro. Por lo tanto, cuida siempre de lo que sucede en tu interior.

Quinta cualidad:

Siempre deja una marca. De la misma manera, has de saber que todo lo que hagas en la vida, dejará trazos. Por eso intenta ser consciente de cada acción."

Paulo Coelho